• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPE Valencia

Quico Catalán, en COPE: "Me pareció lamentable el cruce de acusaciones entre Tebas y Rubiales"

El presidente del Levante atiende a COPE Valencia el día después de anunciar que se presenta a las elecciones y se moja en la 'guerra' vivida en Tiempo de Juego entre Javier Tebas y Luis Rubiales.

Audio

Deportes COPE Valencia

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 18:54

¿Por qué se jugó el Levante-Sevilla a las 12:00 de la mañana con tanto calor?
Decirte que me cansa es reconocer la verdad. Tenemos que buscar lo mejor para el fútbol. Para el Levante el horario de las 12:00 del domingo es el mejor, siempre lo hemos dicho por el perfil de nuestra gente. Pero es verdad que tanto en el derbi con el Valencia como ayer se sufrió mucho y hay mejores horarios para estas fechas y estas zonas. Ha sido tal el desgaste que al final pienso que se peleen otros. Ciertos aspectos podemos mejorarlos. Yo hablé con LaLiga nada más salir el horario y desde LaLiga se me da traslado del protocolo que todos conocemos para controlar las previsiones y que no impedían celebrar el partido. El presidente de LaLiga ha hecho más cosas bien que mal. Se equivoca como yo y en este sentido creo que podríamos haber reaccionado de otra forma, sí.
¿Le molestó lo que dijo en Tiempo de Juego de COPE Javier Tebas sobre esa supuesta acción de aficionados del Levante que pretendían fingir una lipotimia?
Lógicamente me molestó. Yo apuré para intentar cambiar el horario del derbi con el Valencia con argumentos, con mis argumentos y con datos que creo que todos los que estamos en el mundo del fútbol tenemos. Pero cuando te das cuenta de que hay otros ideas y que no puedes poner una pistola en la cabeza a nadie, pues lo que tienes que hacer es jugar el partido y rezar para que no ocurra nada. Y dentro de lo que cabe no ha ocurrido nada de lo que nos podamos lamentar. A mí me pareció lamentable lo que ocurrió ayer por la tarde con el cruce de tuits, la acusación de uno contra otro (Tebas contra Rubiales). No puede ser que yo esté hablando de un debate que han generado dos personas. Que sigan discutiendo pero que no nos afecte más de lo que nos ha afectado ya. A cualquier club y cualquier aficionado. No es justo que se ponga en el disparadero a jugadores, entrenadores y presidentes para ciertas cosas. Entiendo los argumentos de LaLiga, aunque no los comparta, pero los tengo que respetar. 
Su decisión de futuro: elecciones en 2018 y seguir hasta 2023
No hay un día en una situación clara en la que digo 'sí, vamos a intentarlo'. Desde principios de año te das cuenta de que muchas de las cosas por las que has estado trabajando no se van a poder dar y todo te hace reflexionar. El desgaste es muy grande y el Levante requiere personas que estén comprometidos. Hay mucho aficionado y gente a tu alrededor que día tras día te van lanzando mensajitos y desde la humildad máxima empiezas a digerirlo y llega un momento en el que dices 'vamos a intentarlo otra vez'. Hemos entendido si estamos dispuestos a seguir vamos a adelantar el proceso un año y a ver si tenemos el apoyo necesario.
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
¿Tendrá rival en las elecciones?
Estaría encantado pero no lo sé. No es lo que más preocupa, lo que más me preocupa es que el Levante tenga la estabilidad suficiente para abordar los retos que tiene este consejo de administración. 
Fecha de inicio de obras de la nueva ciudad deportiva en Nazaret
No dependemos de nosotros mismos. Espero que empecemos en 2019, pero tengo claro que antes del verano no será. la burocracia se está retrasando todo mucho. Nosotros en un mes y medio tendremos el proyecto definido para iniciar todo el proceso. Dependemos de terceros y esperemos que todo vaya según los cauces y cuanto antes mejor.
Remodelación del estadio Ciutat de València
Se hará en tres o cuatro fases. Espero que más tres que cuatro y compaginarlo con la competición. Es un proyecto global, no es sólo quitar la cubierta de tribuna... es un proyecto de remodelación integral del estadio. Posiblemente la primera fase se hará al final de esta temporada, antes del verano. Será muy bonita porque será cubrir parte del estadio, no todo el estadio, pero puede ser que vayamos a una primera fase donde contemplemos cubrir gran parte del estadio. 
¿El Levante es partidario de ir a jugar a Estados Unidos?
Tener la posibilidad de jugar en Estados Unidos o donde sea es un tema para analizar internamente porque pocas posibilidades nos da el mercado para conseguir eso. Un club como el Levante no debería ver mal esa posibilidad en positivo. Si se nos da eso, tendríamos que valorarlo de forma intensa porque para la imagen de club y de imagen de marca para el exterior creo que sería bueno. Siempre se va a poner facilidades al aficionado para poder viajar y es un partido de 38 en no sé cuántos años. Puede ser muy bonito para el equipo.
¿Está preocupado por la derrota ante el Sevilla? 
Me quedo con cómo despidió al equipo la afición. Creo que el de ayer es un partido muy raro y para analizar porque creo que en la primera parte vimos de lo mejor esta temporada y luego hay fallos que te condenan. Si ves el 1-6 no es lo que más te gusta pero creo que fue un accidente tras accidente y creo que tiene solución. Vi un equipo que hizo cosas muy buenas, que creó ocasiones de gol y hay muchas más cosas positivas que negativas. Estoy muy tranquilo. Si analizamos todos los partidos estoy convencido de que estamos en el camino correcto.
¿Ha podido hablar con Oier después de su menosprecio con algunos aficionados?
Somos ante todo personas. He hablado con Oier y lo que vivió ayer debió ser muy duro para él acabar el partido. El primero que es conscientes de esos errores es él. Las personas reaccionamos con otra forma a la que habitualmente reaccionamos. Si hay alguien coherente y equilibrado, ese es Oier. Me sorprende su reacción... relativamente. No se puede justificar, puedo entender su sufrimiento y tampoco entiendo esa reacción por parte del público. Nos tenemos que dar cuenta de que ahí estamos perjudicando al Levante. Ha pedido perdón porque no quería faltar el respeto a nadie. Es una reacción no habitual en él.
Renovación de Bardhi hasta 2022
Espero que sí. Hemos trabajado en muchas operaciones y una de ellas es esa y esperemos que en próximas fechas se pueda cerrar definitivamente
Habrá entendimiento con el entorno de Jason para su renovación
Si algo ha tenido Jason en este club es que el tratamiento hacia él ha sido impecable. Estoy convencido de que él es más que consciente. Si el deseo del Levante es ese y el de Jason el mismo, pues ojalá. Desde hace un año hemos demostrado que queremos que siga. Le apreciamos mucho.
Tito (director deportivo del Levante) acaba en 2019, ¿le renovará antes de las elecciones a final de año?
Primero necesito saber si tenemos la confianza del levantinismo para seguir en las elecciones. Antes de esa fecha no debemos tomar ninguna decisión de ese calado. Está haciendo su trabajo y los objetivos se han cumplido. En el fútbol por desgracia están los resultados por encima del trabajo. El análisis de estos dos años creo que es satisfactorio pero lo que pasa es que si el balón no entra, vas por el aire.
¿Hay fair play para fichar un medio centro defensivo en el mercado de invierno?
Hay fair play, pero no me entraría en la cabeza que reforzásemos el medio centro defensivo salvo que haya una salida. Me costaría creer que la necesidad del Levante fuera esa en el mercado de invierno. 
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar