• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Audios Piqué-Rubiales

Piqué pidió a Rubiales recurrir a Juan Carlos I para firmar con Arabia Saudí y usaron a Messi como imagen

El Confidencial desvela esta martes nuevos audios de las conversaciones entre Piqué y Rubiales donde se cerró las condiciones para la disputa de la Supercopa de España en Arabia.

Nuevos audios entre Piqué y Rubiales

Nuevos audios entre Piqué y Rubiales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

Después de que este lunes El Confidencial sacara a la luz unos audios entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales y el jugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué donde se cerraba las condiciones de un supuesto pacto con unas comisiones millonarias, dicho ha medio ha desvelado este martes nuevos documentos donde el central culé incluso sugirió a Rubiales recurrir a la figura del Rey Emérito Juan Carlos I para firmar esos contratos con el gobierno de Arabia Saudí.

"Rubi, ¿crees que acercándonos al Rey puede ayudar? Que tiene muy buenas relaciones con la gente de ahí, con los reyes o quien sea de los saudíes. Porque podemos entrar fácil. Yo sé que tú supongo que también puedes entrar, pero creo que el Rey aquí nos podría ayudar seguro…El Emérito, ¿eh?", señaló Piqué.



Según ha confirmado Carlos Herrera esta mañana en 'Herrera en COPE', cuando Piqué se quiso poner en contacto con Juan Carlos I, desde el entorno del Rey Emérito se le contestó que no era posible.

Para la celebración de esta Supercopa de España en Arabia Saudí era necesario hacer un cambio de calendario para que este torneo se pudiera celebrar en enero.

Según los audios desvelados por El Confidencial, tanto Rubiales como Piqué trazaron una estrategia donde entraba en liza la figura del presidente de la AFE David Aganzo e incluso Gerard Piqué se ofreció para hablar personalmente con él.

Y no solamente se queda ahí. Según la información que recoge El Confidencial, tanto Rubiales como Piqué pactan la utilización de la imagen del Fútbol Club Barcelona e incluso Gerard Piqué presume al señalar que el jugador argentino Leo Messi, por aquel entonces su compañero en el Barcelona, "estaba detrás" y que acompañaría este modificación.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar