• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Solo ocho cedidos

La nueva normativa de cesiones, un nuevo problema para los clubes a la hora de fichar

Los clubes no podrán ceder a más de 8 futbolistas ni contar con más de 8 cedidos en sus plantillas. Tampoco podrán recibir más de 3 jugadores a préstamo de un mismo equipo.

Normativa fichajes

El mercado de fichajes 2022/2023 estará marcado por los cambios en la nueva normativa de cesiones.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Este 1 de julio entrará en vigor la nueva normativa de la FIFA con respecto a las cesiones de los jugadores. La intención del organismo es la de acabar con los equipos llenos de futbolistas a préstamo y con la volatilidad en el mundo del fútbol. El reglamento serviría para poner fin a la acaparación evitando que existan clubes con más de 50 profesionales en su órbita que reparten entre entidades asociadas.

Las dos principales novedades son con respecto al número de jugadores cedidos que puede tener un equipo en su primer plantel (ocho) y a la cantidad de estos que pueden provenir de una misma entidad (tres). Por ejemplo, el Girona, club asociado al Manchester City, solo podrá recibir un máximo de tres jugadores a préstamo del conjunto citizen. Además, el conjunto catalán no podrá contar en su plantilla con más de ocho futbolistas cedidos.

Cambios en el reglamento

-La duración mínima de las cesiones será del intervalo transcurrido entre dos ventanas de fichaje. La duración máxima será de un año.

-Un club no podrá ceder a otro equipo a un jugador que haya llegado a préstamo a la entidad.

-Se limita el número de cesiones entre dos clubes concretos por temporada. Un club solo podrá ceder tres futbolistas profesionales a un club determinado y recibir como cedidos tres futbolistas profesionales de ese mismo club en cualquier momento de una temporada.

-Se limita el número de cesiones por temporada de cada club a un máximo de ocho futbolistas esta temporada. No contarán en este caso los jugadores menores de 21 años y los formados por el propio club (tres años en las categorías inferiores).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar