• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MERCADO DE FICHAJES

Monchu, nuevo jugador del Granada; Ezequiel Garay se retira; Ibai Gómez rescinde su contrato con el Athletic

Monchu se convierte en el segundo refuerzo rojiblanco del verano. Garay dice adiós por problemas físicos. Ibai deja el Athletic después de 193 partidos oficiales.

Monchu con la camiseta del Girona, la pasada campaña.

Monchu con la camiseta del Girona, la pasada campaña.CORDON PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:35

Monchu, nuevo jugador del Granada

El centrocampista Ramón Rodríguez 'Monchu', que la pasada temporada militó en el Girona cedido por el Barcelona, se convirtió este viernes en el segundo fichaje para la próxima temporada del Granada.



Monchu, de 21 años, llega para reforzar la medular del Granada tras la marcha del venezolano Yangel Herrera y con el aval tanto de Pep Boada, director deportivo del club, como de Robert Moreno, nuevo entrenador, al haber coincidido ambos con el futbolista en la cantera azulgrana.

El centrocampista mallorquín militó en el club azulgrana desde 2014 hasta 2020, cuando fue cedido al Girona para estrenarse la pasada campaña con el conjunto catalán en Segunda División, jugando 43 partidos.

El nuevo jugador del Granada CF, que en las últimas horas se ha desvinculado del Barcelona, ya ha pasado el reconocimiento médico con su nuevo club, según informó el Granada en una nota, y este mismo fin de semana se unirá a los entrenamientos que dirige Roberto Moreno.

Monchu se convierte en el segundo refuerzo rojiblanco para la campaña venidera tras la llegada anteriormente del delantero colombiano Carlos Bacca (Villarreal).

Garay anuncia su retirada

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El futbolista argentino Ezequiel Garay ha anunciado este viernes su retirada a través de una carta debido a los problemas que le ha generado una lesión durante los tres últimos años.

El central internacional argentino, exjugador de Valencia, Real Madrid, Racing de Santander, Benfica y Zenit, entre otros equipos, ha explicado que desde hace tres años lucha contra "un problema de coxastrosis por alternación del cartílago de la cadera".





En su despedida, Garay, de 34 años, asegura que le hubiera gustado seguir y da las gracias a todos los clubes a los que ha representado y a los compañeros con los que ha compartido vestuario.

"Desde hace tres años, llevo en silencio luchando e intentando poner solución a un problema (alteración del cartílago de la cadera) que apareció inesperadamente. Dolores fortísimos que incluso me impedían caminar", asegura el argentino, que en 2020 también sufrió la rotura del ligamento cruzado de una rodilla.

Garay, oro olímpico con Argentina en Pekín 2008, también apunta en su carta que no quería engañar a los clubes que se habían interesado en contratarle, porque físicamente no se encuentra en condiciones de jugar.

En ese sentido asegura que "comprometerse es una palabra que hay que cumplir,": "Y mi compromiso tan solo sería cobrar dinero a cambio de nada, ya que probablemente dos de cada tres partidos no los jugaría por mi problema".

"Empecé mi carrera desde pequeño con honestidad y quiero retirarme de ella de la misma manera", añade en su misiva, en la que se despide recordando que "hoy empieza una nueva etapa, una nueva vida en la que me acompaña lo imprescindible: la ilusión".

Ibai Gómez se despide del Athletic Club

El Athletic Club confirmó este viernes que ha alcanzado un acuerdo con el jugador Ibai Gómez para rescindir el año de contrato que le restaba al delantero bilbaíno con la entidad rojiblanca.

Ibai, de 30 años, deja el Athletic después de 193 oficiales en el equipo bilbaíno divididos en dos etapas, la primera de ellas entre 2010 y 2016, cuando rescindió también su contrato para fichar por el Deportivo Alavés, y la segunda, después de dos años y medio en Vitoria, desde enero de 2018 hasta la actualidad.




El extremo de Santutxu fue la primera incorporación de la junta directiva encabezada por Aitor Elizegi elegida unos días antes y en estos dos años y medio ha disputado 47 encuentros oficiales, 44 de liga y 3 de Copa, en los que marcó un gol.

La última temporada su participación apenas contó tanto para Gaizka Garitano como para Marcelino García Torsal y su participación se limitó a 13 encuentros ligueros, solo 4 de ellos como titular.

El Athletic despide a Ibai agradeciéndole "su dedicación y entrega en defensa de la entidad y sus compañeros" y, en especial, "su compromiso hasta las últimas jornadas de esta temporada tan complicada".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar