• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado de fichajes

Jaume Costa, nuevo jugador del Valencia; Wöber deja el Sevilla; el Getafe se refuerza con Etxeita

Costa llega cedido sin opción de compra hasta junio. El austriaco llegó en enero, disputando 8 encuentros en total. Exteita firma por dos temporadas.

23 February 2019, Spain, Seville: Barcelonas Arturo Vidal (L) and Sevillas Maximilian Wober battle for the ball during the Spanish Primera Division soccer match between Sevilla FC and FC Barcelona at Estadio Sanchez Pizjuan. Photo: Manu Reino/SOPA

Jaume Costa y Maximilan Wöber, los dos grandes nombres del día en el mercado de fichajes de LaLiga.

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:17

El Valencia ha hecho oficial este martes la llegada en calidad de cedido y procedente del Villarreal del lateral izquierdo Jaume Costa, por una temporada y sin obligación de compra al final de la misma.

Costa se incorporará este miércoles a disciplina del equipo valencianista, con la idea de poder comenzar a trabajar a las órdenes de Marcelino García Toral, ya que la sanción de Jose Luis Gayà le podría hacer debutar como titular el próximo sábado ante la Real Sociedad en Mestalla.

Tras nueve temporadas en el primer equipo y dos en el filial, Costa era capitán y uno de los jugadores de mayor peso en el vestuario del Villarreal, con el que aún le restan dos años de contrato.



El defensa austriaco Maximilian Wöber dejará el Sevilla, al que llegó en el pasado mercado de invierno procedente del Ajax, y jugará la próxima temporada en el Salzburgo, ha confirmado este martes el club andaluz.

Wöber, de 21 años, recaló en el cuadro nervionense en enero, traspasado por el Ajax. En su media temporada como blanquirrojo, disputó siete partidos de LaLiga Santander y uno de Liga Europa.



El Getafe ha reforzado su defensa con la contratación del internacional español Xabier Etxeita, que llega tras su paso por el Huesca y que firma contrato con el equipo madrileño para las dos próximas temporadas hasta junio de 2021.

El vizcaíno se formó en las categorías inferiores del Athletic, donde debutó con el primer equipo en 2008. Tras pasar por Cartagena y Elche, volvió al club vasco y su buen rendimiento le llevó a debutar con la selección española en 2015. El último curso jugó con el Huesca y, a sus 31 años, ahora llega libre al Getafe.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Leganés reforzó este martes su defensa con el fichaje por las próximas cinco temporadas del nigeriano Kenneth Omeruo tras llegar a un acuerdo con el Chelsea para que el central recale en el club 'pepinero' donde ya jugó la pasada temporada en calidad de cedido.

En su primer año en LaLiga Santander, Omeruo, de 25 años, disputó 31 partidos oficiales a las órdenes de Mauricio Pellegrino, 30 de ellos como titular, totalizando 2.700 minutos de juego y siendo pieza clave en la defensa de tres centrales, recordó el conjunto madrileño.



El Girona oficializó este martes la llegada en calidad de cedido del central del Getafe Ignasi Miquel. A las órdenes de Bordalás, el central catalán disputó la pasada temporada un total de 10 partidos, repartidos en 7 de LaLiga y 3 de Copa del Rey entre los que disputó un total de 584 minutos.

El campeón de Europa sub-19 en 2011, antes de llegar a Getafe militó en el Arsenal, con el que llegó a jugar catorce encuentros con el primer equipo, incluidos cinco de Premier y uno de Liga de Campeones, el Leicester City, el Norwich City, la Ponferradina, el Lugo y el Málaga.



El delantero Nano Mesa jugará esta temporada en el Cádiz, al que llega cedido del Eibar pero con una opción de compra de su ficha cuando concluya la campaña.

El club andaluz informó este martes del acuerdo alcanzado con el Eibar y recuerda que el futbolista nacido en la localidad tinerfeña de La Laguna se formó en las secciones inferiores del Tenerife y destacó en el primer equipo en la temporada 2015-2016, en la que marcó 14 goles en 35 partidos.



El Mallorca y el extremo marfileño Lago Junior han alcanzado este martes un acuerdo para ampliar hasta 2023 el contrato que vincula al futbolista con la entidad balear.

El exjugador del Numancia, Eibar, Gimnàstic de Tarragona y Mirandés se incorporó al Mallorca en 2016 y ha sido una pieza clave en los dos ascensos consecutivos del equipo que dirige Vicente Moreno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar