• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATLÉTICO DE MADRID

Los detalles de calidad de Joao Félix en los entrenamientos del Atlético de Madrid

El fichaje estrella del equipo del Cholo Simeone ya sorprende con su juego en las sesiones de entrenamiento en Los Ángeles de San Rafael

Los detalles de calidad de Joao Félix en los entrenamientos del Atlético de Madrid

Joao Félix tira a puerta durante la concentración de Los Ángeles de San Rafael | Instagram Atlético de Madrid

COPE.ES | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:53

El media punta portugués Joao Félix, fichado este verano por el Atlético de Madrid, comenzó a dejar retazos de su calidad con un golazo de volea en la sesión de entrenamiento vespertina de este martes, en una jornada muy física para los rojiblancos.

En el partidillo de esta tarde, durante la última de las dos sesiones a las que se sometió el equipo como parte de su preparación para la nueva temporada, el joven futbolista de 19 años por el que el Atlético se comprometió a pagar 126 millones de euros al Benfica comenzó a dar algunas pistas de la calidad que atesora.

Arrancando primero desde la banda derecha, tuvo algún intento de combinación con su compañero Diego Costa antes de marcar un golazo de volea con la pierna izquierda al recibir un centro desde el costado zurdo del ataque, una acción recibida con asombro por parte de los casi 400 aficionados que presenciaron el entrenamiento.

El primer gol de Joao Félix en esta concentración y el único del partidillo de apenas 30 minutos con el que acabó el trabajo de la jornada, que comenzó bien pronto por la mañana, a las 8.30 horas en el gimnasio, y continuó 45 minutos después con una sesión de resistencia física de hora y cuarto sobre el césped.

Solo un futbolista, el centrocampista Koke Resurrección, se entrenó aparte del grupo, con una versión reducida del ejercicio previsto para la mañana y sin saltar al césped en la sesión de tarde, debido a que los preparadores rojiblancos pretenden dosificar los esfuerzos de sus futbolistas, aunque en el caso del vallecano ya son dos días seguidos con trabajo diferente al de sus compañeros.

Tras la paliza física de la mañana, la sesión de la tarde comenzó con un circuito de ejercicios con pesas y otros aparatos, para después pasar a una división en dos grupos, en los que uno ensayaba el repliegue junto a Simeone, y el otro realizaba algunos rondos.

La última media hora fue para el partidillo, en el que Simeone repitió el once que ya ha utilizado durante esta concentración segoviana, formado por Jan Oblak en la portería, una defensa formada por Andrés Solano, Stefan Savic, Felipe Monteiro y Renan Lodi; Joao Félix, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez y Thomas Lemar (en lugar de Koke Resurrección); y Álvaro Morata junto a Diego Costa en la delantera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante el ensayo, Simeone dispuso a los laterales muy abiertos, en busca de potenciar su capacidad ofensiva, estuvo muy pendiente de las evoluciones de Marcos Llorente como medio centro y pudo ver algunos detalles de Joao Félix, como el gol antes reseñado, el único del partidillo.

Con los teóricos suplentes jugaron, además de los canteranos, el mexicano Héctor Herrera, el argentino Ángel Correa, Víctor Machín 'Vitolo' y el delantero serbio Ivan Saponjic. El croata Nikola Kalinic empezó el partidillo aparte, pero luego ingresó en el once de reservas en lugar de Saponjic.

Presenció esta sesión vespertina el consejero delegado y máximo accionista del club, Miguel Ángel Gil Marín, que estuvo en el borde del campo principal del complejo de Los Ángeles de San Rafael y charló durante unos minutos con el entrenador argentino Diego Pablo Simeone.

El Atlético aspira a cerrar en los próximos días varios refuerzos, entre ellos se acerca la posibilidad de la contratación del central del Espanyol Mario Hermoso y de un lateral derecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar