MERCADO DE FICHAJES
Lobotka está en Nápoles para cerrar su fichaje; el Eibar anuncia a Cristóforo
El jugador del Celta se va a convertir en el nuevo fichaje de Gattuso. El equipo armero incorpora el mediocentro en calida de cedido

Lobotka está en Nápoles para cerrar su fichaje
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El internacional eslovaco Stanislav Lobotka se encuentra en la clínica Villa Stuart de Nápoles para pasar el reconocimiento médico, único trámite que lo separa de convertirse en nuevo jugador del conjunto dirigido por Gennaro Gattuso.
Celta de Vigo y Nápoles cerraron ayer el acuerdo para el traspaso del centrocampista, por el que el conjunto italiano pagará 20 millones de euros más otros cuatro en variables.
Lobotka llegó a Balaídos en el verano de 2017 procedente del Nordsjaelland, que recibió cinco millones de euros y se guardó un porcentaje -25 por ciento- de una futura venta.
Siete meses después, el jugador amplió su vinculación con el Celta hasta junio de 2023 a cambio de una mejora de su contrato y una subida de su cláusula de rescisión, fijada en estos momentos en 50 millones de euros.
El jugador eslovaco, que firmará un contrato de cinco años con su nuevo club, viajó esta misma mañana a Italia, después de pernoctar en la capital de España. Por decisión propia, ya no jugó el último partido de Liga ante el Osasuna, como explicó su todavía entrenador Óscar García Junyent a la finalización del encuentro.
Sebastián Cristóforo es nuevo jugador de SD Eibar, tras el acuerdo alcanzado entre el club armero, la Fiorentina y el propio jugador. Centrocampista uruguayo de 26 años, llega en calidad de cedido hasta final de temporada y el Eibar se reserva una opción de compra.
El Granada CF y la AD Alcorcón han acordado la rescisión del acuerdo de cesión del jugador Bernardo Cruz con el club madrileño. Así mismo, se ha firmado con el CD Numancia la cesión del defensa hasta final de temporada.
El Sevilla ha cedido al AC Milan hasta final de temporada al defensor danés Simon Kjaer, que el club andaluz tenía a préstamo en el Atalanta, de donde pidió salir debido a que sólo ha sido alineado en seis partidos oficiales desde su llegada en agosto.
Fuentes de la operación han informado de que el Milan se ha reservado una opción de compra por Kjaer, de 30 años y bajo contrato en el Sevilla hasta junio de 2021, que permanecería en el club 'rossonero' a cambio de una cantidad cercana a los diez millones de euros.