• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atlético de Madrid

Koke trabaja con el grupo y apunta a la Juventus

El centrocampista rojiblanco se incorporó este domingo al grupo. Lucas Hernández sigue trabajando al margen de sus compañeros.

Koke

Koke comenzó a trabajar de nuevo con el grupo.Atlético Madrid

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, se reincorporó este domingo al grupo para completar toda la sesión y ultimó su recuperación de una lesión muscular para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus del próximo miércoles.

A punto ya de cumplir el mes de baja -sufrió esa dolencia en el choque contra el Huesca del pasado 19 de enero- y después de perderse los últimos cuatro duelos de LaLiga Santander frente al Getafe, el Betis, el Real Madrid y el Rayo, con dos victorias y otras tantas derrotas de su equipo, ya apunta a la reaparición.

Así lo demostró en el entrenamiento matutino de este domingo, en el que completó toda la sesión. El viernes ya se había sumado al grupo para los primeros ejercicios, pero después no participó en el partido reducido final. Este domingo sí lo hizo, a tres días aún del choque de la Liga de Campeones ante la Juventus en el Metropolitano.

Aún pendiente del alta médica, Koke apunta ya a ese choque, en el que Diego Simeone también recupera a Thomas Partey, que cumplió un encuentro de sanción este domingo en el 0-1 en Vallecas, y tiene la duda de Lucas Hernández, fuera del último duelo con el Rayo por una distensión ligamentosa en la rodilla derecha. Este domingo, tampoco se entrenó junto al grupo, al igual que durante toda la semana.

El argentino Nehuén Pérez, nuevo defensa del Atlético de Madrid, se incorporó este domingo al equipo rojiblanco para el segundo tramo de la temporada, después de su participación en el Sudamericano sub'20 con su selección y de su cesión de medio año en el Argentinos Júniors, su club de origen.

El central, de 18 años y fichado el pasado verano por la entidad madrileña, supone un efectivo más para Diego Simeone desde este domingo, en el que el futbolista conoció a sus compañeros, trabajó primero brevemente sobre el terreno de juego y después continuó su preparación en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El pasado 31 de enero, el último día del plazo de mercado de fichajes de invierno, el Atlético de Madrid anunció que Nehuén Pérez se iba a incorporar al primer equipo una vez concluido el Sudamericano sub'20. El central fue fichado el pasado 3 de julio y tiene contrato con la entidad madrileña hasta el junio de 2024.

Inscrito desde este mercado invernal para entrar en competición, su llegada aumenta la cantidad de efectivos de la plantilla hasta 21 jugadores y hasta ocho en el caso concreto de la defensa, con los laterales Santiago Arias, Juanfran Torres y Filipe Luis y los centrales Diego Godín, Stefan Savic, José María Giménez y Lucas Hernández, que también puede actuar por la banda zurda. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE