• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Nos subestimaron"

Imbroda, en COPE Sevilla: "Estamos trabajando con la RFEF para que La Cartuja sea sede de la Selección"

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, no descarta la celebración de una final de la Champions.

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:32

La semana pasada, la Real Federación Española de Fútbol hizo oficial la sede de La Cartuja, en Sevilla como sede de la final de la Copa del Rey para los próximos cuatro años.

Sevilla se impuso a Madrid que también luchaba por hacerse con la final copera. En la mañana de este martes, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, estuvo en los micrófonos de Deportes COPE Sevilla y habló sobre esa victoria de la capital hispalense: "Madrid estuvo presionando hasta el día de antes. Creo que subestimaron nuestra candidatura. La balanza cayó de nuestro lado por la ilusión que hemos puesto" y destaca también el "apoyo institucional. Todos hemos ido en el mismo camino, cosa que en Madrid no ha ocurrido, independientemente de los aspecto económicos".


 


El problema que tiene ahora la Junta de Andalucía es adecentar el estadio de La Cartuja. Sobre esa mejora del estadio, Imbroda apuntó que "la cubierta ya se ha arreglado" y añade que "ha costado algo más de un millón de euros". El exentrenador de baloncesto apunta que"no nos vamos a poner límites" a este nuevo proyecto y "no solo se va arreglar el estadio, sino todos los exteriores". Proyecto que se ha puesto ya en marcha porque sino "es inviable". Imbroda asegura que "hoy mismo se podría disputar un partido en La Cartuja. El césped está en buen estado".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Después de conseguir ser sede de la final de la Copa del Rey, el consejero de la Junta de Andalucía ha anunciado en Deportes COPE Sevilla que "estamos trabajando y en conversaciones con la RFEF para que el estadio de La Cartuja sea sede la Selección Española" y no descarta tampoco que pueda ser sede de una final de la Champions League.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar