• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Deportes COPE

Jaison Murillo negocia su cesión al Barcelona

El central colombiano, que no cuenta para Marcelino, llegaría cedido al Barcelona para reforzar el centro de la zaga azulgrana tras la lesión de Umtiti.

Jaison Murillo

Jaison Murillo, central colombiano del Valencia.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

Según ha contado Deportes COPE Valencia, el central colombiano no se ha entrenado este miércoles con el resto de sus compañeros, de los que ya se ha despedido, para terminar de cerrar su cesión al Barcelona.

Jeison Murillo llegó al Valencia en el mercado de verano de 2017 tras dos temporadas en el Inter de Milán a cambio de 12 millones de euros. Esta campaña apenas ha contado para Marcelino y solo ha disputado 270 minutos repartidos en tres encuentros como titular: ante la Juventus en Mestalla en Champions, en Liga ante el Celta de Vigo, también en Mestalla, y en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Ebro.

El Barcelona se encontraba buscando un central tras la lesión de Umtiti en la rodilla y el elegido es Murillo. La negociación entre ambas partes esta cerca de llegar a un acuerdo sobre una operación en la que el Valencia quiere cobrar por el préstamo de su defensa.

La operación, según ha podido saber Deportes COPE Valencia, no incluye opción de compra y el Barça pagará entorno a dos millones de euros por el préstamo hasta final de temporada y se hace cargo de la ficha del colombiano. El próximo en salir del Valencia será el delantero centro belga Michy Batshuayi al que buscan equipo para hacerse con otro nueve.

Murillo cumple a la perfección los requisitos de la secretaría técnica del Barcelona que buscaba un central derecho que conociera la Liga española y con experiencia y proyección. De 26 años de edad cuenta con la doble nacionalidad y no ocupa plaza de extracomunitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar