• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Rubiales, en COPE: "Si mañana vuelve Piqué con otra propuesta volvería a actuar de la misma manera"

Juanma Castaño entrevista al presidente de la RFEF para hablar de la polémica de los audios con Piqué en el contrato de la Supercopa de España con Arabia Saudí.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 17'Actualizado 21 abr 2022

AUDIO - ENTREVISTA A LUIS RUBIALES EN EL PARTIDAZO DE COPE

VÍDEO - ENTREVISTA A LUIS RUBIALES EN EL PARTIDAZO DE COPE

Visto lo que está sucediendo, ¿haría exactamente igual las cosas?: Las haría igual. Es que ya lo hemos explicado. Es que para mí es un poco raro todo, porque como ya explicamos todo esto en la Asamblea que haya venido esta avalancha... Bueno, con el morbo de los audios tiene más picante. Pero yo de verdad pienso que hemos actuado bien.

¿Si mañana Piqué aparece con otra propuesta económica para cualquier competición de la Federación Española va a ser atendido igual?: Es que si no le hubiéramos atendido habríamos perdido 400 millones de euros para el fútbol modesto, para los clubes de Tercera, de Segunda B, del fútbol femenino...

Si vuelve Piqué, ¿se le atiende igual?: Si viene Kosmos, que es una agencia de más gente y potente, trabaja con La Liga, trabaja con UEFA...

Pero no con competiciones. No es lo mismo vender Coca-Colas que establecer primas por ganar, por participar...: En eso no participó Piqué.

Si mañana vuelve Piqué....: Volvería a actuar de la misma manera, que es pasar a los filtros federativos que tenemos, que son de máximo nivel, y si ellos ven que no hay ningún tipo de conflicto, adelante, si ven que sí lo hay, entonces no podrá ser. A lo mejor encuentran algo en algún momento... Desde luego nosotros no le hemos pagado ninguna comisión a Kosmos, se la ha pagado directamente Arabia Saudí.

¿Entiende que la gente sospeche de la competición?: Yo lo que entiendo es que aquí ha habido una campaña tan bestial, una caza tan bestial, con noticias falsas, con un titular explosivo mentiroso que decía que habíamos pactado comisiones... Cuando se desinforma y se manipula la información pasan estas cosas. Entonces hay gente desinformada. Ir uno por uno es muy difícil y seguramente algo queda, y aparte de que me han robado mi intimidad y está en manos de delincuentes, tengo otra campaña más de desprestigio como las que ya he vivido.

Nuevos audios entre Piqué y Rubiales

Nuevos audios entre Piqué y Rubiales


Esto es demagogia lo que te he hecho, pero como tú me estás llorando aquí con el sueldo...: Yo lo que te digo es que un CEO de un club de fútbol que tiene de ingresos 300 millones de euros o 400 como la Federación gana muchísimo más que yo.

Yo hablo de cuestiones de limpieza, es decir, que tú no puedes ganar un euro más por que vayan Madrid o Barça. Yo no hablo de cantidades. No puedes ganar un euro más porque el éxito deportivo de un equipo o de otro. Es así. Es una cuestión de limpieza. No me meto con lo que ganas: Y yo te estoy diciendo aquí que no tengo ningún problema con que lo cambien y me pongan un salario fijo en la próxima Asamblea.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Cuánto? ¿Cuánto quieres?: No lo sé, yo no voy a hablar de eso aquí porque no soy yo el que lo fija, es el Comité Financiero que hace la propuesta a la Asamblea.

Digo yo que te darán un sueldo: Desde luego yo voy a la Asamblea sabiendo lo que se va a votar. Está claro. Y no lo voto. Pero también creo que hay que poner en su justa medida lo que se ha conseguido en esta Federación.

El despido de Lopetegui "porque ha hecho algo legal pero no moral"

Si no había conflicto de intereses entre Piqué y vosotros con este tema, ¿por qué Lopetegui tenía conflicto de intereses por ser entrenador del Madrid después del Mundial y no podía entrenar a España durante el Mundial?: Mira esto yo ya lo expliqué. No quiero meter una cuestión deportiva con una cuestión contractual que ha pasado los tres filtros de la Federación

Pero en su día dijiste: “Puede ser legal lo que ha hecho Lopetegui, pero no es moral”: Es que no quiero abrir una brecha ahora. Tengo una buena relación con él y no... Los Órganos están para este tipo de contratos, y no para cuestiones deportivas.

Pero dijiste: “Puede que sea legal, pero no es moral”. Y se fue a la calle: Pero es que los Órganos de la Federación sí han determinado que esto era moral.

¿Tienes la sospecha de que alguien que ha trabajado contigo ha sacado toda esa información y la ha filtrado?: No estoy facultado para hablar de ello.

El periodista de El Confidencial dijo el otro día en este programa que esa información la ha filtrado alguien que ha trabajado contigo: Pues que lo diga él y que si le llame la Policía, que imagino que le llamará, colabore. Yo no puedo hablar.

¿Te imaginas que Piqué vaya al Mundial?: Pues no lo sé, pero eso es cuestión de Luis Enrique.

¿Te lo ha pedido?: A mí desde luego no, no sé si ha hablado con Luis Enrique, que es el que decide. Porque vamos, ¿creéis que Luis Enrique va a llevar a alguien porque se lo diga yo?

Yo creo que basta que se lo digas para que no se lo lleve. ¿Has hablado con Luis Enrique?: He hablado con mucha gente, pero no quiero decir con quién he hablado.

¿Pero está disgustado con todo esto?: Es que claro entonces te voy a decir si he hablado...

Sé que has hablado: No, de verdad, no quiero. Veníamos mirando el teléfono móvil y creo que sobrepasaban los 1.000 mensajes. Es una barbaridad, no sé cómo voy a poder contestar a tanta gente. Tengo una gratitud tremenda a toda la gente del fútbol, a la gente de mi zona, de mi pueblo...

Sí, de Motril. Hoy Motril ha sido trending topic: Estoy muy orgulloso de ser de Motril.

No, no, y yo de Gijón: Es que son dos sitios cojonudos, tenemos un país espectacular.

En Motril habrá chorizos también, lo has dicho como si ser de Motril fuese que estabas limpio de todo: No, no, lo he dicho por mi forma de hablar.

Tú sabes lo que va a pasar luego con todo esto. Va a haber mucha gente que una semana sí y otra no va a decir que si hay un arbitraje a favor del Barça o del Madrid. Porque van a salir. Si antes de esto había un pitorreo toda la semana pues ahora imagínate... Y no periodistas o aficionados, que es lo de menos... Por eso defiendo yo que se ha dañado a la competición: No, lo que se ha dañado es a mi persona.

Y a la competición. Y lo van a utilizar...: Exactamente igual que si salieran los audios de tu teléfono. Igual peor que los que han salido míos.

¿Son necesarios en un acto profesional como el de esta mañana, que es un cargo importante, con profesionales de la comunicación, tantos palmeros en las cuatro primeras filas? He sentido bochorno y un aire de populismo bolivariano que no...: Fíjate, ahora viniendo he hablado con el ex presidente de la Federación Asturiana, que tú lo conoces, Maxi. Que casi no puede hablar después del Covid. Una llamada muy cariñosa que seguro que a él no le va a importar que lo desvele. Prácticamente todos los que habían ahí eran presidentes de federaciones territoriales, gente de fútbol. Yo me planteé, porque siempre he actuado así como presidente, convocar una asamblea para dar la explicación delante de la Asamblea y con los medios de comunicación que entraran. Sabes perfectamente que nuestras asambleas son públicas. Era imposible por tiempo. Me he esperado dos días al OK de Arabia Saudí para poder hablar libremente sin hacer caso a esa cláusula de confidencialidad. Y oye, ha venido quien ha querido. Y ahí hay personas con las que hay relaciones de mucho cariño, de afecto, que saben lo que estamos trabajando y que estaban afectadas.

Es un acto profesional muy importante que ha causado alarma social en la que estaba usted ante los representantes de la prensa: No, no, y del fútbol.

Toda la clá puede estar en una sala anexa y comerte a besos a la salida: Juan Antonio, yo rindo las cuentas al fútbol. Vengo de programas donde yo pensaba que nunca iba a ir o mañana voy a ir a programas... Lo que quiero decir es que he estado en programas de sociedad y demás, pero para mí lo primero es el fútbol y todo el mundo del fútbol que ha querido venir. Y además es que no cabíamos en la otra sala, ni solo con la prensa hubiésemos cabido en la otra sala. Siempre que quiera estar representado el fútbol le abriremos las puertas.

¿El móvil sigue siendo el mismo que entonces?: Sigue siendo el mismo.

Pero ahora tendrás más cuidado con todo lo que le mandan, se habrá salido de todos los grupos y todas las cosas: Tener cuidado, ¿qué es?

Para mí es tener cierto cuidado con lo que digo en los audios: Sí, pero fíjate de todos los audios que se han sacado no sale ni una palabra mala hacia mí, nada despectivo. Yo tengo los mismos audios que puede tener una persona corriente. Audios hablando con tus amigos, con tu madre, con tu prima, con quien sea. La verdad es una faena tremenda, aparte de un delito, la sensación que se te queda dentro del cuerpo de violación de tus derechos es brutal. Es algo que espero que no lo pases nunca.

El presidente de la Federación Española tenía que ganar exactamente lo mismo si van a Arabia, Madrid y Barcelona o si van el Zamora y Burgos. Tenías que ganar lo mismo y no lo ganas: Lo he explicado. En la final de la Copa del Rey tampoco se gana lo mismo si van unos o si van otros, porque los derechos de televisión que se venden de manera individualizada en todos los países. Están esperando todos los países a ver quien la juega. Y si la juegan X equipos te pagan 4 o 5 veces más, y eso son derechos de televisión que son también generación de ingresos. Que unas veces sube y otras veces baja en otras competiciones.

Lo único que te estoy diciendo es que tu sueldo no puede depender de que juegue uno o gane otro, pero por cuestión ética: Por cuestión ética se hizo así, para no poner un sueldo acorde a lo que gana un CEO de una empresa de 300 o 400 millones, que es mucho más en el sector del fútbol si miráis clubes.

¿Ganas menos que los presidentes de las Federaciones europeas?: Gano menos que los ejecutivos de instituciones...

Ganas 10 veces más que el presidente del Gobierno: Pero no comparamos los mismos sectores. Probablemente tú también ganes 10 veces o 20 veces más, o 30. Está en otro ámbito.

Depende del mes: Te he sacado una sonrisa y me gusta.

La relación con Piqué y su comisión

RUBIALES - PIQUÉ


Pero la Federación si tenía firmada la garantía de que Piqué cobraba esa cantidad, ¿no?: Claro, pero eso se hace siempre. Es lo más limpio, lo más estético y como trabajamos habitualmente en la Federación.

Esa relación que tiene con Piqué crece a raíz de este negocio, se supone...: No, no.

Coincidieron 20 días como presidente de la Federación y jugador de la Selección...: Sí, pero he jugado contra él. Lo conocí cuando era un crío que jugaba en el Real Zaragoza. Yo te escuché y cuando dices compadreo... Yo creo que más que compadreo, tenemos compañerismo. Hemos coincidido y he jugado contra él. Luego ha sido futbolista de la Selección y tengo buena relación con él y con otros jugadores que también me llaman 'Rubi'. Y los más jovencillos ahora, que me llaman 'Presi'.

¿Y tanta confianza da eso para que le pida, por ejemplo, ir a los Juegos Olímpicos?: Y otros futbolistas me lo han pedido.

Pero decir que se lo piden otros muchos es casi peor...: Otros muchos, no. Otros.

¿Y es normal?: Yo cuando cojo el teléfono les digo: “Yo hablaré con él (Luis de La Fuente) y se lo diré, no te preocupes. Suerte y un abrazo”. Y cuando he hablado con De La Fuente se lo he dicho y él, que es un gran profesional, espectacular, ha hecho lo que ha querido, a la vista está... El caso de Gerard, él ya había dicho que no volvía a la Selección. Entonces, lo que creo es que él quiere que sepan que está ahí.

¿Pero no entiendes que la gente sospeche?: Lo entiendo.

Pero, precisamente, para evitar esas sospechas un jugador no debe hacer negocio con el presidente de la Federación...: Eso es cierto, pero es que no tiene negocios con el presidente.

Bueno, con la Federación: Tampoco. Él intermedia en una relación comercial siendo comisionista de la otra parte.

Eso no debe hacerlo un jugador. No digo que sea ilegal, digo que no debe hacerlo un jugador: Esa es tu opinión, que es respetable. Nuestros órganos, que están muy bien dirigidos, son los que interpretan si hay conflicto de interés. Antes de llevarla a los órganos, ellos nos dijeron: “Si no hay comisión pagada por parte de la Federación, no hace falta ni que nos hagas la consulta. Adelante”. Pero antes de eso, nosotros ya les dijimos: “No vamos a pagar ninguna comisión”.

¿Pero qué más da si garantizas que Piqué la cobre?: No, yo no me garantizo de que Piqué la cobre.

Está firmado: No, no, no.

Está en otro documento anexo: Esa es otra falsedad. En la negociación de la firma, hay un momento en el que los árabes y Gerard Piqué, KOSMOS, nos plantean: 'Hemos llegado a un acuerdo para pedirles a los árabes que si no nos pagan, se pueda romper el acuerdo por parte de la Federación'. Entonces, nuestro comisionado de Control Externo, que llevaba esto, nos dice: 'Por nosotros no hay ningún problema, no perdemos nada. Y si en algún momento no pagan y nosotros no estamos cómodos, es algo que podemos usar para romper el contrato. Es algo que no nos perjudica en nada y que, incluso, nos puede beneficiar en algún caso porque es una cláusula de salida que podemos aprovechar. Si nosotros estamos a gusto, podemos seguir'.

No digo que haya algo ilegal, lo que digo es que los que dicen que Piqué no debería firmar un contrato con la Federación, es para evitar este escándalo que se ha montado...: Ya, pero yo soy presidente de la Federación Española de Fútbol y trabajo para el fútbol español, y si KOSMOS nos trae una oferta de Arabia Saudí y nos pone 40 millones...

¡Pero no todo es el dinero!: Oye, no todo es el dinero... Pregúntaselo a los clubes de Segunda B y Tercera que habrían desaparecido.

¿Existen gracias a Piqué?: No, gracias a Piqué no porque la negociación con Arabia Saudí es de la Federación.

¿Ha hablado con Piqué?: Hablé tuve noticia de esto, porque estaba preocupado por él, por su familia... Yo ya he pasado alguna de estas, quizá esta es la más grande, pero sí que me dijo que él iba a salir enseguida a hablar y yo le dije que saldría en cuanto pudiese, cuando pudiese romper la cláusula de confidencialidad y hablar del contrato.

¿Eran necesarias las frases de “disparo en la nuca”, “bolsa de cocaína”... en tu rueda de prensa?: Si alguien entra, roba años de intimidad tuya, años de mensajes con tus amigos, con tus hijas, con familiares, de verdad que lo que sientes es miedo. Si han llegado a utilizar sin mi permiso esto, ¿qué será lo siguiente?

Usted dice que tiene claro quién le ha robado: Yo no voy a dar nombres.

Pero se los dará a la Policía...: Yo ya he hablado con la Policía y me han pedido máxima confidencialidad. Tenemos una policía espectacular y ojalá puedan resolver esto.

¿Va a salir algo más gordo?: Lo que puedo decir aquí es que de mi gestión no hay ningún problema y estoy muy tranquilo. Yo soy una persona muy honesta, nunca he actuado mal y en eso estoy tranquilo. Ahora, teniendo estos delincuentes parte de mi vida, pues no me gusta. Tengo un sentimiento de violación de mis derecho que no puedo ni describir.

No sabe lo que puede salir porque le han robado todo lo que tiene en el móvil, pero si no tiene nada que temer estará tranquilo...: No sé lo que me han robado, es que no sé lo que me han robado. Si me han robado más audios y demás... Obviamente ya se ha pasado una línea roja y hay otras líneas. Hoy, de momento, le hemos pedido a este medio que rectifique. Es falso que yo he pactado comisiones, que lo rectifiquen. Es falso que el Comité Ético nos desaconsejó ir a Arabia Suadí, que lo rectifiquen. Todo el tema de FIFA, todo el tema de Qatar, que también es falso, porque no se llegó a concretar la oferta porque no aceptaron las condiciones. Yo entiendo todo el show, pero lo que no es aceptable es mentir. Hay que intentar decir la verdad y se está falseando la verdad.

A mí usted me mintió un poco cuando le pregunté por las comisiones... : No, no. Palabra de honor que lo pensé en aquel momento porque digo: 'No puedo decirle nada de esto'. Y pensé en decirte: 'Oye, pregúntale a él'. Y quizá por ser más educado, y como ya habíamos tenido algún roce, te dije: 'Pues mira, no lo sé'. Y es verdad que no lo sabía. Y te juro que no lo sabía. Aproveché la pregunta para no mentir. Porque tu me preguntaste: '¿Sabe si Piqué ha cobrado comisiones?”. Y te respondí: 'No lo sé'. No mentí porque no lo sabía, es verdad que no lo sabía, pero tampoco podía decir nada. Si me hubieras preguntado si Piqué tenía firmada alguna comisión, te hubiera dicho: “Con la Federación, no. Por lo tanto, pregúntale a Piqué'.

Te voy a poner un caso: Si ahora Florentino te ofrece un negocio increíble, ¿puede hacerlo?: Si un presidente de cualquier categoría trae un negocio y pasa los filtros...

Y dale con los filtros, Luis. Tendrás que cambiar los filtros: ¿Por qué voy a camibar los filtros? No me gusta hacer hipótesis que no se han dado. Pero en este caso, KOSMOS nos trae una posibilidad de negocio y qué tengo que hacer, ¿renunciar a ello?

Sí, para evitar esto: Pero tú conoces la realidad del fútbol modesto español. Mucha gente sobrevive gracias a la ayuda de la Federación.

Me sorprende que no hayas aprendido la lección: No se trata de aprender la lección.

Me sorprende que mañana Ramos te ofrezca un negocio y te diga que quiere ir a los Juegos Olímpicos, y lo veas normal.

A lo mejor algún jugador me ha pedido ir a los JJOO, además de Piqué.

Sí, pero sabes lo que pasa, que tú encadenas las dos cosas, un negocio millonario, uno pide ir a los Juegos, el mismo tiene un equipo de Segunda B y dice: “ponme en un buen grupo”. De verdad, es que hay humo, han fumado...: De verdad, yo no lo encadeno. Sé separar las cosas perfectamente.

¿Pero entiende que se encadene? ¿Lo entiendes?: No, yo lo que entiendo es que haya una campaña de desprestigio tan bestial que saquen lo que saquen, porque a lo mejor hay otros audios que no han sacado. Entonces yo digo: 'Oye tío, no toques las narices con esto'. Puede ser, ¿sabes? Entonces, claro, el que te quiere hacer daño tiene toda tu vida, toda tu intimidad, y va eligiendo donde tocar la tecla y te hace mucho daño. Si cogiéramos tu móvil, el de José Antonio, el de Fouto, o el de cualquiera, van a los audios que quieren y te hacen daño, pero yo soy una persona honrada y no van a encontrar nada, pero nada de mí.

Quiero que sepas que en el tema del móvil y del robo estamos todos de acuerdo: Se ha hablado poco, pero la verdad es que es una faena. Y un delito.

El asunto de tu sueldo. Yo solo estoy en desacuerdo con dos cosas: con que participe Piqué en el negocio y con que tu sueldo tenga variables para asuntos de competición. No para asuntos comerciales, para asuntos relacionados con la competición. Algo que encima no te va a hacer especialmente rico, el hecho de que lo jueguen el Madrid y el Barça, porque si te llevas el 0'15 de todos los contratos y si la diferencia es X...: 3.000 euros.

Entonces yo creo que el presidente de la Federación en este tipo de contratos donde está en juego aspectos deportivos debe fijar un fijo. Otra cosa es que tú consigas una marca de televisiones o de ropa deportiva: Bueno, fue así. Fue así. Y también hubo un montón de críticas, un montón de: 'Claro, Luis Rubiales, cómo negocia los patrocinios'. Mire, ¿por qué hemos hecho esto así? Muchos presidentes de federaciones españolas deportivas tienen el variable a éxito exactamente igual, entonces lo que hemos hecho es copiar para tener el menor problema posible. Por supuesto con el variable mucho más bajo, el más bajo que hay. Otros cobran 3 millones...




Hombre, ganas mucho más que Villar...: Bueno pero es que cuando yo me encontré a la Federación, la Federación generaba 146 millones de euros de ingresos. En estos cuatro años casi todas las Federaciones se han hundido, y nosotros estamos por encima de los 400 millones. Éramos la novena de Europa y ahora estamos peleando por ser la primera con Inglaterra, que es una barbaridad por la diferencia de licencias, de población... Creo que la gestión es magnífica. Pero mira, por evitar seguir hablando de esto y cerrar el tema, yo no tengo ningún problema porque esto fue una propuesta...

Ahí el que mandas eres tú: No, no, yo no. No. No, porque yo lo que pedí fue: “Prefiero que haya un salario fijo”. Y me decían: “Esto es encadenar a la Federación a tener un salario X vaya bien o vaya mal, y lo que queremos es que el salario sea mejor si va bien y al revés”.

¿Lo vas a cambiar?: Estoy dispuesto a cambiarlo sin ningún problema.

¿Por obligación? O porque entiendes que a lo mejor que el hecho de que tu sueldo dependa de éxitos deportivos de equipos...: Con cariño, por no escucharos a todos vosotros ya estoy dispuesto a cambiarlo, de verdad. Pero no porque haya alguna ilegalidad, que no la hay. Sino más que nada por estar tranquilo, porque parece que gana 3 millones y medio y yo gano seis veces menos...

Esto es demagogia lo que te he hecho, pero como tú me estás llorando aquí con el sueldo...: Yo lo que te digo es que un CEO de un club de fútbol que tiene de ingresos 300 millones de euros o 400 como la Federación gana muchísimo más que yo.

Yo hablo de cuestiones de limpieza, es decir, que tú no puedes ganar un euro más por que vayan Madrid o Barça. Yo no hablo de cantidades. No puedes ganar un euro más porque el éxito deportivo de un equipo o de otro. Es así. Es una cuestión de limpieza. No me meto con lo que ganas: Y yo te estoy diciendo aquí que no tengo ningún problema con que lo cambien y me pongan un salario fijo en la próxima Asamblea.

¿Cuánto? ¿Cuánto quieres?: No lo sé, yo no voy a hablar de eso aquí porque no soy yo el que lo fija, es el Comité Financiero que hace la propuesta a la Asamblea.

Digo yo que te darán un sueldo: Desde luego yo voy a la Asamblea sabiendo lo que se va a votar. Está claro. Y no lo voto. Pero también creo que hay que poner en su justa medida lo que se ha conseguido en esta Federación.

Si no había conflicto de intereses entre Piqué y vosotros con este tema, ¿por qué Lopetegui tenía conflicto de intereses por ser entrenador del Madrid después del Mundial y no podía entrenar a España durante el Mundial?: Mira esto yo ya lo expliqué. No quiero meter una cuestión deportiva con una cuestión contractual que ha pasado los tres filtros de la Federación

Pero en su día dijiste: “Puede ser legal lo que ha hecho Lopetegui, pero no es moral”: Es que no quiero abrir una brecha ahora. Tengo una buena relación con él y no... Los Órganos están para este tipo de contratos, y no para cuestiones deportivas.

Pero dijiste: “Puede que sea legal, pero no es moral”. Y se fue a la calle: Pero es que los Órganos de la Federación sí han determinado que esto era moral.

¿Tienes la sospecha de que alguien que ha trabajado contigo ha sacado toda esa información y la ha filtrado?: No estoy facultado para hablar de ello.

El periodista de El Confidencial dijo el otro día en este programa que esa información la ha filtrado alguien que ha trabajado contigo: Pues que lo diga él y que si le llame la Policía, que imagino que le llamará, colabore. Yo no puedo hablar.

¿Te imaginas que Piqué vaya al Mundial?: Pues no lo sé, pero eso es cuestión de Luis Enrique.

¿Te lo ha pedido?: A mí desde luego no, no sé si ha hablado con Luis Enrique, que es el que decide. Porque vamos, ¿creéis que Luis Enrique va a llevar a alguien porque se lo diga yo?

Yo creo que basta que se lo digas para que no se lo lleve. ¿Has hablado con Luis Enrique?: He hablado con mucha gente, pero no quiero decir con quién he hablado.




¿Pero está disgustado con todo esto?: Es que claro entonces te voy a decir si he hablado...

Sé que has hablado: No, de verdad, no quiero. Veníamos mirando el teléfono móvil y creo que sobrepasaban los 1.000 mensajes. Es una barbaridad, no sé cómo voy a poder contestar a tanta gente. Tengo una gratitud tremenda a toda la gente del fútbol, a la gente de mi zona, de mi pueblo...

Sí, de Motril. Hoy Motril ha sido trending topic: Estoy muy orgulloso de ser de Motril.

No, no, y yo de Gijón: Es que son dos sitios cojonudos, tenemos un país espectacular.

En Motril habrá chorizos también, lo has dicho como si ser de Motril fuese que estabas limpio de todo: No, no, lo he dicho por mi forma de hablar.

Tú sabes lo que va a pasar luego con todo esto. Va a haber mucha gente que una semana sí y otra no va a decir que si hay un arbitraje a favor del Barça o del Madrid. Porque van a salir. Si antes de esto había un pitorreo toda la semana pues ahora imagínate... Y no periodistas o aficionados, que es lo de menos... Por eso defiendo yo que se ha dañado a la competición: No, lo que se ha dañado es a mi persona.

Y a la competición. Y lo van a utilizar...: Exactamente igual que si salieran los audios de tu teléfono. Igual peor que los que han salido míos.

¿Son necesarios en un acto profesional como el de esta mañana, que es un cargo importante, con profesionales de la comunicación, tantos palmeros en las cuatro primeras filas? He sentido bochorno y un aire de populismo bolivariano que no...: Fíjate, ahora viniendo he hablado con el ex presidente de la Federación Asturiana, que tú lo conoces, Maxi. Que casi no puede hablar después del Covid. Una llamada muy cariñosa que seguro que a él no le va a importar que lo desvele. Prácticamente todos los que habían ahí eran presidentes de federaciones territoriales, gente de fútbol. Yo me planteé, porque siempre he actuado así como presidente, convocar una asamblea para dar la explicación delante de la Asamblea y con los medios de comunicación que entraran. Sabes perfectamente que nuestras asambleas son públicas. Era imposible por tiempo. Me he esperado dos días al OK de Arabia Saudí para poder hablar libremente sin hacer caso a esa cláusula de confidencialidad. Y oye, ha venido quien ha querido. Y ahí hay personas con las que hay relaciones de mucho cariño, de afecto, que saben lo que estamos trabajando y que estaban afectadas.

Es un acto profesional muy importante que ha causado alarma social en la que estaba usted ante los representantes de la prensa: No, no, y del fútbol.

Toda la clá puede estar en una sala anexa y comerte a besos a la salida: Juan Antonio, yo rindo las cuentas al fútbol. Vengo de programas donde yo pensaba que nunca iba a ir o mañana voy a ir a programas... Lo que quiero decir es que he estado en programas de sociedad y demás, pero para mí lo primero es el fútbol y todo el mundo del fútbol que ha querido venir. Y además es que no cabíamos en la otra sala, ni solo con la prensa hubiésemos cabido en la otra sala. Siempre que quiera estar representado el fútbol le abriremos las puertas.

¿El móvil sigue siendo el mismo que entonces?: Sigue siendo el mismo.

Pero ahora tendrás más cuidado con todo lo que le mandan, se habrá salido de todos los grupos y todas las cosas: Tener cuidado, ¿qué es?

Para mí es tener cierto cuidado con lo que digo en los audios: Sí, pero fíjate de todos los audios que se han sacado no sale ni una palabra mala hacia mí, nada despectivo. Yo tengo los mismos audios que puede tener una persona corriente. Audios hablando con tus amigos, con tu madre, con tu prima, con quien sea. La verdad es una faena tremenda, aparte de un delito, la sensación que se te queda dentro del cuerpo de violación de tus derechos es brutal. Es algo que espero que no lo pases nunca.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar