• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Real Madrid

Enfado mayúsculo en el Real Madrid por la situación arbitral de los últimos años

En el Real Madrid consideran que llevan años recibiendo designaciones de árbitros que les perjudican claramente tanto en el césped como en el VAR, según informó Melchor Ruiz.

De Burgos Bengoetxea muestra tarjeta amarilla a Fede Valverde, con Gavi sobre el césped del Camp Nou. EFE

De Burgos Bengoetxea muestra tarjeta amarilla a Fede Valverde, con Gavi sobre el césped del Camp Nou. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

Hay enfado mayúsuculo en el Real Madrid, y no solo por el gol anulado a Marco Asensio que pudo haber cambiado el resultado del Clásico, sino por la situación arbitral que dicen en el club llevar sufriendo durante años, con designaciones de un mismo grupo de árbitros que entienden que les perjudican claramente, no solo en el césped sino también en el VAR en el que manda Clos Gómez. Precisamente, en el club ya 'padecían' arbitrajes de Clos Gómez cuando era árbitro de Primera División.

Según la información de Melchor Ruiz este martes, en el Real Madrid hay enfado, impotencia y resignación con la situación arbitral aunque los jugadores, como declaró Dani Carvajal desde la concentración de la Selección Española, no quieren entrar en polémicas arbitrales.




Real Madrid TV critica e ironiza contra el arbitraje

La forma que el Real Madrid tiene de quejarse de la actuación arbitral es a través de su televisión oficial.

De hecho, el reportaje que analizaba el arbitraje del último Clásico de LaLiga Santander, tenía la siguiente locución: "Lamentablemente el Clásico tuvo un nombre propio: Ricardo de Burgos Bengoetxea, que junto a su fiel escudero en el VAR, César Soto Grado, se encargaron con sus decisiones de alejar al Real Madrid de cualquier opción de pelear por el título. Ya nada nos extraña, de un árbitro que siempre perjudica al Real Madrid cuando está en el campo con sus errores".

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Ya lo sabíamos desde la previa. Con De Burgos Bengoetxea habría que pelear contra doce. Su lamentable arbitraje impidió la victoria del Real Madrid en el Camp Nou. Un goteo incesante de errores siempre en una misma dirección que culminaron con dos graves decisiones que decantaron el partido. Objetivo cumplido para De Burgos Bengoetxea y Soto Grado. Su futuro en el arbitraje está asegurado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE