Leyenda del Real Madrid
Emotiva despedida del Bernabéu de Marcelo, el jugador con más títulos de la historia blanca
El brasileño pudo haber disputado este viernes su último partido con el Real Madrid. A sus espaldas 546 duelos y 24 titulos, el que más de la historia blanca.

Real Madrid v Real Betis Balompie - La Liga Santander
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Llegó el día de la despedida. Después de años de compromiso Marcelo recibía el calor del madridismo. Parte de una generación inolvidable que conquistaba cuatro Ligas de Campeones en cinco ediciones, el brasileño ha ido viendo como menguaba su importancia en el equipo hasta el final de su contrato.
Aterrizó en Madrid en el mercado de invierno de 2007 y cuanto saltó a calentar el público se puso en pie aplaudiendo ante la emoción contenida del brasileño, que se llevó la mano al pecho en forma de agradecimiento. Marcelo aún espera un gesto del club a sus 33 años, una propuesta final a la baja para que pueda seguir extendiendo su leyenda tras convertirse con la conquista de su sexta Liga en el futbolista con más títulos de la historia del club blanco. Con 24 superó a la leyenda Paco Gento y será eterno el debate sobre si es él o su admirado Roberto Carlos el mejor lateral zurdo en los años de existencia del Real Madrid.
Todo el Bernabéu coreó al unísono el nombre de Marcelo a los 70 minutos cuando entró al campo por Ferland Mendy, el jugador que le ha relegado al banquillo desde su llegada. Recibido con honores hasta por sus compañeros, con el gesto de Karim Benzema de ponerle el brazalete de capitán. Quien sabe si por última vez.
Para su 'último baile' apareció un emparejamiento repleto de historia con Joaquín. El bético también ovacionado por la afición del Santiago Bernabéu en un gesto de respeto a una gran figura del fútbol español en una noche de reconocimientos que se inició con la bonita imagen de un pasillo doble entre el campeón de Liga y el de Copa del Rey.