• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Informa Helena Condis

Dembélé no jugará el Clásico

El Barcelona no quiere correr riesgos con el galo y ha decidido que no reaparezca hasta después del parón de selecciones. No se trata de una recaída, solo de precaución.

Dembélé

Ousmane Dembélé no jugará el Clásico por precaución.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Ousmane Dembélé no jugará el próximo domingo 19 de marzo en el Camp Nou el Clásico liguero ante el Real Madrid. Según informa Helena Condis el atacante francés, que se encuentra recuperándose de una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, está descartado para el partido.



Los médicos del Barcelona y Xavi Hernández habrían consensuado que el retorno del galo a los terrenos de juego se produzca después del parón de selecciones y no antes. Se trata de una forma de extremar la precaución con un Dembélé que a lo largo de su etapa en el club ha sufrido varias lesiones musculares y al que se mima por su importancia en el equipo.

Ousmane Dembélé cayó lesionado el pasado 28 de enero en el partido en Montilivi entre el Girona y el Barcelona que los azulgranas ganaron por 0-1. Sufrió una "lesión en el recto anterior del muslo izquierdo" que en un primer momento le iba a tener alrededor de un mes de baja.

El que si estará en el Clásico será el central uruguayo Ronald Araujo. El defensa fue expulsado en el último compromiso liguero ante el Valencia, pero al haber sido castigado con solo un encuentro de sanción si estará disponible para Xavi Hernández el 19 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar