LIGA 1|2|3

El Córdoba demandará al Getafe por "incumplimientos" en contrato de Guardiola

La cesión estipulaba "una contraprestación económica" y una "cesión de tres jugadores" por parte del Getafe que "no se ha producido" según el director general verdiblanco.

Sergi Guardiola

El delantero verdiblanco jugará cedido un año y el Getafe tendrá una opción de compra por 10 millones de euros. Córdoba CF

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:19

El Córdoba demandará al Getafe por considerar que ha incurrido en "incumplmientos parciales" en el contrato de cesión con opción de compra del delantero Sergi Guardiola al club azulón, anunció este martes en rueda de prensa el presidente cordobesista, Jesús León.

Guardiola, máximo goleador la pasada temporada en LaLiga 1/2/3 con 22 tantos, fue cedido en julio por el Córdoba al Getafe para esta campaña, en una operación que incluyó una opción de compra cifrada en 10 millones de euros y otras cláusulas.

Entre éstas, el contrato de cesión estipulaba "una contraprestación económica" y una "cesión de tres jugadores" por parte del Getafe que "no se ha producido", argumentó el mandatario del club blanquiverde en la presentación oficial de su nuevo director general, el asturiano Alfredo García Amado, en El Arcángel.

León precisó que uno de los jugadores que iba a llegar a préstamo era el delantero Manuel Jesús Vázquez 'Chuli', quien "finalmente ha ido al Extremadura", y resaltó además que el club getafense negó la salida a otro futbolista que el Córdoba pretendía como cedido.

El presidente dijo que han "analizado el contrato" con los servicios jurídicos del club y han decidido "reclamar", y reconoció que esta operación con el Getafe fue "un gran error".

"Me equivoqué por ser el que la firmó, aunque todo se hizo con mucha prisa por parte de todo el mundo", manifestó sobre la salida de Sergi Guardiola, un préstamo con opción de compra que se realizó en la etapa en la que Luis Oliver era aún director deportivo del club cordobesista.

Aseguró que el Córdoba "no ha renunciado a los derechos" de esos jugadores que "debían llegar como cedidos", una circunstancia que "ya se ha comunicado al Getafe" porque en la entidad blanquiverde entienden que "el contrato no se ha cumplido".

Su nuevo director general afirmó que lleva un mes "trabajando todas las horas del día" con LaLiga para que el Córdoba pueda "montar una plantilla para competir" y destacó al respecto que "la tabla de salvación" del club es "el contrato de Sergi Guardiola".

"Si en invierno se concretara la compra definitiva por parte del Getafe" o se materializara la "venta a un club extranjero" del delantero, recalcó García Amado, la entidad blanquiverde podría "arreglar sus problemas con el límite salarial".

Lo más