• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

El CSD confirma una reunión con Iker Casillas, con la vista puesta en las elecciones a la Federación

Juan Antonio Alcalá confirmó la reunión entre ambas partes. Casillas habría confirmado su interés en luchar contra Rubiales en las próximas elecciones.

Iker Casillas. CORDONPRESS

Iker Casillas. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:39

Sigue tomando cuerpo la posibilidad de que Iker Casillas dé el paso definitivo para presentarse a las elecciones por la Federación Española de Fútbol. Como avanzó este martes la Cadena SER y confirmó Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE, hace unos días ha habido un encuentro entre Iker Casillas y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano. La reunión fue confirmada por fuentes del CSD a la Cadena COPE.

Casillas habría comunicado su intención firme a competir contra Luis Rubiales en las elecciones, sean cuando sean, ya sea en primavera o más adelante. Es el CSD quien debe establecer la fecha definitiva para dichas elecciones, que pueden ser en primavera o en otoño. Y aunque inicialmente, Casillas no tenía en sus planes presentarse en caso de que los comicios se celebrasen en primavera (por tener aún contrato con el Oporto, y querer agotarlo en la fecha de su vencimiento, el próximo 30 de junio), parece que la intención del futbolista es presentarse sea cuando sea.

Alcalá informó el pasado lunes de un sondeo interno que había realizado la propia Federación, dando por hecho que Casillas sería rival de Rubiales, y según el cual el actual presidente resultaría ganador por 110 votos contra 34. Casillas tendría el respaldo de los asambleístas procedentes del fútbol profesional y del sindicato AFE.

Isaac Fouto apunto que de los 145 asambleistas que votan, hay cinco miembros natos que aún no se sabe quiénes son, y que son votados por 23.000 personas. Solo una vez se constituya esa Asamblea, podrían realizarse esas estimaciones de forma más precisa.

Aunque el portero no confirma ni desmiente absolutamente nada en público, de otras partes y otros entornos se filtra que la intención del guardameta es la de presentarse. Casillas sabe que en breve finaliza su carrera como futbolista en activo, y se pregunta dónde dirigirse a partir de la conclusión de su contrato con el Oporto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar