• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL PARTIDAZO DE COPE'

Cañizares desvela el gran detalle que tuvo Txetxu Rojo con su familia

Tras el funeral de Txetxu Rojo, el exportero cuenta en 'El Partidazo de COPE' cómo su antiguo entrenador salvó a su familia de quedarse sin hogar, prestándole dinero.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:32

El panorama del fútbol español sigue de luto tras que se fuese Txetxu Rojo el pasado 23 de diciembre, una leyenda del Athletic que ha tenido su recorrido en numerosos banquillos de LaLiga Santander. Una de las personas que ha querido recordar su figura ha sido Santi Cañizares, en 'El Partidazo de COPE', rescatando una anécdota que se había hecho viral en los últimos días procedente de su biografía.

En concreto, el exportero recuerda cómo Txetxu Rojo ayudó a su familia en una situación crítica. "Tuve un problema familiar que suponía que perdiésemos la casa. Una deuda. Tres millones de pesetas (lo que hoy serían cerca de 18.000 euros) y tuve que pedir ayuda al club, que no me la quería dar. Hasta que Txetxu se enteró", cuenta Cañizares.



"Txetxu apenas me conocía de hace unas semanas, pero me llamó a su despacho y me ofreció un cheque para resolver la situación. No me dijo cuándo se lo tenía que devolver. Desde aquel día, yo beso por cualquier sitio por el que deba pasar Txetxu Rojo", añade el exportero, que quiso acordarse de él en 'El Partidazo de COPE'.

"Tengo claro que para mí fue más que un entrenador", explica Cañizares. Un recuerdo que sirve para honrar una figura tan icónica como ha sido la de Txetxu Rojo. Descanse en paz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2