El culebrón Robert Lewandowski sigue ocupando la primera plana en la prensa deportiva alemana. La gran estrella del Bayern de Múnich parece dispuesto a dejar el equipo este verano, mientras desde la directiva del club bávaro no dejan de recordar que el polaco tiene contrato hasta el 30 de mayo de 2023 y debe cumplirlo.
En el horizonte aparece desde hace días el Barcelona, entidad con la que según contó Helena Condis, Lewandowski quiere jugar a las órdenes de Xavi Hernández y tendría todo acordado a falta de conocerse cómo harán los azulgranas para rebajar el límite salarial que tienen completo para inscribir al killer de la Bundesliga.
Este miércoles el diario Bild desvela una conversación telefónica del delantero hace unos días en el vestuario del Bayern de Múnich en la que mencionaba en varias ocasiones la palabra Barcelona. Según las fuentes a las que alude el diario germano, la charla se mantuvo en polaco por lo que su contenido no ha sido revelado: "Robert Lewandowski hablaba en voz alta por teléfono en el vestuario. Aunque el delantero hablaba en polaco, había un término que todos los profesionales entendían incluso sin conocimientos de la lengua extranjera, FC Barcelona".
El jugador, tras el último partido de la temporada ante el Wolfsburgo ya anunció que ese podía haber sido la última vez que vistiera la camiseta del Bayern.