• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Informa Helena Condis

Adama Traoré, muy cerca de regresar al Barcelona

Tras complicarse la opción Morata, el extremo de los Wolves es el elegido para reforzar el ataque azulgrana. La operación se reactivó el lunes y es una "posibilidad muy real".

Wolverhampton Wanderers v Brentford - Premier League - Molineux

Adama Traore, canterano azulgrana, podría regresar al Barcelona en este mercado invernal.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:14

El próximo lunes 31 de enero finaliza el plazo para que los equipos se refuercen en el mercado invernal. El Barcelona es uno de los que más se está moviendo y el último en sumarse a la lista de opciones que manejan en la entidad para mejorar la plantilla de Xavi Hernández es el internacional español del Wolverhampton Adama Traore que está muy cerca de recalar cedido en la entidad.

Según ha podido saber Esports COPE, el del excanterano azulgrana es un nombre que lleva días sobre la mesa de Joan Laporta y Mateu Alemany y la operación se reactivó este lunes tras el viaje de Jorge Mendes, su representante, a Barcelona. Fuentes de la negociación han asegurado a COPE que se trata de una "posibilidad muy real".



Adama Traore sería la alternativa a Álvaro Morata, que quería jugar de azulgrana, pero al que el Atlético de Madrid, club que tiene sus derechos, no quiere dejar cambiar de aires y reforzar a un rival. Esta temporada ha disputado 20 partidos con los Wolves en la Premier, 10 como titular, en los que ha anotado un gol.

El Barcelona cuenta con la carta de Trincao, cedido en el conjunto inglés esta temporada que tiene opción de compra de 30 millones de euros sobre el extremo luso y una penalización de 6 kilos si no lo firma. Ambos están representados por Jorge Mendes. Se trataría de un préstamo sin opción de compra hasta final de temporada.

Era la temporada para el asentamiento de Adama en la Premier League, tras varios años alternando suplencias con titularidades, pero su fútbol no ha convencido a Bruno Lage, que le ha relegado al papel de revulsivo. Sus estadísticas no le ponen como uno de los extremos más productivos de la competición. Sí, regatea como el que más, pero sus dribles no acaban en goles ni asistencias.

Su físico y condiciones siguen siendo espectaculares, pero es su generación en el equipo lo que preocupa. La temporada pasada, en la que contó con mucha regularidad y minutos, apenas produjo tres goles y tres asistencias. En la 19/20 jugó más de 50 partidos y acumuló seis tantos y doce pases de gol, mientras que en la 18/19, con 20 encuentros menos, solo marcó un tanto y regaló tres asistencias.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Además, Óscar Mingueza ha decidido quedarse en el Barcelona y pelear por convencer a un Xavi Hernández para el que no ha contado mucho desde su llegada al banquillo. El defensa azulgrana habría rechazado ofertas de Valencia, Girondins y otro club italiano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar