• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNDIAL QATAR 2022

Qatar, una selección de nacionalizados: 10 de los 26 seleccionados nacieron fuera del país

Además, tres de los convocados cuentan también con doble nacionalidad, lo que suma un total de 13 jugadores que se unieron a la selección a través de jugar en la Liga local.

ctv-x0f-fgf1jm6vuaey6wf

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

El Mundial de Qatar ha traído mucha cola durante los últimos 12 años. En concreto, desde que en 2010 se anunciase que iba a ser la sede de la Copa del Mundo de este año, las críticas no han parado de llegar. Sobre todo, por la violación de múltiples derechos humanos o la muerte de múltiples operarios en las obras para los estadios del torneo.

Junto a ello, la selección de Qatar, actual campeona de Asia, ha logrado su clasificación para un Mundial por primera vez debido a ser la anfitriona del campeonato. El conjunto nacional que dirige el español Félix Sánchez ya se ha hecho notar en varios torneos internacionales, como la Copa América de 2019 o la Copa Oro de 2021, en los que acudió como selección invitada. Volverá a participar en el campeonato de 2023.



Al analizar la plantilla de Qatar, nos encontramos con que todos los jugadores proceden de la liga de Qatar. Los 26 futbolistas de la lista juegan en la Qatar Stars League, y la gran mayoría llevan ya muchos años seguidos siendo parte del equipo. No obstante, no todos los jugadores son nacidos en el país árabe.

En concreto, casi la mitad han nacido fuera del país, con 10 de los 26 jugadores que han nacido en otras naciones. Dos futbolistas vienen de Iraq (el centrocampista Mohammed Waad y el defensa Bassam Al-Rawi), otros dos de Sudán (el lateral Musab Kheder y el delantero Almoez Ali), uno de Portugal (el defensa Ró-Ró), de Egipto (Ahmed Alaaeldin), de Bahrein (Ali Assadalla), de Ghana (Mohammed Muntari), de Francia (Karim Boudiaf) y de Argelia (Boualem Khoukhi).

Además, tres jugadores cuentan con orígenes en otros países. En concreto, dos de origén sudanés (Assim Madibo y Meshaal Barsham) y otro con familia de Tanzania y Yemen (Akram Afif, ex de Villarreal, Sevilla y Sporting de Gijón), lo que hace un total de 13 futbolistas cuyas bases vienen de fuera de Qatar.

Hay que recordar que ocurre algo similar en las selecciones de fútbol sala y balonmano, donde Qatar llega también a un número importante de nacionalizados. Lo que está claro es que la apuesta en el país por hacer un buen papel en 'su' Copa del Mundo ha sido importante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar