• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNDIAL CATAR 2022

Catar garantiza la seguridad de los seguidores LGTBIQ+, aunque pide que no haya "muestras de afecto públicas"

"La homosexualidad no está permitida" en los Emiratos Árabes, pero se respetará la orientación de todos los asistentes a la Copa del Mundo como garantizó Nasser Al-Khater.

FIFA World Cup 2022 Countdown Clock

Logo del Mundial de Catar 2022 | EFE

Redacción de Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

El Mundial de Catar viene con novedades. Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo de 2022, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, aseguró que los asistentes del grupo LGTBIQ+ van a poder asistir al Mundial sin ningún problema. "La homosexualidad no está permitida" en los Emiratos Árabes, pero promete que van a poder viajar al país para ver los partidos con una norma: "Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos".

Al-Khater quiso dejar claro en una entrevista para la CNN algunas cuestiones referidas a los derechos humanos del país. "Catar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que tengan respeto. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea".

El líder catarí remarcó que cualquier persona que vaya al Mundial estará segura independientemente de su orientación sexual o cultura. "Vendrán a Catar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano", contó. Además, también contestó por el caso del australiano Josh Cavallo, el primer futbolista en activo que se declaró homosexual y tenía "miedo" en ir al Mundial. "Le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país", adelantó.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar