• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva polémica

La organización de Catar 2022 solo reconoce la muerte de tres trabajadores en las obras del Mundial

"Parece que todo el que muere en Catar lo hace por el Mundial", ha lamentado el presidente del Comité Organizador que cifra el número de trabajadores fallecidos en solo tres.

Coronavirus

Polémica por el número de trabajadores muertos en las obras del Mundial 2022.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

El Mundial de Catar 2022 sigue en el foco de la polémica. Si esta semana ya había sido objeto de controversia después de las declaraciones en la CNN del presidente del Comité Organizador, Nasser Al-Khater, en las que pedía a los visitantes homosexuales que no tuvieran muestras de cariño en público. Ahora, la tormenta se centra en el número de trabajadores muertos en los estadios.

Hace unos meses el diario británico The Guardian publicó un informe en el que hablaba de unos 6.500 fallecidos en las obras de construcción de los distintos campos de fútbol que albergarán el torneo. Sin embargo, el propio Al-Khater ha negado rotúndamente estas cifras y ha asegurado que solo ha habido tres muertos.

"En Catar han fallecido tres trabajadores del Mundial. Tres. Son datos que nunca hemos escondido. Los datos que ofrecen varios medios se utilizan para crear negatividad y responden a intereses personales. Son absolutamente falsos. Nosotros no reconocemos estos datos. Es un periodismo irresponsable. Parece que todo el que muere en Catar lo hace por el Mundial", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar