• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Regresa a España

Gayà se vuelve a España por culpa de su lesión de tobillo; Balde será su sustituto

El lateral izquierdo del Valencia causa baja de la concentración de España para el Mundial. El joven canterano del Barcelona Alejandro Balde será su sustituto durante el torneo.

ctv-uhn-gaya

Alejandro Balde será el sustituto del lesionado Gayà en la lista de España para el Mundial.Sefutbol

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

José Luis Gayà no disputará el Mundial. Finalmente el capitán del Valencia regresará a España y dejará su lugar en el lateral izquierdo a Alejandro Balde, según ha decidido Luis Enrique. El jugador sufrió un "esguince lateral de grado bajo en el tobillo derecho" en el entrenamiento de este martes.

Un día después la resonancia magnética confirmó el alcance de un problema que podría tenerle hasta 10 días de baja. La inmediatez de los partidos ya que España juega el 23 ante Costa Rica y el 27 ante Alemania, han hecho que el seleccionador haya decidido llamar a Balde para reforzar el plantel.



La Selección Española confirmó la noticia en un tweet en sus redes sociales. Luis Enrique ya le ha comunicado a Gayà su marcha después de que tras el amistoso ante Jordania dejara entrever su posible salida de la concentración. El valencianista regresará a España en las próximas horas.

Alejandro Balde será su sustituto

El lugar de Gayá en la convocatoria de la Selección Española lo ocupará el joven canterano del Barcelona de solo 19 años. Alejandro Balde estaba concentrado con la sub-21 para disputar un amistoso y pondrá rumbo a Doha para incorporarse a las órdenes de Luis Enrique.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El defensa del Barcelona tiene 19 años y está será su primera presencia en la Selección absoluta. Luis Enrique ha tenido en cuenta su brillante inicio de temporada para reemplazar a Gayá. El barcelonés ha pasado por todas las categorías inferiores de España. Con la Selección sub-21 ha jugado dos partidos. Durante la presente temporada, ha disputado doce encuentros con el Barcelona en Primera y cuatro de la Liga de Campeones.

El futbolista barcelonés se convertirá en el noveno Sub-23, y el tercero menor de 20 años, junto a Eric García (21), Hugo Guillamón (22), Gavi (18), Pedri (19), Nico Williams (20), Ferran Torres (22), Yeremy Pino (20) y Ansu Fati (20)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE