• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Selección Española

Gayá sufre un esguince de tobillo pero no se descarta su presencia ante Costa Rica

El lateral izquierdo de la selección española sufrió un esguince en su tobillo y Miguel Ángel Díaz informa que podría estar en el debut ante Costa Rica.

Gayá, jugador de la selección española

Gayá, jugador de la selección española

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:31

José Luis Gayá, lateral izquierdo internacional del Valencia, se lesionó en el entrenamiento previo a la disputa del único amistoso de España antes de la disputa de Qatar 2022, en Amán, y, según informa Miguel Ángel Díaz, su presencia en el Mundial no peligrará. El valencianista tiene un esguince muy leve en su tobillo derecho después de haber pisado mal y sufrir una torcedura. Este jueves será sometido a pruebas médicas y se espera que, como mucho, estará una semana de baja. Con este pronóstico, Gayá será baja segura este jueve en el amistoso ante Jordania, pero podría estar recuperado para el estreno de la selección en el Mundial ante Costa, el próximo miércoles a las 17:00 horas.






Según apunta el parte médico de los galenos de la selección española, Gayá sufre una "hipótesis diagnóstica de esguince lateral de bajo grado en tobillo derecho". Es el primer diagnóstico, a falta de realizar una resonancia magnética que se realizará al jugador una vez se rebaje la inflamación de la zona con el paso de las horas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Gayá se suma a las bajas de Álvaro Morata, Hugo Guillamón y Marcos Llorente para el amistoso ante Jordania, y en función de su evolución en las próximas horas y el resultado de la resonancia, Luis Enrique Martínez tomará la decisión sobre la llamada de un nuevo jugador o la continuidad del lateral del Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar