• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Flick compareció solo

Alemania desafía a la FIFA y no manda a ningún jugador a la rueda de prensa

Alemania se quejó de la obligación de la FIFA de que los equipos comparezcan en el Media Center en la previa de cada encuentro y no quiso mandar a ningún jugador.

ctv-wwu-flick

Hansi Flick compareció en solitario en la previa del partido ante España.FIFA

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

La relación entre Alemania y la FIFA no pasa por su mejor momento después de que no se permitiera a la Mannschaft lucir el polémico brazalete 'One Love' en el partido ante Japón. Las imágenes del juez de línea revisando las mangas de Manuel Neuer para comprobar que no lo llevara escondido y de los once titularesposando antes del encuentro con la mano en la boca se han convertido en icónicas.

Ahora los germanos han ido más allá y han vuelto a tensar la cuerda saltándose la obligación de la FIFA de que en la previa de los partidos comparecieran ante los medios de comunicación el entrenador y un futbolista de cada selección. Los teutones se han escudado en la lejanía de su cuartel general del Centro Internacional de prensa para no mandar a ningún jugador.

FIFA World Cup 2022 - Germany press conference


"No queremos tener que someter a ningún jugador a un desplazamiento tan largo, es mucho tiempo conduciendo. Es un viaje largo de más de tres horas. Todos los jugadores son importantes. Por eso no hemos traído a ningún jugador con nosotros. Ahora deben prepararse para el entrenamiento que tenemos esta tarde. Creo que también podríamos haberlo hecho en nuestra sede. Hubiera sido lo mejor. Estamos decepcionados. Creo que tenemos un centro de medios realmente bueno. Podríamos haberlo hecho allí también. Así son las cosas. Tenemos que aceptar eso, como tantas otras cosas", aseguró un Hansi Flick que compareció en solitario ante los medios.

La decisión de Alemania le va a costar una importante sanción económica por parte de la FIFA. Se trata de una forma de protesta ya que este jueves no tuvieron ningún inconveniente en sacar a dos jugadores en su hotel de concentración situado a unos 100 kilómetros de Doha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar