• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Los positivos siguen creciendo en LaLiga SmartBank

El Mirandés notifica un brote de 19 contagios. También, en Burgos, Zaragoza, Ponferradina, Valladolid, Huesca, Girona, Sporting, Lugo, Cartagena, Málaga, Las Palmas y Tenerife.

LALIGA SMARTBANK

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 21:38

13 positivos en el Burgos, cuatro de ellos en los jugadores

El Burgos informa que, tras las pruebas PCR realizadas en la mañana del lunes 27 de diciembre, han sido detectados cuatro casos positivos de Covid-19 entre los miembros de la primera plantilla del Burgos tras las vacaciones de Navidad. Además, dos contagios en el cuerpo técnico, entre los que se encuentra nuestro entrenador Julián Calero. También se han diagnosticadotres en el staff y cuatro entre el personal del club. Los afectados se encuentran bien, siendo todos ellos asintomáticos o presentando sintomatología leve. La suma de todos los contagios asciende a 15.



Tal y como marca la normativa sanitaria de la Junta de Castilla y León, todos ellos se encuentran en cuarentena domiciliaria. Siguiendo el protocolo sanitario de LaLiga, en el que se incluían estos test PCR, se ha iniciado mismo una rutina que contempla test de antígenos diarios a toda la estructura deportiva y todo aquel personal que desarrolle sus funciones en la dinámica diaria del equipo.

Pep Chavarría, primer positivo en el Zaragoza

El Zaragoza ha sido otro de los clubes de Segunda División en anunciar un contagio en su plantilla. El futbolista Pep Chavarría ha resultado positivo en las pruebas PCR para la detección del Covid-19 realizadas, el lunes 27 de diciembre, a cerca de 60 personas de la plantilla, el cuerpo técnico y staff del Real Zaragoza.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El futbolista se encuentra aislado en su domicilio, de acuerdo con las normas dictadas por las autoridades sanitarias, asintomático y en buen estado de salud. De esta forma, una vez confirmados los resultados y de acuerdo con los protocolos establecidos por LaLiga y el Gobierno de Aragón, el resto de los jugadores llevarán a cabo el entrenamiento en grupo previsto para hoy

La Ponferradina anuncia tres nuevos contagios

Una vez conocidos los resultados de las pruebas PCR a las que se sometió el personal de la Ponferradina ayer lunes día 27 de diciembre se han confirmado los tres positivos de jugadores del primer equipo obtenidos en los test de antígenosy se han añadido otros tres. Los seis futbolistas afectados permanecen aislados en sus domicilios y cumpliendo los protocolos establecidos.




Tres jugadores del Valladolid se suman al positivo de Kiko Olivas

Tras la realización este martes de sendas PCR a todos los integrantes de la primera plantilla, se han detectado tres positivos en Covid-19. Los afectados, Hugo Vallejo, Kike Pérez y Rubén Alcaraz, han dado su permiso expreso para dar a conocer su identidad y se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, tal y como marca el protocolo. A ellos hay que sumar al ya anunciado de Kiko Olivas.



El Club está en permanente contacto y coordinación con las autoridades sanitarias y colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y las Zonas Básicas de Salud en Valladolid para preservar la salud de los futbolistas y de sus contactos estrechos.

El Girona comunica cinco positivos

Tres jugadores y dos integrantes del staff han dado positivo en los últimos test de Covid-19 realizados en el primer equipo. Al conocerse el resultado, el Club ha activado rápidamente el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el CSD. Las personas afectadas están aisladas y en cuarentena en su domicilio particular.



Los contagios crecen en Huesca

Las pruebas PCR realizadas ayer por la mañana a todo el entorno de la primera plantilla de la Huesca detectaron tres nuevos casos positivos por covid-19. Correspondientes a un jugador y dos miembros del staff. Los afectados se encuentran en buen estado de salud, aislados en sus domicilios.



Mientras que el club ha notificado los positivos a las autoridades sanitarias, además de a LaLiga. El resto de la plantilla ha continuado preparando en Pirámide el encuentro frente al Girona del próximo domingo, extremando las medidas sanitarias en base al protocolo fijado por LaLiga.

La Covid-19 deja siete positivos entre los jugadores del Sporting

Siguiendo el protocolo marcado por LaLiga, y tras las pruebas médicas realizadas en el día de ayer, el Sporting confirma la existencia de varios casos positivos por COVID-19 tras el regreso del parón navideño. Durante las vacaciones, el Club, siempre pendiente de cualquier incidencia en su plantilla, ya había informado de cuatro positivos (tres futbolistas y un auxiliar).




El segundo entrenador del Sporting, Toni Clavero, y el extremo panameño José Luis 'Puma' Rodríguez han dado este martes positivo tras conocer el resultado de los PCR que realizaron por la mañana, por lo que son nueve, siete jugadores y dos técnicos, las bajas de los rojiblancos para el partido del próximo domingo ante el Lugo.

El club gijonés dio a conocer esta tarde estos dos nuevos positivos una vez que se conocieron los resultados de las pruebas realizadas tanto al técnico como al jugador.

Clavero viajó a Gijón tras dar negativo en un primer test realizado este lunes en Barcelona, antes de viajar a la ciudad asturiana, pero el realizado esta mañana antes de reincorporarse a su trabajo en Mareo resultó positivo por lo que el entrenador quedó aislado en su domicilio.

Por su parte, José Luis Rodríguez llegó en la tarde del lunes procedente de Panamá y no fue hasta la mañana de este martes cuando realizó el pertinente PCR que por la tarde se supo que dio positivo, por lo que se une a los de Babin, Kravets, Marc Valiente, Berrocal, Pedro Díaz y Aitor García, además del entrenador David Gallego.

Brote de 19 positivos en el Mirandés

Realizadas en el día de ayer, 27 de diciembre, las pertinentes pruebas PCR conforme a los protocolos marcados por LaLiga y el Club Deportivo Mirandés, se han detectado 19 casos positivos por COVID-19 entre jugadores, staff técnico y empleados del Mirandés, de los cuales diez pertenecen a jugadores, siete de staff técnico y dos empleados.



Los casos positivos, que se encuentran en perfecto estado de salud, permanecen aislados en sus domicilios de acuerdo con los protocolos sanitarios. Asimismo, el Club ha procedido a la comunicación pertinente de dichos casos a las autoridades sanitarias competentes. Queda suspendido el entrenamiento del primer equipo que se había programado para esta tarde.

El Lugo informa de nuevos contagios

El Lugo informa que tras las últimas pruebas PCR realizadas a la plantilla del primer equipo, se determinan dos positivos en total: un jugador y un auxiliar.



Por otra parte, dos positivos anteriores detectados en jugadores, y dos positivos anteriores confirmados en staff técnico, aún no realizarán trabajo con el grupo, y por el momento, lo harán de manera individual, como parte del proceso preventivo indicado para su caso concreto. El resto de integrantes de la primera plantilla se encuentra en disposición de retomar el trabajo en la sesión de esta tarde.

Dos jugadores del Cartagena, positivos en coronavirus

El Cartagena informa que dos jugadores del primer equipo han dado positivo en las 62 pruebas PCR realiazas en la jornada de ayer, 27 de diciembre, a la plantilla, el cuerpo técnico y el resto de personal del Club. Los afectados se encuentran en buen estado de salud y se mantendrán aislados en su domicilios, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.



Seis nuevos contagios en el Málaga en el regreso a los entrenamientos

El Málaga informa de que, tras las pruebas diagnósticas de PCR, sus servicios médicos han detectado seis nuevos casos de Covid-19 entre los miembros de la primera plantilla masculina. Lo que suma un total de doce afectados contando con la muestra tomada días atrás.



Todos ellos se encuentran con sintomatología leve o completamente asintomáticos y permanecen en la obligatoria cuarentena domiciliaria. Su regreso al trabajo queda supeditada a la evolución de la infección, ya que no se incorporarán hasta que arrojen un resultado negativo en las pruebas específicas para la detección de la enfermedad. La Entidad continuará realizando test a los miembros de la plantilla de forma periódica para tratar de controlar la posible expansión del virus en el vestuario. El Málaga recomienda precaución ante la escalada de la Covid-19 que se acentúa en estas fechas tan señaladas.

Las pruebas PCR notifican cinco positivos en Las Palmas

Las Palmas ha conocido el resultado de las pruebas PCR a las que se sometió la plantilla, cuerpo técnico y personal en la mañana de ayer, 27 de diciembre, siguiendo el protocolo establecido por LaLiga para el retorno a la competición. Las pruebas realizadas a los jugadores Maikel Mesa, Nuke Mfulu, Enzo Loiodice, Álvaro Valles y Clau Mendes, quienes han autorizado expresamente la publicación de sus nombres, han resultado positivas y ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.




Tres casos de coronavirus, en la plantilla de Tenerife

Dos jugadores del Tenerife y un futbolista que habitualmente se ejercita con el primer equipo han resultado positivos en la Covid-19. La plantilla, staff técnico y auxiliares del primer equipo fueron sometidos este lunes, día 27 de diciembre, a pruebas PCR de SARS-CoV-2 y test de antígenos en el Heliodoro Rodríguez López.



También cabe informar de que los tres se encuentran en buen estado, en permanente comunicación con los servicios sanitarios del club e igualmente aislados en sus respectivos domicilios desde ese preciso momento, aplicando los criterios de las autoridades sanitarias competentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE