• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga SmartBank | 29ª Jornada

El Sporting tumba al Mallorca; el Espanyol sigue con su racha de empates; el Almería, en ascenso directo

Djuka guía al Sporting. El Rayo batió al Zaragoza (3-2) tras levantarle un 0-2. El Tenerife se impuso al Albacete (2-0). El Leganés ganó en Oviedo (1-3).

Cope.es/EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03 abr 2021

CARTAGENA, 1 - PONFERRADINA, 1

Cartagena

La Ponferradina empató este viernes y de penalti en el minuto 92 gracias a Yuri en su visita al Cartagena y ese 1-1 le permite seguir rondando los puestos de la lucha por el ascenso a Primera, ahora con 44 puntos, y hace que el 'Efesé' siga en puesto de descenso a Segunda B al ocupar la decimonovena posición con 29.

El Cartagena trató de llevar la iniciativa desde el comienzo, pero, superados los primeros minutos, el encuentro se equilibró con las defensas claramente por encima de los ataques hasta que Aburjania hizo el gol de los murcianos. En el descuento Yuri materializó una pena máxima cometida por Azeez sobre Pablo Valcarce.

RAYO VALLECANO, 3 - ZARAGOZA, 2

Rayo Vallecano

Después de cinco jornadas sin ganar, el Rayo se reencontró con la victoria frente al Zaragoza, en un duelo en el que tiró de garra para remontar dos goles y mantener la sexta plaza de la tabla ante un conjunto maño que se vuelve a situar al filo del descenso condenado por sus fallos defensivos.

Y eso que los maños mandaban 0-2 en el marcador antes de la media hora gracias a los goles de Narváez y de Álvaro García en propia puerta cuando intentaba despejar un centro de Zapater. El Rayo se metió en el partido antes del descanso con un gol de falta de Bebé. A los tres minutos de la segunda parte igualó la contienda Catena con un disparo cruzado. La remontada la completó el Rayo a los 71 cuando Carlos Vigaray despejó mal de cabeza un balón y, Álvaro García, aprovechó el error para picar el esférico ante la salida de Cristian Álvarez.

FUENLABRADA, 1 - LAS PALMAS, 2

Pejiño no perdona los pecados del Fuenlabrada

Imagen del Fuenlabrada - Las PalmasLaLiga

Dos goles de Pejiño le dieron la victoria a la UD Las Palmas ante el Fuenlabrada (1-2) en un enfrentamiento donde los madrileños tuvieron trascendentales errores puntuales que les costaron caros y eso que se adelantó en el primer minuto del encuentro gracias a un tanto de Borja Garcés.

GIRONA, 1 - LUGO, 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EFE

EFE

El Girona y el Lugo empataron este sábado en Montilivi (1-1) en un partido en el que Moctar El Hacen adelantó a los visitantes en el primer acto y Mamadou Sylla salvó un punto para los locales en el minuto 90.

Los catalanes se alejan a siete puntos del 'playoff' de ascenso a LaLiga Santander tras ganar tan solo uno de los últimos siete partidos y sumar tan solo 12 de los últimos 36 puntos posibles (33%). El Lugo, por su parte, enlazó el séptimo partido sin conocer la victoria y ya lleva casi cinco meses sin vencer a domicilio.

CASTELLÓN, 2- SABADELL, 1

@cdcastellon

@cdcastellon

El CD Castellón suma tres puntos importantes en la lucha por mantener la categoría, saliendo de la zona de descenso y dejando dos puntos atrás a un Sabadell, en puestos de descenso, que mostró una buena imagen pero que se encontró con un cuadro local que fue decisivo en el área rival. Se adelantó el conjunto local tras un tanto en propia puerta de Cornud, puso las tablas Heber Pena desde los once metros y en el tramo final Señé dio los tres puntos al Castellón.

MIRANDÉS, 2 - ESPANYOL, 2

@RCDEspanyol

@RCDEspanyol

Mirandés y Espanyol empataron en Anduva (2-2) en un encuentro que empezó ganando el conjunto rojillo gracias a un tempranero gol, pero que fue igualado para dar paso a la mejor versión de los locales que pusieron en serios apuros a un equipo que solo el tiempo de descuento le salvó de una debacle.

Un empate que no sirve a ninguno de los dos en sus propósitos particulares, ni el Mirandés recorta distancia para acercarse al playoff ni el Espanyol rompe su racha de empates consecutivos. Víctor Meseguer marcó primero para los burgaleses, igualó Raúl de Tomás, en el 88 Simón Moreno volvió a marcar para los locales, pero un cabezazo de Nico Melamed en el 93 puso el 2-2 definitivo.

LOGROÑÉS, 0 - MÁLAGA, 1

Logroñés - Málaga

Logroñés - Málaga @LaLiga

El Málaga se ha llevado los tres puntos de Las Gaunas con un 0-1 gracias a su única ocasión del primer tiempo transformada por Yanis Rahmani y a su personalidad para gestionar el juego después, todo lo contrario que una UD Logroñés que se hunde víctima de su propia inoperancia. El choque confirmó el oficio de un joven málaga a domicilio y los nervios y la incapacidad de una UD Logroñés que se acerca a los puestos de descenso tras nueve partidos sin ganar.

SPORTING, 2 - MALLORCA, 0

El Sporting tumba al Mallorca

El Sporting tumba al MallorcaLaLiga

El Sporting, con un doblete de Uros Djurdjevic, el primero de ellos de penalti, logró derrotar a un Mallorca que se vio claramente superado en la primera parte y, aunque dominó en la segunda parte, apenas creo peligro a una ordenada defensa local.

TENERIFE, 2 - ALBACETE, 0

Tenerife

Dos espectaculares latigazos del zaguero Alex Muñoz propiciaron una victoria al CD Tenerife frente a un Albacete que veía de nuevo truncado su esfuerzo en la recta final del encuentro. La visita al Heliodoro del colista Albacete auguraba una excelente oportunidad para que la hueste local se anotase un cómo triunfo y lo hizo gracias a dos goles de su central en el tramo final del encuentro.

OVIEDO, 1 - LEGANÉS, 3

Leganés

El cuadro madrileño se recuperó de un empate y una derrota en las dos últimas jornadas para volver al ritmo victorioso que exigen las dos primeras posiciones. Los de Asier Garitano volvían al Carlos Tartiere, escenario clave hace cinco años en su ascenso a Primera y un doblete de Javier Hernández sacó los tres puntos.

El cuadro asturiano recortó de penalti con Sergio Tejera pero el 'Lega' guardó un triunfo básico, que sentenció Kevin Bua en el descuento y que les pone con 53 puntos, a dos de un Espanyol segundo que empató el sábado en Miranda y a falta de lo que haga el Almería, que juega este lunes y tiene también 55.

ALMERÍA, 0 - ALCORCÓN, 0

ALMERÍA

El Almería y el Alcorcón empataron a cero en el partido que cerró la vigésima novena jornada de LaLiga Smartbank, un punto sumado por cada equipo que le vale a los andaluces para auparse a puestos de ascenso directo y a los madrileños para salir del descenso, aunque ambos se quedaron también con el mal sabor de no haber dado un paso más importante con el triunfo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE