• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | 37ª JORNADA

El Espanyol acaricia el ascenso; el Sabadell vence al Rayo; el Alcorcón hunde al Albacete

El Espanyol arrolla al Málaga (3-0). El Girona se impuso al Tenerife por la mínima (1-0). El 'Fuenla' da un paso por la permanencia (2-1) que alcanza Las Palmas.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04 may 2021

Lugo, 2 - Zaragoza, 2

En el minuto 97, en una falta lateral, el portero argentino Cristian Álvarez cabeceó en el área rival y rescató para el Zaragoza un punto (2-2) que le evita un lío y que deja hundido al Lugo, que encadenó su decimoquinto partido sin ganar.

Dos saques de esquina, uno cabeceado por Manu Barreiro y otro que conectó Frederico Venancio y acabó introduciendo en su portería Alejandro Francés, iban a permitir al Lugo romper por fin una serie de tres meses sin victorias, pero el guardameta sudamericano cambió el guion de manera épica.

@RealZaragoza

@RealZaragoza

Girona, 1 - Tenerife, 0

El Girona entró por primera vez en puestos de 'playoff' de ascenso a Primera después de ganar al Tenerife en Montilivi por un ajustado 1-0 con gol de Enric Franquesa. El equipo de Francisco Rodríguez enlazó la tercer triunfo seguido. Ha sumado 19 de los últimos 24 puntos posibles y se situó momentáneamente quinto con 58 puntos, con uno más que el Sporting, que visitará Montilivi en dos semanas, y el Rayo, mientras que el Tenerife continúa lejos del descenso pese a romper una racha de cuatro partidos sin perder.

@GironaFC

@GironaFC

Almería, 2 - Oviedo, 2

El Almería, en el que se estrenó en el banquillo Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tras la destitución del portugués José Gomes, dejó escapar un 2-0 con el que se retiró al descanso y el Oviedo empató en la segunda parte. El resultado le vale al equipo asturiano para alejarse algo de la zona baja y prácticamente descarta al andaluz para el ascenso directo.

@RealOviedo

@RealOviedo

Mallorca, 2 - Mirandés, 1

Abdón Prats y dos goles de rebote mantienen vivo el sueño del ascenso directo del Mallorca, que se impuso 2-1 al Mirandés en Son Moix sufriendo tras el gol del francés Näis Djouahra en el tramo final. Prats marcó el 1-0 con la colaboración de un defensa del equipo burgalés, y participó de manera decisiva en el autogol de Dani Vivian, también provocado por el delantero balear.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
@RCD_Mallorca

@RCD_Mallorca

Fuenlabrada, 2 - Cartagena, 1

El Fuenlabrada dio un paso casi definitivo hacia la permanencia en la categoría de plata del fútbol español al imponerse por 2-1 al Cartagena en el estadio Fernando Torres y alcanzar de esta manera los cincuenta puntos. Un golazo de Pathe Cisse desde 55 metros y otro tanto de Borja Garcés dieron el triunfo a los de Oltra.

@fuenla

@fuenla

Espanyol, 3 - Málaga, 0

El Espanyol acaricia el ascenso a Primera división con un triunfo contundente frente al Málaga (3-0) en el RCDE Stadium, gracias a un doblete de un contundente Raúl de Tomás y a un tanto de Javi Puado, pólvora más que suficiente para tumbar a un rival combativo.

El Espanyol vence al Málaga

El Espanyol vence al MálagaLaLiga

Castellón, 0 - Logroñés, 0

Castellón y Logroñés prolongan su sufrimiento tras un duelo por la permanencia que acabó en empate y deja a los dos equipos pendientes de sus perseguidores tras quedar igualados en la tabla tres puntos por delante del descenso.

El Castellón salió dispuesto a hacerse con el balón, presionando en zonas altas tratando de evitar que el rival pudiera salir con facilidad al ataque, aunque escasos minutos le duraría este planteamiento a los albinegros que vieron como el Logroñés se adueñaba del juego.

@cdcastellon

@cdcastellon

Leganés, 0 - Sporting de Gijón, 0

El Leganés y el Sporting de Gijón empataron sin goles (0-0) en el que terminó siendo un combate nulo en la lucha por colarse en los 'playoffs' de ascenso, objetivo al que a día de hoy aspiran unos y otros.

Desde el inicio se vio un partido equilibrado, con ocasiones que en la primera mitad llegaron más por la inercia del juego que por el dominio de alguno de los dos. Y en ese contexto parecían encontrarse más cómodos los asturianos, que avisaron inicialmente con un tiro fuera de Manu García y más adelante con otro de Aitor García blocado por Riesgo. La respuesta en el área contraria la dio Avilés mediante un tiro cruzado que rozó el palo.

@CDLeganes

@CDLeganes

Las Palmas, 2 - Ponferradina, 0

La UD Las Palmas venció a la Ponferradina por 2-0, un triunfo que le permite certificar de manera virtual la permanencia en LaLiga SmartBank, con 49 puntos, al tiempo que frena las aspiraciones de promoción de ascenso de su rival, que se quejó del penalti que abrió el triunfo amarillo.

Maikel Mesa convirtió la pena máxima y, diez minutos después, tuvo que dejar el campo por una nueva lesión muscular. Los isleños se defendieron bien y parecieron más preocupados de no encajar a la espera de una genialidad de sus hombres de arriba, que llegó en el minuto 70 con pase de Rober a Araujo, quien rompió por el centro de la zaga visitante para marcar de disparo raso y cruzado.

Araujo

@UDLP

Sabadell, 2 - Rayo Vallecano, 0

El Sabadell ganó 2-0 al Rayo Vallecano y se acerca a su objetivo de la permanencia, gracias a su enorme efectividad con los goles de Adri Cuevas y Edgar Hernández, pese a la dificultad que supuso jugar media hora con uno menos por la expulsión de Josu. Los arlequinados, que tan sólo habían sumado dos victorias en casa en 35 jornadas, han logrado dos - ante Mallorca y Rayo - en apenas dos semanas Por contra, el Rayo queda por primera vez en cinco meses fuera de la zona de 'play-off' de ascenso a Primera.

SABADELL

Sabadell-Rayo.@LaLiga

Albacete, 0 - Alcorcón, 1

La victoria por la mínima del Alcorcón en el Carlos Belmonte deja al Albacete, colista, al borde del descenso, puesto que se queda a ocho puntos de un conjunto alfarero que ahora tiene un punto respecto a la zona de ‘peligro’.

El Alcorcón hunde al Albacete

LaLiga

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar