• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank | 32ª jornada

El Eibar sigue líder; el Almería se afianza en la segunda plaza

Victoria del Huesca ante el Burgos (1-0) y del Cartagena ante el Zaragoza (3-0). El Mirandés se aleja del descenso en San Sebastián (1-3). Manita del Girona al Ibiza (5-1).

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 21 mar 2022

HUESCA, 1 - BURGOS, 0

El Huesca retomó este viernes la senda del triunfo en la Liga SmartBank tras imponerse al Burgos (1-0) en el partido que inauguró la jornada 32 gracias a un autogol de Miguel Rubio en el ecuador de la primera parte, lo que frena las aspiraciones de 'playoff' del cuadro castellanoleonés.

En el Alcoraz, el equipo de Xisco se llevó tres puntos de oro para no meterse en problemas y coger aire en mitad de la tabla. El gol en propia meta llegó tras un centro de Pablo Martínez al que Rubio intentó despejar con premura. Ese tanto fue suficiente para que el Huesca ascienda a la duodécima posición tras casi un mes sin ganar.

Por su parte, el equipo dirigido por Julián Calero seguirá en la décima posición y ve frenada su ilusión por alcanzar los 'playoffs' en el año de su vuelta a la categoría de plata en el fútbol español. El Burgos se queda a siete puntos de la promoción a la espera del resto de resultados de la jornada.

Huesca - Burgos

Los jugadores del Huesca celebran el gol ante el Burgos.


REAL SOCIEDAD B, 1 - MIRANDÉS, 3

El Mirandés superó con nota (1-3) su comprometido encuentro ante una Real Sociedad B que encadenaba cuatro victorias y un empate y que sucumbió al poderío del equipo burgalés en un segundo tiempo muy bueno de los de Joseba Etxeberria, que alejan ahora el descenso a nueve puntos.

El partido tuvo fases de dominio alterno, inicialmente con un sólido Mirandés que, siendo consciente de que la derrota la metía en muchos problemas, quiso dar primero y achuchó al equipo de Xabi Alonso que se adelantó gracias a un penalti transformado por Karrikaburu. El Mirandés dio la vuelta al marcador en la segunda mitad con los tantos de Brugue, Riquelme y Meseguer.

Real Sociedad B - Osasuna

Real Sociedad B - OsasunaLaLiga


CARTAGENA, 3 - ZARAGOZA, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Cartagena goleó al Zaragoza (3-0) con tantos de Julián Delmás, el ghanés Mohammed Dauda y el francés Yann Bodiger en un partido en el que Rubén Castro, máximo artillero del equipo con 15 dianas pese a que lleva siete jornadas seguidas sin marcar, participó en los tres goles y continúa siendo fundamental incluso sin ver puerta. Con esta victoria, el Efesé se aferra a sus opciones de disputar la promoción de ascenso a Primera, que se aleja para el cuadro aragonés.

ctv-4mu-fooqs pwyamwbto

Cartagena EFS


FUENLABRADA, 1 - MÁLAGA, 0

El Fuenlabrada venció este sábado con un solitario tanto del marroquí Mohamed Bouldini al Málaga (1-0) y se mantiene en la lucha por la salvación en LaLiga Smartbank. El Fuenlabrada vuelve a la senda del triunfo en el reestreno de José Ramón Sandoval en el banquillo del estadio Fernando Torres.

Tras tres derrotas seguidas y siete partidos sin ganar, el cuadro madrileño doblegó al Málaga en un encuentro trascendental para la permanencia. A la espera de lo que haga el Sporting de Gijón, el equipo fuenlabreño se queda a seis puntos de salir de la zona roja de la tabla.

ctv-drx-fooeomhxmacwwnq

El Fuenlabrada volvió a la senda de la victoria en el reestreno de Sandoval como técnico.CFFuenlabrada


LUGO, 1 - OVIEDO, 1

El Lugo y el Oviedo se anularon (1-1) a balón parado, con un saque de esquina que adelantó a los lucenses y un penalti, a instancias del VAR, que sirvió a los asturianos para igualar en el tiempo de descuento el partido que disputaron el rey del empate con otro de los que más tablas aceptan. El partido fue nivelado, tanto en el césped como en la grada, donde prácticamente la mitad de los aficionados eran del Oviedo.

Los locales se adelantaron antes de la hora de partido en un saque de esquina que remató libre de marca Alberto Rodríguez para anotar su primer gol como profesional a los 29 años. Empató el Oviedo desde los once metros gracias a Borja Bastón al que previamente Whalley había parado la pena máxima pero con los pies por delante de la línea. En la repetición no falló el madrileño y puso las tablas.

ctv-ri2-ovied

LaLiga


VALLADOLID, 0 - LAS PALMAS, 1

Los equipos insulares se le atragantan al Real Valladolid, ya que, como sucedió con el Tenerife, este sábado cayó derrotado ante la UD Las Palmas tras un partido en el que el cuadro blanquivioleta no halló efectividad en sus llegadas al área rival ni supo reaccionar tras el tanto visitante.

Fue Sadiku el que modificó el marcador, con un gol que marcó en segunda oleada, tras un primer rechace de Masip a su primer lanzamiento. Auténtico jarro de agua fría para el Real Valladolid. Segunda derrota de los vallisoletanos en su estadio y segunda consecutiva en liga.

ctv-b75-jese

LaLiga


GIRONA, 5 - IBIZA, 1

El Girona dio este sábado un nuevo paso hacia su tercera promoción de ascenso consecutiva al arrollar al Ibiza (5-1), con goles del argentino Nahuel Bustos (2), Álex Baena y el uruguayo Cristhian Stuani y un tanto en propia meta, para enlazar el tercer triunfo y ampliar a seis puntos el colchón sobre el séptimo clasificado.

Es la segunda vez que los de Míchel Sánchez celebran tres victorias consecutivas. Y han sido tres triunfos claves ante tres perseguidores. El Ibiza, que debía evitar la derrota para no despedirse del sueño, enlazó la tercera jornada sin ganar y queda ya a nueve puntos, a falta de 30 por jugar.

ctv-hsf-fopq 4hwqaay0xe

Girona CF


AMOREBIETA, 0 - ALCORCÓN, 0

El Amorebieta y el Alcorcón empataron a cero este domingo en Lezama en un partido en el que ambos equipos merecieron algún gol pero que acabó ahondando en la mala situación en la que se encuentran, prácticamente seguro colista al final de la temporada el madrileño y casi descendido el vizcaíno.

Soñaban con los tres puntos los dos conjuntos. El Amorebieta para tratar de recuperar algunas opciones de permanencia, que tiene a tres posiciones y un mínimo de ocho puntos a diez jornadas del final del campeonato; y el Alcorcón para acercarse a su rival de hoy, penúltimo clasificado nueve puntos por encima de los amarillos.

SD Amorebieta

SD Amorebieta - Alcorcón



PONFERRADINA, 2 - EIBAR, 2

El líder de LaLiga SmartBank, SD Eibar, arrancó un punto de El Toralín que parecía imposible mediada la segunda mitad cuando los locales dominaban por 2-0, pero a pesar de quedarse en inferioridad numérica tras la expulsión de Fernando Llorente, que había acortado distancias, su fe y constancia le acabaron dando el premio buscado con ahínco.

Los locales volvieron a dejar escapar una renta favorable, como ya les ocurriera en los dos encuentros anteriores ante el colista AD Alcorcón (2-2), también después de colocarse con un margen de dos goles,y UD Ibiza (1-1).

Ponferradina - Eibar

El Eibar y la 'Ponfe' no pasan del empate en El Toralín | @LaLiga


LEGANÉS, 1 - SPORTING, 1

El Sporting de Gijón logró en Butarque ante el Leganés un empate (1-1) que le da confianza y hacer daño al rival en su pelea por acercarse a los puestos que permiten disputar el playoff de ascenso.

Salió el conjunto visitante sin complejos, como si la presión derivada de su delicado momento no fuese con él. Y eso ayudó a que se proyectase en ataque con acercamientos, que sin ser incisivos, generaban dudas en el rival.

Tardó en responder a ese planteamiento el Leganés, que a pesar de sentirse más cómodo no era capaz de crear claro peligro sobre la portería de Cuéllar. En esas circunstancias, daba la sensación de que solo una acción aislada inclinaría la balanza.

LEGANÉS SPORTING

Imágen del Leganés-Sporting en Butarque | @RealSporting


TENERIFE, 0 - ALMERÍA, 1

La UD Almería dio un gran paso para pelear por una de las dos plazas que dan el ascenso a LaLiga Santander tras imponerse este lunes por 0-1 a un rival directo como el CD Tenerife.

El conjunto almeriense sacó un gran partido a una jornada que le ha sido favorable para sus intereses de cara a sacar el billete directo a Primera ya que además de imponerse a los de Luis Miguel Ramis, el Valladolid también perdió y el Eibar, empató.

ALMERÍA

Imagen del Tenerife - Almería@LaLiga



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar