• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | 15ª JORNADA

El Almería amplía distancias en el liderato; primer triunfo del Zaragoza en casa; Rubén Castro, pichichi

Los andaluces doblegaron al Burgos y sacan 6 puntos al Eibar que empató en Fuenlabrada y 7 a Las Palmas que no pudo con el Oviedo. El Zaragoza derrotó al Sporting.

Almería - Burgos

Almería - BurgosLaLiga

Redacción de Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08 nov 2021

Huesca, 0 - Leganés, 2

El Leganés, en su visita al Alcoraz, hundió más al Huesca al derrotarlo por 0-2, en un partido de necesidades para ambos equipos, y donde el conjunto madrileño se mostró más efectivo y con las ideas más claras durante todo el choque frente a un Huesca que volvió a mostrar unas carencias ofensivas alarmantes.

Los dos equipos desde el principio quisieron adueñarse del balón y lo tuvo más el Huesca, aunque no pasó apuros la zaga del equipo madrileño que se limitó a sacar el balón jugado tanto desde el centro como por las bandas, con pases cortos sin arriesgar, y los oscenses jugando con más posesiones pero con poco o nulo peligro.

HUESCA LEGANÉS


Lugo, 1 - Ponferradina, 2

Un cabezazo de Sergi Enrich a los 94 minutos de partido desequilibró el 'Derbi dos Ancares' a favor de la Ponferradina en el Anxo Carro, un jarro de agua fría para el Lugo y la afición local. La Ponferradina consolidó su posición de promoción de ascenso en un partido que no tuvo tregua y que se acabó decantando en un último impulso de los visitantes que tuvo su premio.

PONFERRADINA

Imagen del Lugo - Ponferradina | @LaLiga


Real Valladolid, 3 - Mirandés, 1

El Real Valladolid se redimió y se impuso con solvencia a un Mirandés (3-1) que no supo hacer frente a la intensidad mostrada por los locales desde el inicio, que les permitió hacerse con las riendas del juego y crear peligro de manera continua, sobre todo en la primera parte. El conjunto blanquivioleta salió dispuesto a expiar sus pecados y lo consiguió gracias al doblete de Weissman y al golazo de Gonzalo Plata. Marques acortó distancias para el Mirandés con el partido ya sentenciado.

ctv-ts9-fdikzhsxsaay9 h

@RealValladolid

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Real Oviedo, 1 - Las Palmas, 1

Un nuevo gol de Borja Bastón para el Real Oviedo, el tercero del pichichi azul desde el punto de penalti, a punto estuvo de suponer el triunfo de los asturianos sobre Las Palmas, pero los de Pepe Mel reaccionaron en la segunda mitad para igualar con otro tanto de Kirian y llevarse un punto de un siempre difícil Carlos Tartiere.

Real Oviedo

Real Oviedo


Fuenlabrada, 0 - Eibar, 0

El Eibar no pudo superar al Fuenlabrada (0-0) en el estadio Fernando Torres, en un duelo intenso donde vio peligrar por momentos los puntos pero del que, al mismo tiempo, pudo salir victorioso de haber aprovechado sus opciones.

Afrontaba la cita el conjunto visitante con la idea de mantenerse en los puestos de ascenso directo, a los que llegó tras cuatro victorias en cinco partidos. Una dinámica muy distinta a la del rival, quien había perdido sus tres últimos choques y encadenaba cinco sin vencer.

Fuenlabrada - Eibar

Fuenlabrada - EibarTwitter - LaLiga


Alcorcón, 2 - Amorebieta, 2

Un gol de Marc Gual, en la última jugada del partido, permitió al Alcorcón sumar un punto que le sigue manteniendo en una situación crítica ante un Amorebieta que se adelantó en dos ocasiones, pero que pagó demasiado caro sus errores defensivos.

Gaizka Larrazabal botó una falta con la pierna derecha desde el costado izquierdo y el balón se paseó sin que nadie lo despejara ni rematara hasta que se alojó en el fondo de las mallas. Tras la reanudación, Arribas fue derribado por Orozko dentro del área. Juan Hernández lanzó el penalti, lo despejó Saizar y el rechace lo aprovechó el delantero alfarero para empatar.

Álvaro Peña en el tiempo de descuento recibió un balón centrado desde la derecha, realizó un control orientado y mandó su disparo al palo opuesto de Dani Jiménez. El gol encajado no le hizo perder la fe al Alcorcón, pese a que solo quedaba un minuto para el tiempo final. En la última jugada una acción mal defendida por el Amorebieta provocó un barullo en el área que aprovechó Marc Gual para empatar.

ctv-dn9-alcor

@ADAlcorcón


Real Zaragoza, 2 - Sporting de Gijón, 0

El Real Zaragoza ha sumado su segunda victoria consecutiva, tras romper su racha de nueve empates en la jornada anterior, y coge aire en LaLiga Smartbank después de derrotar este domingo al Sporting en el estadio de La Romareda con un partido que hurga en la herida del equipo de Gijón, que, por el contrario, suma dos derrotas seguidas.

Zaragoza - Sporting

Los jugadores del Zaragoza celebran uno de los goles ante el SportingTwitter - Zaragoza



Almería, 2 - Burgos, 0

El Almería ganó por 2-0 al Burgos y se afianza en el liderato de LaLiga SmartBank, con mayor distancia aún sobre sus dos inmediatos perseguidores por los empates de Eibar y Las Palmas, en un partido en el que se adelantó a los 2 minutos, aunque en la segunda mitad sufrió y no sentenció hasta el último instante.

Los almerienses superaron en el inicio a un rival que en la primera parte estuvo a su merced y al que le cambió el guión del choque muy pronto, al marcar José Carlos Lazo, aunque en la reanudación el Burgos fue haciendo el partido trabado y hasta pudo empatar, un sufrimiento que Arnau Puigmal zanjó para los locales con el 2-0 en el minuto 95.


Almería - Burgos

Almería - BurgosLaLiga



Cartagena, 3 - Málaga, 1

El Cartagena, otra vez guiado por un extraordinario Rubén Castro, ganó 3-1 al Málaga, al que adelanta en la clasificación de LaLiga SmartBank para situarse octavo con 22 puntos, dos más de los que tienen los andaluces.

Dos goles del grancanario y uno más de Pablo Vázquez dieron el triunfo al Cartagena, mientras Mathieu Peybernes anotó el del Málaga.

Rubén Castro

Rubén Castro lideró el triunfo del CartagenaTwitter -Cartagena



Real Sociedad 'B' - Ibiza (domingo, 21:00h)

La UD Ibiza continúa su progresión al llevarse la victoria del Reale Arena ante una Real Sociedad B que sigue sin encontrar la tecla para hacerse fuerte en su estadio y que sucumbió al final con el tanto de Miguel Villar.

El Ibiza celebra el gol de la victoria en el Reale Arena frente a la Real Sociedad B (@LaLiga)

El Ibiza celebra el gol de la victoria en el Reale Arena frente a la Real Sociedad B (@LaLiga)



Tenerife, 2 - Girona,1

El CD Tenerife se ha aupado este lunes, en el último partido de la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank, a la tercera posición de la tabla después de superar, con uno menos por la expulsión de Pablo Larrea, al Girona (2-1), que interrumpe así una racha de cuatro encuentros consecutivos puntuando.

Celebración de uno de los dos goles que el CD Tenerife marcó al Girona (@LaLiga)

Celebración de uno de los dos goles que el CD Tenerife marcó al Girona (@LaLiga)


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE