• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank | 39ª jornada

El Pucela asalta Ipúrua y sigue en la pelea por el ascenso directo; el Fuenlabrada desciende

El Valladolid ganó (0-2) en Eibar. Triunfo cómodo del Almería, nuevo líder, ante el Amorebieta La 'Ponfe' derrotó al Burgos (3-1). El 'Fuenla' cae en casa ante la Real 'B' (1-2).

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09 may 2022

UD PALMAS, 1 - MIRANDÉS, 0

La UD Las Palmas venció (1-0) en casa al Mirandés este viernes en el inicio de la jornada 39 de LaLiga SmartBank, gracias al tanto de Jonathan Viera, que pone a los canarios a dos puntos de la promoción a falta de que termine el fin de semana.

El cuadro canario supo sufrir después de acomodarse en un partido en el que no tuvo la pegada ni la posesión para evitar tanto suspense. La primera media hora fue un gran despliegue local liderado por Viera, autor del tanto a los 15 minutos. Camello falló un penalti para el Mirandés pero en el segundo tiempo el cuadro visitante siguió con la convicción de poder rascar algo de Las Palmas.

ctv-olw-fsgp8hyxmaeiq2g


FUENLABRADA, 1 - REAL SOCIEDAD B, 2

Un gol en el minuto 95 de Álex Sola dio a la Real Sociedad B una victoria fundamental en el estadio del Fuenlabrada (1-2) y condenó al equipo madrileño al descenso a la Primera RFEF. Tenían los fuenlabreños complicado salvarse, pues para ello debían conseguir pleno de victorias hasta final de campaña y que los rivales a los que aún podían dar alcance perdieran todos sus choques.

Así las cosas, su objetivo era lograr una victoria que sirviera para evitar ese mal trago ante su público contra un rival que se jugaba la vida con más opciones. Se adelantaron con un gol de Bouldini, pero en la segunda mitad los donostiarras tiraron de fe y sacaron los tres puntos gracias a los goles de Alkain y el héroe Sola.

ctv-cfn-lali


HUESCA, 1 - SPORTING, 1

Abelardo Fernández regresó al banquillo del Sporting con un agónico empate 1-1 en El Alcoraz ante el Huesca y gracias a un gol en el minuto 83 de Pedro Díaz que deja al equipo gijonés a dos puntos de la zona de descenso. Los dos equipos firmaron tablas en un partido con muy pocas ocasiones de gol y en el que Sporting trató de no perder, mientras que el Huesca, que ya lleva cuatro partidos sin la victoria, quiso, pero no pudo ganar pese a adelantarse gracias al rumano Florian Miguel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SPORTING

Abelardo se estrena con un agónico empate en Huesca.@RealSporting


ALMERÍA, 3 - AMOREBIETA, 0

El Almería está más cerca del ascenso a LaLiga Santander después de superar por 3-0 a un difícil Amorebieta, obligado a ganar para no perder la categoría y que puso en serios aprietos a los del barcelonés Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi', incapaces de superar el buen trabajo defensivo del equipo zornotzarra.

El club andaluz, que cambiará el nombre de su estadio el próximo 1 de julio, lo celebró por todo lo alto con una victoria contundente que le acerca a Primera División. Andoni López, en propia meta, Babic y Sadiq marcaron los goles del cuadro dirigido por Rubi, que aventaja al Eibar en dos puntos cuando restan tres jornadas para el final.

ALMERÍA

El Almería se ve en Primera.@LaLiga


MÁLAGA, 0 - OVIEDO, 0

El Málaga y el Oviedo empataron a cero en un partido con escasas ocasiones de gol y el equipo andaluz sigue en una situación crítica, a dos puntos del descenso. El conjunto malagueño lleva más de cinco meses sin ganar como local, mientras que al ovetense le vale la igualada para mantenerse en la sexta posición y ampliar a nueve los partidos consecutivos sin conocer la derrota.

MÁLAGA - OVIEDO

El Málaga vuelve a desperdiciar otra oportunidad.@LaLiga


PONFERRADINA, 3 - BURGOS, 1

La cuarta victoria consecutiva de la Ponferradina, ante el Burgos (3-1), permite al equipo berciano apretar al máximo la zona noble en la lucha por las plazas de la fase de ascenso ante un rival que pasó de verse superado a tener la opción clara de la igualada. El encuentro quedó muy marcado por lo táctico en su inicio, con un Burgos bien pertrechado en su nutrida defensa, y sin que los locales encontraran resquicios para acercarse con mínimo peligro sobre la puerta de Alfonso Herrero. Los de Jon Pérez Bolo ganaron con goles de Naranjo, Ríos y Saverio. Guillermo hizo el tanto de los visitantes.

PONFERRADINA BURGOS

Los jugadores de la 'Ponfe' celebran en piña uno de los goles ante el Burgos | @LaLiga


CARTAGENA, 0 - LEGANÉS , 0

El Fútbol Club Cartagena y el Club Deportivo Leganés han empatado sin goles en un partido con poca tensión, algo lógico teniendo en cuenta que ambos equipos están en la zona media de la tabla, libres del peligro del descenso y sin opciones de disputar la promoción de ascenso a Primera. El cuadro local ha estado más cerca de la victoria en un choque en el que Dani Jiménez ha respondido bien ante las acometidas blanquinegras en la segunda parte.

IMAGEN DEL CARTAGENA - LEGANÉS


EIBAR, 0 - VALLADOLID, 2

El Eibar perdió este domingo el liderato en que venía ostentando desde hace quince jornadas y el Valladolid aprovechó su valiosa victoria en Ipurua para situarse a dos puntos de los armeros y agarrarse en su última oportunidad a la posibilidad del ascenso directo, cuando todavía quedan nueve puntos en disputa.

Los de Gaizka Garitano no perdían en su feudo desde la segunda jornada. En total 18 partidos consecutivos sin derrota, pero hoy el Valladolid fue superior y sumó el triunfo con sendos goles en la segunda mitad de Nacho desde los once metros y Weissman después de un jugadón de Anuar.

Eibar - Valladolid

Los jugadores del Valladolid celebran uno de los goles ante el EibarTwitter - Real Valladolid


IBIZA, 1 - LUGO, 1

La UD Ibiza ha empatado con el CD Lugo, que tras firmar tablas en el estadio municipal de Can Misses consigue salir de la mala racha en la que ha encadenado tres derrotas consecutivas. A los escasos seis minutos del inicio del juego, Manu Molina marcó un gol en propia puerta que condicionó el partido. En la segunda parte Ekain puso las tablas para los baleares.

ctv-pfw-fsqlyxmwuacjmi1


ZARAGOZA, 0 - ALCORCÓN, 3

El Alcorcón, equipo ya descendido a Primera RFEF, puso en evidencia a un Real Zaragoza falto de tensión competitiva desde hace varias jornadas, pero que todavía no se ha asegurado matemáticamente la permanencia en la categoría de plata del fútbol español. Apeh, Calero y Arribas fueron los goleadores de los alfareros que se dieron una alegría ante un flojo rival.

ctv-cxs-fsqqyq-xiaiullo


GIRONA, 0 - TENERIFE, 1

El Tenerife demostró el porqué es el mejor visitante de la categoría de plata y dio un nuevo pase de gigante hacia el playoff de ascenso a Primera, este lunes, a costa de un Girona (0-1) que se complica su presencia en la promoción porque ya solo tiene un punto más que el séptimo.

El último partido de la 39ª jornada se resolvió con un gol de Mario González, el cuarto en los últimos cinco encuentros. Sirvió para que el Tenerife se reafirmara en la cuarta plaza, para que sumara su cuarto triunfo en cinco jornadas.

GIRONA - TENERIFE

El Tenerife da un paso de gigante hacia el playoff.@LaLiga



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE