• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turki Al-Sheikh

El jeque del Almería explica su proyecto: "Quiero una academia al nivel de La Masía"

El dueño del Almería explicó que el objetivo era ascender en tres años a Primera, pero que tras el gran comienzo del equipo "la idea ha cambiado".

Turki Al-Sheikh:

El nuevo propietario de la U.D. Almería, el saudi Turki Al-Sheikh.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El nuevo propietario del Almería, Turki al-Sheikh, manifestó este miércoles que su idea de ascender al club almeriense en tres años ha cambiado tras el fulgurante comienzo liguero de los andaluces, líderes de Segunda, y que tiene el sueño de "hacer una academia al nivel de La Masía" del Barcelona.

"Si soy sincero, cuando hablé con Pedro Emanuel hablamos de construir un equipo que en tres años estuviera en Primera División, pero ahora la idea ha cambiado", comentó Turki al-Sheikh en su primera rueda de prensa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Al-Sheikh, que se hizo con la propiedad del club en sustitución de Alfonso García a comienzos del pasado agosto, se mostró "muy contento de estar nuevamente en Almería" y reconoció que en los últimos cincuenta días ha tenido "mucho trabajo".

Este trabajo se ha concentrado en la confección de una nueva dirección general y deportiva, concentrada en la figura de Mohamed el-Assy; en la parcela técnica, con Darío Drudi y el entrenador Pedro Emanuel; y en la plantilla, donde Al-Sheikh ha traído a trece nuevos jugadores, con traspasos millonarios en Segunda como los de Appiah (8,8 millones de euros) o Darwin Núñez (4).

Se refirió a proyectos de futuro como la construcción de un nuevo estadio para Almería o una ciudad deportiva y dijo que en breve mantendrá una reunión con el alcalde almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, "para hablar de los proyectos tanto del estadio como de la academia", para los cuales ha dado órdenes de "acabarlos cuanto antes".

La fecha estimada para la construcción de la academia, con una primera fase en un terreno de 38.000 metros cuadrados, será la de los meses de abril o mayo, mientras que para el estadio se necesitará "un poco más de tiempo".

Al-Sheikh explicó que para estos proyectos están "trabajando con una empresa belga que ha estado encargada de proyectos en Alemania" y avanzó que al frente de la academia estarán Mario Silva y Darío Drudi con el objetivo de "conseguir a largo plazo una Academia que sea referente en Europa", con "el sueño de poner la del Almería al mismo nivel que La Masía".

El nuevo propietario del Almería se mostró también contento y sorprendido por el arranque de su equipo, líder en LaLiga SmartBank con cinco triunfos y dos empates en siete partidos.

Otro de los asuntos por los que fue cuestionado Turki al-Sheikh fue por los regalos de varios vehículos en los partidos disputados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, lo que ha consistido en "una estrategia para aumentar el número de seguidores, que la gente vuelva al estadio y que anime al equipo".

Turki al-Sheikh no cerró la puerta a nuevas incorporaciones cuando vuelva a abrirse el mercado de fichajes, ya que "si Pedro pide traer más jugadores en enero, lllegarán".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar