• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fase de Ascenso

La fase de ascenso a Primera División se jugará los días 13, 16, 20 y 23 de agosto

LaLiga comunica que, para la elección de las fechas, ha tenido en cuenta la dificultad que ha tenido el Real Zaragoza surgida por el positivo en la plantilla.

Así está la clasificación de LaLiga Smartbank a falta de la disputa del Deportivo - Fuenlabrada

Así está la clasificación de LaLiga Smartbank a falta de la disputa del Deportivo - Fuenlabrada

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:15

A expensas del Deportivo - Fuenlabrada, que se jugará el miércoles 5 de agosto a las 20 horas, LaLiga ha publicado este lunes las fechas de los playoff de ascenso a Primera División.

La primera eliminatoria se jugará el jueves 13 de agosto (ida) y el domingo 16 (vuelta), mientras que la segunda eliminatoria se celebrará el jueves 20 de agosto (ida) y el domingo 23 (vuelta).

LaLiga especifica que, en la elección de dichas fechas, "se ha tenido en cuenta la particular circunstancia del Real Zaragoza, que comunicó un positivo por Covid en uno de sus jugadores y se ha visto restringido su régimen de entrenamientos en grupo".

La composición de las eliminatorias, pendientes del Dépor - Fuenlabrada

Real Zaragoza, UD Almería y Girona están clasificados para el playoff de ascenso a Primera División. En los días previos, saltaron las alarmas tanto en Zaragoza como en Almería como consecuencia de sendos positivos en test PCR y que, sin embargo, no han desembocado en el brote que ha afectado de forma masiva a la plantilla y cuerpo técnico del Fuenlabrada.

El Deportivo de la Coruña tendrá que jugar sabiendo que, con independencia del resultado, no pude superar el 18º puesto de la clasificación y que, salvo decisiones extradeportivas lo impidan, mandan al conjunto gallego a la Segunda División B. El Fuenlabrada, 8º clasificado, sólo necesita un punto para apear al Elche de la 6ª plaza que le convertiría en el cuarto equipo de las eliminatorias por el ascenso.

El Elche pidió este domingo una "solución inmedata" para resolver la temporada y acusó al Fuenlabrada de "haber mantenido una actitud negligente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar