• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNICADO OFICIAL

El Deportivo-Fuenlabrada se jugará el 5 de agosto a las 20 horas

El Fuenlabrada valora positivamente la decisión de Competición: "Se ha hecho justicia". El Elche se opone a la celebración de este partido.

La plantilla del Fuenlabrada (@LaLiga)

La plantilla del Fuenlabrada (@LaLiga)

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:38

Según avanzó este lunes Arancha Rodríguez y confirmó después LaLiga, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ya ha tomado una decisión sobre el Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada de LaLiga Smartbank. En la reunión mantenida, que arrancó a las 12 de la mañana y ha durado hasta las 5 de la tarde, la fecha acordada para la disputad del encuentro es el próximo miércoles 5 de agosto a las 20:00 horas.


Sandoval: Se ha hecho justicia

Sandoval: "Se ha hecho justicia"

El entrenador del Fuenlabrada aseguró que la decisión del Comité de Competición permite recuperar el "equlibrio deportivo" de LaLiga SmartBank.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La reacción del Fuenlabrada fue positiva. El club fuenlabreño considera "que se ha hecho justicia al poder terminar sobre el campo la competición, algo que haremos con la mayor ilusión".


El Elche se opone a la disputa del partido

El Elche CF, a las pocas horas, emitió un comunicado para "dejar claro que nos oponemos a la programación del partido R.C. Deportivo - C.F. Fuenlabrada porque, como ya dijimos, el aplazamiento del 20 de julio no pudo válidamente estar fundado en una causa de fuerza mayor. Por tanto, dado que somos los mayores perjudicados, vamos a mantener las alegaciones y analizaremos las responsabilidades individuales de los dirigentes que han intervenido en estas decisiones".

Además, "reiteramos que la programación de un partido a sabiendas de que con mucha probabilidad uno de los equipos no se presentará a su disputa es a todas luces improcedente y, que habiéndose alterado esencialmente y por hechos graves relacionados con el C.F. Fuenlabrada la integridad de la competición, este intento fallido, tardío y absurdo de reestablecerla no hace más que profundizar el daño al fútbol español", añade el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar