• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank | 17ª jornada

Burgos y Zaragoza se reparten los puntos en un final loco

Burgos y Zaragoza empataron (2-2) en un final donde los aragoneses marcaron en el 90' y empató Curro en el 93'. El Burgos es tercero. El Zaragoza, dos por encima del descenso.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:06

Burgos y Zaragoza han empatado este domingo un partido que tuvo un prólogo bochornoso horas antes con una multitudinaria pelea entre radicales en las inmediaciones del estadio El Plantío, y que tuvo un final de locura con un gol de los locales en el descuento para igualar el visitante de minutos antes.



El Burgos fue perdiendo en dos ocasiones y niveló al final con un épico gol de Curro Sánchez para empatar, sumar 31 puntos y seguir aspirando a los puestos de ascenso directo a primera, mientras que el Zaragoza se marcha con la amargura de haber tenido en la mano una victoria más que necesaria para escapar de la zona de descenso.

Tan sólo necesito un minuto el Zaragoza para rematar con peligro a puerta en un partido que arrancó con muchos problemas para el Burgos, pues primero Caro tuvo que ser atendido de un golpe fuerte en las costillas y después Elgezabal, lesionado en el minuto 12 de partido tras un salto.

El Zaragoza demostró en un par de ocasiones que salió a llevarse el encuentro, una de ellas muy clara de Mollejo que despejó en una gran intervención Caro, el guardameta que menos encaja en la categoría. Esta salida tan impetuosa de los maños sembró dudas en u Burgos que intentó animarse sin suerte antes del descanso, al que llegó con empate a cero.

La segunda parte prácticamente comenzó con el gol del Zaragoza (0-1) como premio al trabajo realizado durante la primera mitad, al rematar Jair Jr un centro de Bermejo.

Con el resultado en contra, el entrenador local hizo movimientos y en apenas once minutos logro el fruto al aprovechar Gaspar un centro de Matos para poner las tablas (1-1).

El delantero estuvo a punto de sorprender otra vez con un zurdazo, pero Álvaro Ratón estuvo atento para cortar el balón, mientras los minutos pasaban sin ocasiones claras hasta que el partido se revolucionó en los compases finales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Atienza marcó en propia puerta (1-2) en el minuto 90 y cuando todo parecía perdido, marcó el Burgos para delirio de la grada. Curro Sánchez recibió en solitario, la defensa maña tiró el fuera de juego de manera defectuosa, y picó el balón por encima del meta Ratón (2-2).

FICHA DEL PARTIDO

2 - Burgos CF: Caro, Areso, Córdoba, Raúl Navarro (Mumo min 59), Matos, Elgezabal (Zabaco min 15), Atienza, Gaspar Campos, Curro, Bermejo (Valcarce min 59) y Mourad (Artola min 59).

2 - Real Zaragoza: Ratón, Fran Gámez, Lluis López, Amador, Fuentes, Larrazabal (Vada min 76), Zapater, (Miguel Puche min 86), Jaume Grau (Petrovic min 70), Bermejo, Guiliano, Mollejo (Francho Serrano min 86)

Goles: 0-1 M.55: Amador. 1-1 M.65: Gaspar Campos. 1-2 M.90: Atienza (pp). 2-2 M.92: Curro Sánchez.

Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó por parte del Burgos CF a Ateinza (min 44), Mumo (min 66) y Aitor Córdoba (min 91); y por parte del Real Zaragoza a Jaume Grau (min 39) y a Petrovic (min 88) que fue expulsado en el minuto 97, una vez terminado el encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17ª de LaLiga Smartbank celebrado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 9.042 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador Antonio Solana, guardameta del Burgos. Hicieron el saque de honor los jugadores del Burgos CF que participan en la Liga Genuine.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar