• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primera derrota en Liga

Xavi: "No nos sale nada; hay que hacer mucha autocrítica"

El entrenador del Barcelona analizó en DAZN la derrota en el Bernabéu que le hace perder el liderato de LaLiga a los azulgranas.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, habló en DAZN de la derrota en el Santiago Bernabéu 3-1 en una semana negra para los azulgranas después del empate ante el Inter de Milan en la Champions League: "No nos sale nada, lo intentamos, tenemos fe y amor propio pero no nos sale nada; esto es el futbol, entras en una dinámica negativa pero por suerte son solo tres puntos. Hemos tenido nuestras opciones de hacer el empate a uno, pero no hemos aprovechado nuestros momentos, ellos sí y han defendido muy bien. No puedo estar contento con casi nada, la sensación es muy mala".

Xavi quiso señalar lo único positivo del partido pero reconoció el mal momento del equipo: "Lo positivo es que los que han salido en la segunda parte han salido muy bien. Hay que hacer mucha autocrítica, no estamos bien y esta mala dinámica hay que cambiarla. Estábamos muy bien en Liga, hay que mejorar la contundencia, habíamos hablado de parar las contras y a la primera nos han pillado en el 1-0. Hay que mejorar muchísimo. No creo que haya influído el partido de Champions. Hemos tenido nuestros momentos y cuando perdonas en el Bernabéu tiene estas cosas".

En rueda de prensa habló de la diferencia entre el Barcelona y el Real Madrid actual: "Nosotros estamos empezando, somos un equipo en construcción. El Madrid minimiza sus errores y maximiza sus virtudes, por eso lleva años ganando con este equipo".

El Barcelona mejoró la imagen, el juego y las prestaciones ofensivas a raíz de la entrada en el minuto 58 de Gavi, Jordi Alba y Ferrán Torres, que sustituyeron a Raphinha, Sergio Busquets y Alejandro Balde: "Soy el máximo responsable. Nunca en la vida pasará que apunte a los jugadores. Estoy en el barco capitaneando a los jugadores e igual es un error mío transmitir los conceptos. Lo que ha pasado son errores de concepto. El fútbol es un juego de errores, hay que minimizarlos y no lo hemos hecho", señaló.

"Somos un equipo en construcción pero tenemos que madurar para competir a este nivel. El Real Madrid tiene un buen proyecto y por eso lleva ganando varios años", apuntó el técnico catalán, que aseguró que la derrota en el Bernabéu "son tres puntos pero la desgracia fue el pasado miércoles con el empate ante el Inter" que les deja prácticamente fuera de la Liga de Campeones.

"La temporada es larga y hay que estar fuertes, seguir creyendo y seguir trabajando", manifestó.

"La nota positiva es que los cambios nos mejoraron y pudimos hacer un 2-2 sin hacer un buen partido. Tuvimos momentos para sacar algo positivo de aquí. El Real Madrid nos ha ganado en madurez y saber competir. Hemos competido peor que el rival, ellos compiten muy bien y saben lo que hay que hacer en cada momento. Es un equipo más maduro en estos momentos", comentó.

"Cuando no llega el resultado hay que analizar el porqué. Mejoraremos cosas y seremos autocríticos desde el cuerpo técnico", finalizó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar