Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone: "Filipe Luis va a jugar mañana, es un jugador muy importante"

El 'Cholo' Simeone habló este domingo de la importancia del lateral izquierdo para el grupo y analizó el partido ante el Valencia. 

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 19:09

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó este domingo la titularidad de Filipe Luis frente al Valencia, remarcó que su cabeza está "solo" en ese encuentro y apuntó que "siempre" quiere "lo mejor" para todos los futbolistas que han dado "un montón" en el equipo rojiblanco.

La posibilidad de la marcha del lateral brasileño, con una oferta del París Saint-Germain, antes del cierre del mercado de fichajes, el próximo 31 de agosto, marcó las dos primeras preguntas de la rueda de prensa del técnico argentino antes del primer desafío en la Liga de la temporada: este lunes frente al Valencia en Mestalla.

"Lo que puedo comentar de Filipe Luis es lo que saben. Es un jugador que nosotros queremos mucho, importantísimo para el equipo y para el grupo. Mañana va a jugar y mi cabeza está solo en la importancia que tiene el encuentro con el Valencia. Está claro que para todos los futbolistas que nos han dado un montón siempre quiero lo mejor y es un jugador importante para nosotros", valoró Simeone.

En ese sentido, el técnico fue preguntado si dará el visto bueno a la salida de Filipe. "Me estoy enfocando en el Valencia. Siempre el equipo y el grupo está por encima de las individualidades. En estos momentos, Luis, nosotros y el club estamos pensando en el partido del Valencia", insistió el entrenador sobre ese asunto.

Filipe Luis, entre tanto, se entrenó este domingo con total normalidad, forma parte de la convocatoria de 20 jugadores y partirá de inicio en el once de Simeone en Mestalla, en el que ocupará el lateral izquierdo, donde es baja Lucas Hernández, que fue el titular el pasado miércoles en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este domingo que se "valorará a final de temporada qué tipo de plantilla" ha hecho el club esta campaña, afirmó que está "contento" y apuntó que "hoy las individualidades son buenas", pero no solo con eso se forman "grandes equipos".

Seis refuerzos (el portero Antonio Adán, el defensa Santiago Arias, los medios Rodri Hernández, Gelson Martins y Thomas Lemar y el delantero Nikola Kalinic) y la permanencia de casi toda la base del equipo, entre ellos Jan Oblak y Antoine Griezmann, elevan las sensaciones que transmite el actual campeón de la Supercopa europea.

"Estamos intentando de a poco incorporar a la gente nueva que ha llegado, que se vaya sintiendo parte de lo que somos. Ojalá que lo hagan lo más rápido posible. Estamos contentos con la plantilla. Está claro que se valorará a final de temporada qué tipo de plantilla es. Hoy las individualidades son buenas, pero no creo que solo con individualidades se formen grandes equipos", explicó.

"Se forman con grandes hombres que están dentro del grupo y que fortalecen posteriormente al equipo", enfatizó el técnico, que avisó del potencial del adversario de este lunes: "Está claro que vamos a enfrentar a uno de los equipos más importantes de la Liga y con un crecimiento enorme a partir de la llegada de Marcelino".

También ve un rival "que juega bastante similar" al Atlético, "con matices, obviamente, de los entrenadores, pero sí con referencias muy puntuales de la seguridad, el trabajo, en el equipo y en la estructura sobre todo que poseen y en la velocidad que tienen", según analizó Simeone después del entrenamiento matutino.

"Ahora, con la llegada de Gameiro potenciará aún más el juego ofensivo con Rodrigo, si es que se queda en el Valencia. Nos imaginamos el ambiente que siempre hemos tenido en Valencia, bonito, con mucha gente, mucho entusiasmo, un gran escenario y un buen partido", continuó el técnico, con la única baja de Lucas Hernández para la visita a Mestalla, el inicio de la competición de la Liga.

También el comienzo del VAR en el torneo para el Atlético. "A nosotros que no nos ha tocado estar en el Mundial no hemos convivido con esta situación, pero muchos de los futbolistas que van a jugar en la Liga ya lo conocen. Tenemos que emparentarnos, acostumbrarnos y obviamente nos imaginamos que nos acercaremos más a la justicia y eso siempre es saludable y bueno para el juego", explicó Simeone.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó este domingo a 20 jugadores, los 19 futbolistas disponibles del primer equipo, con la baja por sanción de Lucas Hernández, más Roberto Olabe para el inicio de la Liga del equipo rojiblanco de este lunes frente al Valencia en Mestalla.

El defensa francés, titular el pasado miércoles en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid en el lateral izquierdo, cumplirá el encuentro de sanción que arrastra de la última jornada de la pasada temporada, cuando fue expulsado por doble amarilla ante el Eibar.

Es la única baja del Atlético para Mestalla, donde Simeone desplazará a 20 jugadores, con la inclusión del canterano Roberto Olabe, que ya fue citado para el duelo europeo en Tallin y que repite ahora entre los elegidos para el inicio de la Liga, aunque el técnico deberá descartar a dos futbolistas antes del choque.

Además de Olabe, en la lista están los porteros Jan Oblak y Antonio Adán; los defensas Juanfran Torres, Santiago Arias, Diego Godín, Stefan Savic, José María Giménez Filipe Luis; los medios Gelson Martins, Thomas Lemar, Víctor Machín, 'Vitolo', Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Rodri Hernández y Thomas Partey; y los delanteros Nikola KalinicDiego Costa, Antoine Griezmann y Ángel Correa.

Lo más