• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Real Madrid

Ancelotti: "Es un piropo que digan que el Real Madrid es 'cholista'"

El técnico del Real Madrid reconoció que no le importa que su equipo sea 'cholista' y además le sorprende que más jugadores blancos no hayan estado en el top30 en el Balón de Oro.

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:21

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dio una rueda de prensa tras dirigir el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva del club en Valdebebas, n la víspera de su próximo partido de 10ª jornada de LaLiga Santander contra el Elche.



CONCENTRACIÓN TOTAL PARA EL PARTIDO ANTE EL ELCHE

"Es un poco más difícil tener la concentración máxima después de un partido que ha costado mucho a nivel físico y mental. Lo tenemos en cuenta sabiendo que nos jugamos tres puntos al igual que los que ganamos el domingo".

COURTOIS

"Mañana no está. Está entrenando bastante normal y creo que va a jugar el sábado".

VALORACIÓN PREMIOS GALA BALÓN DE ORO

"Estamos muy orgullosos todos por lo que ha logrado Courtois y Benzema y por los que se han quedado cerca. Hay que felicitar a los que han ganado como Gavi, Putellas, Mané, Lewandowski y felicitar al City, un club que tenemos gran respeto y han hecho una campaña fantástica".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿CÓMO VE ESTA SEGUNDA TEMPORADA?

"No pensaba estar como estoy ahora. Lo que hemos logrado es extraordinario. No es sorprendente porque tenemos todo para conseguir éxito. Historia, tradición, competencia…el ambiente. El principio de la temporada pasada tenía más duda que ahora".

IKER BRAVO

"Lo está haciendo bien con el Castilla, tiene mucha perspectiva, pero no va a viajar con nosotros, se queda en el Castilla".

MBAPPÉ

"A nivel personal no sé lo que puede pasar, el futuro de este club ya está escrito. Ya lo dije el año pasado. Jugadores como Vinicius, Rodrygo, Tchouameni, Valverde, Militao ya han escrito el futuro de este club. Los jugadores cambian, la plantilla del año que viene no será igual, pero estos jugadores ya han diseñado el futuro de este club".



OCTAVO PUESTO DE VINICIUS EN EL BALÓN DE ORO

"Es justo porque eso le hace intentar hacer lo que hizo el año pasado. Fue todo nuevo lo que hizo para todo el mundo y le hace tener la oportunidad de estar más motivado para hacerlo mucho mejor".

BENZEMA

"Estamos felices y lo sentimos un poco nuestro. Él está muy orgulloso de este premio y se lo agradeció a todos los compañeros. Es un premio individual pero con la ayuda de un equipo. Tenemos que pensar en el próximo Balón de Oro y puede empezar a meter mañana".

"Él ahora tiene mucha responsabilidad, se siente más líder que hace 8 años. Técnicamente no ha cambiado mucho, la calidad que vemos hoy es la que tenía hace 8 años, lo que ha cambiado es su responsabilidad y su actitud. Es mucho más líder".

TERCER EQUIPO DE LA PASADA TEMPORADA

"No conozco bien los criterios. El equipo mejor ha sido el Madrid y ha tenido el premio que es la Champions. Hablar de esto es una falta de respeto para un club que lo hizo bien el año pasado. Llegó a semifinales de Champions, nos costó mucho ganarles y además ganó la Premier. El premio más importante ya lo hemos recibido en mayo, eso no cambia nada".

RELACIÓN ENTRE EL ENTRENADOR Y LOS FUTBOLISTAS

"Creo que es importante. El aspecto profesional puedes sacar de un futbolista el cien por cien, pero en lo personal puedes sacar un poco más".



¿EL REAL MADRID ES CHOLISTA?

"Es un piropo, algo bueno. He visto al Atlético contra el Athletic y estuvo entretenido. Escuché a Simeone que ese tipo de partidos lo han emocionado y estoy de acuerdo. Es un piropo que digan que el Real Madrid es 'cholista'".

SÉPTIMO PUESTO DE COURTOIS EN EL BALÓN DE ORO

"Él tiene un hándicap. Sale a la luz el delantero que marca. Yo nunca estuve en los primeros puestos. Pensar en el séptimo puesto de Courtois es algo bueno. Me sorprende que haya jugadores de aquí que no estén entre los 30 mejores como Kroos, Alaba, Valverde o Militao".



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar