• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Portero del Celta

Rubén Blanco estará de baja de cuatro a cinco meses

El portero titular del Celta sufre un "arrancamiento completo del tendón directo del recto femoral derecho" y deberá pasar por el quirófano. Sergio Álvarez también está lesionado.

Rubén Blanco

Rubén Blanco, portero del Celta, podría estar hasta cinco meses de baja.Juan Carlos RojasCordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El portero del Celta de Vigo Rubén Blanco permanecerá de baja entre cuatro y cinco meses, después de que las pruebas médicas confirmaran que sufre "un arrancamiento completo del tendón directo del recto femoral derecho", informa el club gallego.



La lesión del portero se produjo en la recta final del partido que el pasado martes enfrentó a su equipo con el Atlético de Madrid en el estadio de Balaídos, y que le obligará a pasar por el quirófano. El Celta informó de que el futbolista será intervenido en los próximos días por el jefe de los servicios médico del club y médico de la selección española de fútbol, Juan José García Cota.

La baja de Rubén Blanco es un serio contratiempo para el técnico Óscar García Junyent, que a finales de mayo ya perdió al segundo portero Sergio Álvarez por una lesión de rodilla que le mantendrá de baja alrededor de tres meses. El club, en lugar de fichar otro portero, decidió reforzarse con Nolito.

Sin sus dos principales guardametas por lesión, el Celta cuenta ahora con Iván Villar, que será titular frente al Osasuna, y Dragan Rosic, portero del filial, para afrontar los últimos tres encuentros del campeonato liguero

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar