• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo entrenador azulón

Quique Sánchez Flores vuelve al Coliseum por tercera vez: "Siento que el Getafe es como parte de mi familia"

El Getafe ha hecho oficial la vuelta de Quique Sánchez Flores al banquillo azulón. El club es último con solo un punto en ocho jornadas y se encomienda al madrileño para salvarse.

Quique Sánchez Flores regresa al Getafe

Quique Sánchez Flores regresa al Coliseum para entrenar al Getafe por tercera vez en su carrera.EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

El Getafe CF ha anunciado este miércoles el nombramiento como nuevo entrenador de Quique Sánchez Flores, que llega para ocupar la vacante dejada por Míchel González e inicia su tercera etapa al frente del club madrileño.

"Cada vez que he pasado por el Getafe he tenido la sensación de que formaba parte de una familia. La familia está en problemas en este momento y yo tengo muchas ganas de entrenar. Nos conocemos perfectamente, sabemos cómo trabaja el club y nosotros sabemos cómo trabaja el club. Lo que tenemos que hacer es trabajar poco y trabajar mucho", apuntó Sánchez Flores en sus primeras palabras tras firmar el contrato.



El técnico madrileño inició su carrera en los banquillos precisamente en el Getafe en la temporada 2004/05, cuando logró una cómoda permanencia antes de marcharse al Valencia. Su segunda etapa en el club 'azulón' comenzó en enero de 2015, pero apenas se prolongó durante siete partidos oficiales.

Sánchez Flores llevaba sin entrenar casi dos años, desde que cerró su segunda etapa en el Watford inglés, y ahora vuelve al fútbol español con la clara misión de conseguir la permanencia, ya que el Getafe es colista de Primera con un solo punto en ocho jornadas.

"La clave va a ser saber que cada partido es una final"

Quique Sánchez Flores declaró que "la clave para revertir la mala situación va a ser saber que cada partido es una final". "Cada vez que he pasado por Getafe he tenido la misma sensación de que formo parte de una familia. La familia está en problemas en estos momentos y tengo ganas de entrenar. Nos conocemos perfectamente y ahora sé que hay que hablar poco y trabajar mucho", dijo Quique, en conferencia de prensa.

"Lo normal es decir que es un reto pero quiero verlo como un paso más en la trayectoria que te lleva a situaciones más difíciles y otras más fáciles. Este club está ordenado y trabajado. En este club hay mucha exigencia, mucho trabajo, dedicación, pasión y ambición por lo que hay que hacer", señaló.

"El Getafe tiene que trabajar en una Liga que es un coloso. No es fácil, hay que valorar cada año en Primera y a partir de ahí estar satisfecho de la exclusividad de jugar en Primera", comentó el técnico madrileño, que no quiso entrar a valorar el inicio de Liga protagonizado con Míchel de entrenador.

"No puedo hablar de lo que he visto o dejado de ver. Veo mucho fútbol todos los fines de semana. Tengo un gran respeto por la figura de Míchel. Ayer hablé con él, tenemos una amistad de mucho tiempo y un profundo respeto tanto de la época de jugadores como de la de entrenadores. Vamos a necesitar la ayuda de todos y lo que me importa es generar energía positiva", confesó.

Quique regresa a Getafe con una misión difícil, la de enderezar el rumbo de un equipo que es último en LaLiga con sólo un punto de 24 posibles tras sumar un empate y siete derrotas, con un balance de tres goles a favor y trece en contra. "La clave es saber que cada partido es una final. Quedan muchos partidos y en una final no se puede ser errático. Hay que estar en el pequeño y el gran detalle. Hay que cometer pocos errores y demostrar pasión por ganar", manifestó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar