• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado de fichajes

Cote rescinde con Osasuna y regresa al Sporting

Cote vuelve al Sporting once años después de su traspaso a la Roma en el año 2011. Regresa al equipo gijonés tras desvincularse del Osasuna, en el que jugó las últimas temporadas.

Cote

Cote vuelve al Sporting 11 años después de su traspaso a la Roma.@RealSporting

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

El lateral José Ángel Valdés, Cote, vuelve al Sporting once años después de su traspaso a la Roma en el año 2011 tras haber realizado una brillante temporada en su debut con el primer equipo gijonés y al que retorna tras desvincularse del Osasuna, en el que jugó las últimas temporadas.

Cote llega para reforzar el lateral zurdo, una de las posiciones en las que el Sporting ofrecía más dudas ya que la intención del cuerpo técnico es la de ceder al canterano Pablo García lo que motivaba que Pol Valentín estuviese jugando en esa posición a pesar de ser diestro.



La vuelta de Cote al Sporting era una aspiración de Abelardo y encontró el respaldo del propio jugador que hizo un esfuerzo para que las negociaciones ante el Osasuna llegasen a buen puerto y que le permitió retornar al club en el que se formó por el que ficha por dos temporadas.

José Ángel jugó también en la Real Sociedad, el Porto y el Villarreal, Eibar y Osasuna y en su trayectoria acumula dos participaciones en la Champions League y tres en la Europa League, además de ser internacional sub-20 y sub-21 con España.

Tras la confirmación de la incorporación de Cote esta tarde está prevista la llegada del joven internacional mexicano Jordan Carrillo que jugará en el Sporting cedido por el Santos Laguna, club también propiedad, como el gijonés, del Grupo Orlegi. Cote y Carrillo se incorporarán a los entrenamientos del equipo mañana ya que hoy la plantilla rojiblanca tiene descanso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE