• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Leganés, 2 - R.Sociedad, 2

El Zhar salva un punto al Leganés tras ir perdiendo 0-2 en el regreso de Garitano a Butarque

El exentrenador del Leganés volvió a la que fuera su casa y acabó con empate a dos después de que la R.Sociedad fuera (0-2).

Audio

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

Un insistente Leganés supo sobreponerse a la adversidad y en el último aliento rescató un empate contra la Real Sociedad (2-2) en el que suponía el regreso de Asier Garitano a Butarque. Monopolizó el técnico todas las miradas en la previa pero ajeno a sentimentalismos centró su planteamiento en tratar de aprovechar los fallos del oponente, mostrándose al mismo tiempo ordenado y solvente en la retaguardia.

Una combinación de Oyarzábal y Zaldua en la derecha dejó al primero con espacio para internarse y asistir a Zurutuza, quien solo tuvo que empujarla debajo del larguero adelantando a los suyos. No se cerró la herida. Oliendo a sangre irrumpió de nuevo Zaldua en el retorno a la que había sido su casa el pasado curso. El lateral quebró con un regate a Silva y puso el esférico al interior. Tocó este en Siovas y le cayó en la cabeza a Juanmi, quien remató obligando al despeje de Cuéllar. Sin embargo atento a la segunda jugada estuvo Illarra para empalmar según caía y aumentar la ventaja.

Comenzó la segunda parte y empezó a verse un conato de reacción que pasó a mayores cuando El Zhar encontró la red con un potente disparo cruzado posterior a una excelente apertura de Gumbau. Era la chispa necesaria para activar a los madrileños, desde entonces dueños del partido.

Volcados en persecución del empate dispusieron de dos clarísimos acercamientos, un cabezazo de Michael Santos que desvió en la línea Moreno y un golpeo desde la frontal de Ruben Pérez que obligó al vuelo de Rulli. Tocaba apostar a todo o nada, encerrar a la Real e invocar al acierto. Al final todo acabó en éxtasis cuando El Zhar se hizo con un esférico peleado por Michael Santos y superó a Rulli. La paciencia tuvo premio, un empate que no deja ni vencedores ni vencidos en el cara a cara con Garitano.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Leganés: Cuéllar, Juanfran, Ezequiel (En-Nesyri, min.84), Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, Ojeda (Rolan, min.65), Eraso (Santos, min.46); y Carrillo.

2 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente (Elustondo, min.26), Héctor Moreno, Theo; Illarra, Zubeldia, Zurutuza (Merino, min.58), Oyarzábal (Pardo, min.73); Juanmi y Willian José.

Goles: 0-1, min.11: Zurutuza. 0-2, min.17: Illarra. 1-2, min.52: El Zhar. 2-2, min.88: El Zhar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Zaldua (min.52) y Juanmi (min.80).

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque ante 10.500 espectadores. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados fallecidos durante la pasada temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar