• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Espanyol presenta un ERTE que afecta al primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B

Además, el Espanyol ha anunciado que pone a disposición del Govern sus instalaciones.

Espanyol

Comunicado oficial del Espanyolhttps://www.rcdespanyol.com/

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El Espanyol informó este viernes mediante un comunicado que presentó a las autoridades laborales un ERTE de reducción de jornada del 70 por ciento que afecta a los jugadores, primeros y segundos técnicos y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B.

El expediente de regulación de empleo, presentado por fuerza mayor debido al coronavirus, se realizó, según la entidad blanquiazul, "de manera unilateral por motivos de urgencia y responsabilidad para con la entidad y todos sus integrantes". El club está a la espera que de la autoridad laboral lo autorice.

El Espanyol agradeció a los afectados por esta medida la "comprensión y el respeto" tras conocer las intenciones de la directiva. "Se contempla que los afectados mantengan cierta actividad física con planes de entrenamiento individuales, en tanto en cuanto no se pueda reanudar la competición", apostilla el texto.

Los futbolistas del primer equipo, tal como informa el comunicado, mostraron su "voluntad y predisposición para llegar a un acuerdo amistoso con el club". "La plantilla ha expresado su compromiso con la entidad apelando a su responsabilidad y colocando por delante de todo, el futuro de la entidad", añade el Espanyol.

Además, por solidaridad, la dirección deportiva y la dirección general también se han rebajado el sueldo anual de una forma equivalente a la pérdida anual de los afectados por el ERTE. 



El RCD Espanyol de Barcelona ha puesto a disposición del Departament de Interior el RCDE Stadium y la Ciutat Esportiva Dani Jarque en caso de que el Govern de la Generalitat precise espacio para hacer frente a las necesidades tanto sanitarias como logísticas derivadas de la pandemia del Covid-19.

Tanto la Ciutat Esportiva Dani Jarque (Sant Adrià del Besòs), como el RCDE Stadium (Cornellà de Llobregat), disponen de diferentes espacios que pueden ser habilitados para atender cualquiera de las necesidades que precise la Generalitat de Catalunya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar