• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Barcelona, 4 - Osasuna, 0

El Barcelona recupera terreno en LaLiga goleando a Osasuna

El Barcelona goleó a Osasuna con goles de Braithwaite, Griezmann, Coutinho y Messi, que celebró su tanto mostrando una camiseta de Maradona de su época de Newell's.

Cope.es

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 17:11




Marcos López: "Osasuna no ha llegado nunca a entrar en el partido, no ha sido su mejor día y eso ha facilitado las cosas a un Barcelona que hoy ha sido muy profundo".

Dani Senabre: "El partido más cómodo del año, que ha servido para corroborar que el equipo con un nueve mejora mucho".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FINAL (4-0) | Victoria comodísima del Barcelona, su cuarta en LaLiga de la temporada, de la mano de Griezmann y Messi. Los azulgranas recuperan terreno gracias a los tantos de Braithwaite, del francés, de Coutinho y de un Messi, que celebró su tanto exhibiendo una camiseta de Maradona de cuando jugó en Newell's.




92'. Falta peligrosa por mano en la frontal de Nacho Vidal. Lanza Messi y despeja con los puños Sergio Herrera. Se va a terminar el partido.


89'. La ha tenido Trincao tras un precioso pase de Messi, pero la ha cruzado demasiado. Tres de añadido.


88'. Fuera de juego de Juan Cruz. El partido sin ritmo. Ambos equipo dejando pasar los minutos.


83'. Recortó muy bien dentro del área Dembélé, pero su remate se estrella en el lateral de la red.


82'. Nuevo intento de Kike Barja que llega a manos de Ter Stegen sin problemas.


78'. Salva Ter Stegen con el pie el disparo cruzado de Kike Barja, que acababa de entrar al campo al igual que Enric Gallego. Se han marchado Rubén García y Budimir.


76'. Muy atento ahora Sergio Herrera adelantándose a Leo Messi y evitando el quinto del Barcelona.





72'.¡GOL! Marca Messi con un disparo precioso desde fuera del área que se cuela por alto. Se marcha al córner, se quita la camiseta y enseña una camiseta de Newell's con el número 10 de Maradona con la que jugaba debajo. Gran gesto de Messi para su compatriota que le cuesta la amarilla.

ctv-soy-en 5n2rwmaiuuyj

71'. Lo anula el VAR finalmente porque Trincao venía de fuera de juego antes de recoger la pelota. Así que se mantiene el 3-0 en el marcador.


69'. Llega el cuarto del Barcelona, lo hace Dembélé, que cruza con el interior de la pierna derecha ante Sergio Herrera tras un gran servicio de Trincao.


68'. Al palo Roberto Torres. Se lia el Barcelona sacando la pelota y el disparo del capitán de Osasuna desde el punto de penalti acaba estrellándose en el palo izquierdo de Ter Stegen.


64'. Se duele en el suelo Clement Lenglet al que se le ha torcido el tobillo en un lance con Rubén García. Parece un esguince de tobillo derecho. Va a entrar Aleñá porque no quiere arriesgar Koeman al francés, que se va con evidentes signos de dolor.


63'. Mueve ficha también Jagoba Arrasate sacando del campo a Oier e Íñigo Pérez y dando entrada a Roberto Torres y Brasanac.


60'. Triple cambio en el Barcelona. Entran Trincao, Junior y Dembélé y se retiran del terreno de juego Braithwaite, Coutinho y Dest. Junior Firpo va a jugar de lateral derecho.


59'. Rozando el palo el remate de cabeza de Budimir tras un centro desde la izquierda en un córner. Tocó el balón en Lenglet.


56'. ¡GOL! Marca Coutinho el tercero del Barcelona. Roba Griezmann, que cede al brasileño para que marque a puerta vacía el tercero. La pelota venía de Roncaglia por lo que no había fuera de juego.

Barcelona vs Osasuna

EFE


Paco González: "Esta versión de pateador de Leo Messi no me gusta mucho. Lo tira todo da igual que esté cerca o lejos".


53'. Falta en la frontal del área sobre Leo Messi que va a lanzar el argentino. Lo hace por encima del travesaño de la portería de Sergio Herrera.


Minguella: "Hay momentos en los que esto parece un entrenamiento o un partido amistoso del Barcelona".


50'. Providencial Juan Cruz para evitar el gol de Coutinho. Centro de Braithwaite desde la izquierda que iba a empujar en boca de gol el brasileño, pero lo evitó el defensa de Osasuna mandando la pelota a córner. El saque de esquina acabó con un remate de cabeza desviado de De Jong.


49'. Otro disparo lejano de Osasuna, está vez de Roncaglia, que atrapa sin problemas Ter Stegen.


46'. Despeja Ter Stegen el disparo lejano de Rubén García.


COMIENZA LA SEGUNDA PARTE: Y lo hace con un cambio en el Barcelona. Se ha quedado en el vestuario Pedri y ha entrado en su lugar Sergio Busquets para hacer pareja en el pivote con De Jong. Sacó de centro Osasuna que no ha hecho sustituciones.


DESCANSO (2-0) | Se marcha el Barcelona a vestuarios con un triunfo muy cómodo gracias a los tantos de Braithwaite y Griezmann en un partido que ha dominado por completo y en el que Osasuna apenas ha creado peligro sobre la meta de Ter Stegen.




45+1'. Lo que ha intentado Moncayola. Volea muy parecida a la de Nayim en la final de la Recopa de 1996 que no coge puerta por muy poco. Hubiera sido uno de los goles del año.


45'. Despeja Unai García un nuevo centro desde la izquierda de Jordi Alba. Habrá dos de añadido.


44'. Arriba el disparo de Coutinho. Salida lamentable de Sergio Herrera al que le roba la cartera el brasileño, que dispara a puerta vacía, pero la tira por encima del larguero.




42'. ¡GOLAZO! Qué volea de Griezmann. Impresionante el zurdazo desde fuera del área del francés que se cuela como un misil en la portería de Sergio Herrera. Centro desde la izquierda Jordi Alba, despejó con la cabeza Moncayola y sin dejarla caer la empaló el francés para hacer el segundo del partido, su tercer tanto de LaLiga.




39'. Gol anulado a Budimir por fuera de juego en una falta lateral que lanzó desde la izquierda Íñigo Pérez. Era muy clara la posición antirreglamentaria de Oier en el primer remate de la jugada.


Paco González: "El gol es de patio de colegio, faltaban las mochilas y los abrigos en el suelo".

Marcos López: "Puede haber una falta de Messi, creo que eso es lo que estaba mirando el VAR"


29'.¡GOL! Marca Braithwaite en una jugada muy extraña. Centra desde la izquierda Jordi Alba, dispara Coutinho, para Sergio Herrera, que evita también un remate del danés, al que le vuelve a caer la pelota y con la rodilla hace una parabola por encima del portero. Lo está mirando el VAR, que concede la validez del tanto.

ctv-rl6-9072c4174c2f3119fc62bf847c334965869364ca

27'. Se cruza Raúl Navas y evita el remate de Braithwaite mandando la pelota a córner. Jugada ensayada entre Messi y Pedri que acaba con un disparo alto de Coutinho desde la frontal.


Minguella: "Griezmann está a tope en ataque y en defensa".


23'. Salva Sergio Herrera con los pies el gol de Griezmann. Pase precioso de Coutinho para el francés, pero está muy atento el meta para desviar el disparo del galo, que estaba en fuera de juego.





22'. Primer cambio del partido. Se retira lesionado Jony y entra en su lugar para ocupar el carril izquierdo Juan Cruz.


20'. Se tira al suelo Jony que se ha roto en un sprint con Dest. Se queda tendido en el suelo esperando el cambio. Osasuna con diez.


19'. Para Sergio Herrera en dos tiempos el disparo con rosca desde la frontal de Coutinho.


18'. La ha tenido Osasuna. Precioso centro de Jony para Budimir que se tira de forma acrobática, pero manda la pelota por encima del larguero de Ter Stegen.


16'. Nueva llegada del francés que cruza en exceso la pelota y no encuentra la portería de Osasuna. Aprieta el Barcelona.





15'. Otra de Griezmann, que dispara desde la frontal del área, responde muy bien Sergio Herrera con una gran parada.


13'. Falta de Moncayola a De Jong. Lo prueba Messi que estrella la pelota en la barrera.


Marcos López: "Yo siempre pienso que es un error del rematador, el golpeo en esa situación nunca puede ser raso para evitar que pueda ser interceptado".


10'. Salvador Unai García. Acaba de evitar en la línea de gol el tanto de Coutinho. Precioso pase de Messi para Griezmann que se va de Sergio Herrera y la pone atrás para que remate Coutinho. Unai García, providencial, salva el tanto.


9'. Fuerza el córner Moncayola con una buena llegada desde la derecha. Muy bien Ter Stegen atrapando por alto la pelota y no dando opción al remate.


8'. No encuentra rematador el centro desde la izquierda de Jordi Alba.


5'. Atrapa Sergio Herrera el centro desde la línea de fondo de Serginho Dest.


4'. Primera llegada del Barcelona y primer córner del partido. Pase en profundidad para Braithwaite cuyo centro acaba en un saque de esquina que los azulgranas sacan en corto sin crear peligro.


3'. Presiona muy arriba Osasuna en estos primeros minutos de partido. El Barcelona, como es habitual, intentado sacar la pelota desde atrás con Pedri haciendo pareja en el doble pivote junto a De Jong. Pjanic y Busquets esperan en el banquillo.


Paco González: "Esperaba algo más fuerte como homenaje siendo Maradona exjugador del Barcelona".


COMIENZA EL PARTIDO: Y lo hace con balón para el Barça que viste con su uniforme habitual. El Osasuna lo hace hoy de blanco. Arbitra el encuentro el colegiado valenciano Mateu Lahoz.





Antes del partido se guardará el correspondiente minuto de silencio en homenaje a Maradona. El Barcelona ha querido recordar a su exjugador con una camiseta en el palco del Camp Nou. Además, el club está de celebración porque este domingo cumple 121 años desde su creación.

ctv-jit-en yjx9wmaijddj

Dani Senabre: "Koeman es muy sincero, ha dicho que ahora venía un calendario fácil para el Barcelona en cuanto rivales. No tiene ningún problema en decir lo que piensa y eso es de agradecer".

Minguella: "Es muy difícil meterle lógica a esta Liga. El Atlético y la Real han empezado muy fuerte y será difícil hacerles caer".


El Barcelona arranca el partido en una posición muy extraña en la tabla. Los azulgranas son decimocuartos con solo once puntos en ocho partidos. Osasuna tiene los mismos puntos, pero habiendo disputado un encuentro más, y es decimoquinto en la clasificación.


ONCE DEL BARCELONA: Koeman se ve obligado a cambiar su once por las numerosas bajas del equipo. Sin Ansu Fati, Piqué, Sergi Roberto, Araujo y Umtiti y con Busquets recién salido de una lesión de rodilla dos hombres harán su debut en el once titular en LaLiga esta temporada. Mingueza será la pareja de Lenglet en el centro de la zaga y Braithwaite jugará en punta al lado de Griezmann y Messi tras sus dos goles en Kiev en Champions League este martes.




ONCE DE OSASUNA: Los rojillos también tienen muchas bajas en ataque por lo que Rubén García será el acompañante de Budimir. Jagoba Arrasate jugará con defensa de cinco con Jony y Nacho Vidal como carrileros.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar