• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona, 5 - Betis, 2

Un gran Messi rompe la mala racha en LaLiga del Barça saliendo desde el banquillo

El Barça volvió a ganar, tras cuatro partidos sin hacerlo, de la mano de Messi que con un doblete y una asistencia a Griezmann lideró el triunfo sobre el Betis (5-2).

Cope.es

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 18:40




Poli Rincón: "Lo más positivo en el Betis es que Loren ha marcado. No puedo entender que haya quitado a Tello y cuando aparece Messi todo cambia".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pichi Alonso: "El Barcelona es un equipo en formación que tiene que mejorar muchísimo. El Barcelona es un equipo muy vulnerable defensivamente".

Minguella: "Un partido que da confianza para el futuro, pero no da seguridad. Le crean demasiadas ocasiones y recibe demasiados goles".


FINAL (5-2) | Victoria del Barcelona que rompe una racha de cuatro partidos sin ganar y se coloca con once puntos en mitad de la tabla. Messi, suplente en la primera parte, salió en el descanso para resolver el encuentro con dos goles y una asistencia. Griezmann, que falló un penalti, Dembélé y Pedri completaron la goleada. El Betis jugó media hora con diez por expulsión de Mandi.




93'. Córner a favor del Betis en una buena arrancada de Emerson. Desvía Ter Stegen el cabezazo de Loren.


90'. Cinco minutos de añadido. Se repite, por el momento, el mismo resultado del año pasado con 5-2 a favor del Barcelona.


89'. ¡GOL! Marca Pedri. Primer tanto en primera del joven canario. La puso desde la derecha Sergi Roberto y Pedri, tirándose al suelo en el segundo palo, completa la manita.




88'. Regalo de Guido Rodríguez que acaba en una parada de Bravo para mandar a córner un tiro de Messi. Quería el hat trick el argentino que tenía en mejor posición a Trincao.


85'. Descanso para Sergio Busquets. Entra en su lugar Pjanic. En el Betis también hay una sustitición. Se marcha Canales para dejar su lugar al canterano Rodri.


84'. Gol anulado al Barcelona por fuera de juego de Sergi Roberto. La jugada siguió y Messi marcó. El VAR anula el tanto.





82'. ¡GOL! Llega el cuarto del Barcelona, el primer gol de jugada de Messi esta temporada. Buena dejada de tacón de Sergi Roberto para un Messi que se mete en el área y fusila a Bravo con un disparo fortísimo arriba.

9º Jornada Barcelona CF - Real Betis

Paco González: "Aunque a Koeman no le guste la mejor manera de defender que tiene el Barcelona es tener el balón y no para atacar".


78'. Tiro raso desde la frontal de Trincao que para sin dificultades Claudio Bravo.


77'. Nuevo cambio en el Barcelona. Se va Antoine Griezmann y entra en su lugar Martin Braithwaite.


76'. Centro desde la derecha de Aitor Ruibal con peligro que atrapa Ter Stegen.


73'. ¡GOL! Acorta distancias Loren para el Betis. Se fue como quiso por la izquierda Alex Moreno, apuró línea de fondo y su pase al punto de penalti lo transformó en gol Loren. Hay partido.

Spanish La Liga soccer match Barcelona vs Betis

joma


Minguella: "Faltan los goles de Messi y de Luis Suárez. El balón hay que meterlo dentro".


72'. Desviado el tiro de Pedri con la izquierda. Llega muy fácil el Bacelona, pero sin acierto en el remate.


70'. Otra sustitución en el Betis. Salta al campo Loren Morón y se retira Sanabria.


67'. Segundo cambio en el Barcelona. Ha salido Trincao y se ha ido el autor del primer gol del partido Ousmane Dembélé.


66'. Llegada del Betis que acaba con un mal pase desde la línea de fondo de Aitor Ruibal.


62'. Doble cambio en el Betis se marcha Tello y entra Víctor Ruíz y también se ha ido Joaquín y ha entrado Aitor Ruibal.


61'. ¡GOL! Marca Messi desde los once metros. No falla el argentino con un disparo arriba a la derecha que no puede desviar un Bravo que adivinó la trayectoria de la pelota. El tercero del Barcelona.

9º Jornada Barcelona CF - Real Betis

59'. Va a verlo Cuadra Fernández al monitor. Señala el punto de penalti y expulsa a Mandi. Este lo va a tirar Messi.


57'. Salva Mandi el gol de Dembélé, pero lo hace con la mano. Lo está mirando el VAR, pero el penalti parece claro. Disparó el francés tras una dejada de Messi y el central argelino evitó el gol en la línea. Debería ser penalti y expulsión.


54'. Balón de Canales para Sanabria que remata mordido. Manda la pelota a córner Ter Stegen.


48'. ¡GOL! Marca Griezmann que vuelve a poner por delante al Barcelona, pero el mérito del gol es de Messi. Centro desde la izquierda de Jordi Alba al punto de penalti, la deja pasar Messi que se lleva con él a Bravo y a Bartra y Griezmann anota a puerta vacía.

Messi

Poli Rincón: "El que tenía que haber salido es Griezmann que no ha hecho nada y encima ha fallado el penalti".

Pichi Alonso: "Espero que Ansu Fati esté lesionado porque si no no lo entiendo de ninguna manera. Es el jugador que crea más peligro con diferencia".


COMIENZA LA SEGUNDA PARTE: Y lo hace con un cambio en el Barcelona. Ha entrado Messi en el campo, que había sido suplente, y lo ha hecho en lugar de Ansu Fati. En el Betis siguen los once que arrancaron el partido.




DESCANSO (1-1) | Tablas al descanso en el Camp Nou merced a ese gol de Sanabria en la última jugada de la primera mitad. Adelantó Dembélé con un golazo al Barcelona. Griezmann falló un penalti.




45+2'. ¡GOL! Empata el Betis, empata Sanabria. Buena contra del Betis. Balón para Canales que abre a la izquierda para Alex Moreno, la pone al lateral al punto de penalti, no llegan ni Piqué ni Leglet, pero si lo hace desde atrás Sanabria para fusilar a Ter Stegen.

9º Jornada Barcelona CF - Real Betis

45'. Tres minutos de añadido en el Camp Nou. Se quejaba Ansu Fati de una falta que le señalaba el árbitro sobre Emerson.


40'. Amarilla para Pedri. Agarró el canario a Alex Moreno de la camiseta para evitar la contra del Betis.


39'. La tuvo Tello. Pase a la frontal del área de Alex Moreno que remata alto con la derecha el extremo del Betis.


36'. Primera amarilla del partido. La ve Ansu Fati por una choque con Emerson.


Paco González: "Desde el 1-0 no existe el Betis".





32'. Lo para Claudio Bravo. Disparo con la izquierda Griezmann hacia ese mismo lado a media altura y despejo la pelota Claudio Bravo. No encuentra el gol el francés.


31'. ¡Penalti! Centro desde la izquierda de Jordi Alba, Mandi va al suelo para intentar despejar el balón, pero en su intento de tocar la pelota derriba a Ansu Fati cuando intentaba rematar. Clarísimo. Va a tirarlo Griezmann porque no está Messi en el campo.


29'. Falta lateral que cuelga Joaquín. La pelota se va directamente fuera. Se queja William Carvalho de una agarrón, pero no hubo nada.


26'. Rozando el palo el disparo de Griezmann. Maravillosa asistencia de tacón de Pedri que dejó solo al francés cuyo remate salió desviado.


Pichi Alonso: "Es el gol típico de Dembélé, tiene que jugar en la derecha que es donde rinde de verdad".




22'. ¡GOL! Marca el Barcelona, marca Ousmane Dembéle. Recibe en la derecha dentro del área, recorta a Alex Moreno metiéndose hacía el punto de penalti y saca un disparo con la izquierda ante el que no puede hacer nada Bravo.

9º Jornada Barcelona CF - Real Betis

21'. Atrapa por bajo Ter Stegen el lanzamiento con la derecha de Tello desde fuera del área.


18'. Atento Lenglet para mandar a córner el pase en profundidad de Canales hacia Sanabria. Lo saca Joaquín y despeja con la cabeza Piqué.


Paco González: "Estamos cero a cero de milagro. Hay ocasiones cada tres minutos".


16'. Muy cruzado el disparo de Alex Moreno desde la izquierda. Buena combinación del Betis que llega poco, pero con bastante peligro.


10'. Nueva llegada del Barcelona. Otro chut de Griezmann que se marcha pegado al palo.


9'. Ahora es Ansu Fati el que se mete en el área. Se va bien de Mandi y su disparo lo manda a saque de esquina Claudio Bravo.


8'. Salva al Barcelona Ter Stegen. Paradón del alemán a remate de cabeza de William Carvalho. ¡Qué mano ha metido!


7'. Primer córner del partido. Lo va a botar el Betis después de una buena jugada de Alex Moreno por línea de fondo que manda fuera Busquets.


5'. Fuera el lanzamiento de Ansu Fati. Avisó de nuevo el Barcelona. Disparo con rosca del jugador español que se se va pegado al palo.





4'. Cerca de marcar Griezman. Se metió en el área el francés se fue perfilando hacia dentro y su disparo con la izquierda se marchó rozando el palo.


Poli Rincón: "Hoy el Betis tiene la ventaja de que al no estar Messi Jordi Alba va a perder mucha presencia ofensiva".


1'. Empieza el encuentro con Griezmann como enganche, Pedri en la izquierda y Ansu Fati al igual que hizo en el Clásico jugando como falso nueve. Messi, en el banquillo, llevaba 31 partidos seguidos jugando los 90 minutos.


COMIENZA EL PARTIDO: Saque de centro en el Camp Nou con pelota para el Betis. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Toni Bruins Slot. Arbitra el encuentro Cuadra Fernández.


Minguella: "Es una sorpresa. No se por qué este descanso es antes de un parón por las selecciones. Es una decisión de Koeman y hay que aceptarla".

Pichi Alonso: "Me parece bien que descanse Messi, lo que no puede hacer es jugar todo y llegar a marzo en malas condiciones físicas".


Según informa TV3, la suplencia de Leo Messi se debe a unas molestias en el tobillo. Por su parte, el club señala que es una decisión técnica de Koeman y el segundo entrenador Alfred Schreuter ha afirmado en la televisión que el jugador no está fresco y ha entrado en la política de rotaciones. ¿Cuál será realmente el motivo de la suplencia del argentino?

Spanish La Liga soccer match Barcelona vs Betis

El Barcelona arranca el partido decimotercero en la tabla con ocho puntos en seis partidos. Los de Koeman suman dos derrotas (Getafe y Real Madrid) y dos empates (Sevilla y Alavés) en sus últimos cuatro encuentros. El Betis es séptimo con doce puntos en ocho compromisos.


ONCE DEL BARCELONA: Bombazo en el once de Koeman. No juega Messi que va a empezar desde el banquillo. Su lugar en el equipo lo va a ocupar Dembélé, que formará arriba con Pedri, Ansu Fati y Griezmann. El pivote será el formado por Busquets y De Jong. Son los primeros minutos de la temporada que se pierde el capitán del Barcelona que hasta el momento lo había jugado todo en LaLiga Santander.




ONCE DEL BETIS: En el conjunto verdiblanco la gran ausencia es la del francés Fekir que es está lesionado. Pellegrini apuesta por un doble pivote formado por Giudo Rodríguez y William Carvalho. El nueve será el paraguayo Toni Sanabria.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar