• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona, 4 - Athletic, 0

Goleada del Barcelona para seguir la estela del Real Madrid

El Barcelona derrotó con comodidad al Athletic (4-0) gracias a los goles de Dembélé, Sergi Roberto, Lewandowski y Ferran. El club blaugrana queda pendiente de Gavi y Sergi Roberto.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:33

ASÍ HEMOS VIVIDO EN TIEMPO DE JUEGO EL BARCELONA, 4 - ATHLETIC, 0






ANÁLISIS DE LOS COMENTARISTAS

RUIZ BAZÁN: "Un poco decepcionado. Aunque no luchemos con el Barça por el puesto, no es la imagen de los últimos partidos. Se han cometido errores que en otros partidos no los cometemos. Si el Barça hubiera apretado más, hubiera marcado más".

MINGUELLA: "La diferencia entre el Madrid y el Barça con el resto es cada vez más importante. Me ha sorprendido el inicio del Athletic y muy pronto ha estado resuelto el partido. Ahora todos los jugadores del Barça tienen que coger moral y si juegan todo darán menos problemas.

SENABRE: "Alguna de las cosas que se dijo el jueves tienen que ser revisitadas. Hoy Dembélé un gol y tres asistencias. Balde ha demostrado que es el mejor lateral de largo. Me quedo con la nueva posición de Pedri".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


90+3'. FINAL DEL PARTIDO. Se acabó el partido en el Camp Nou con victoria clara del Barça que sentenció en los primeros 20 minutos, aunque queda pendiente de Gavi y de Sergi Roberto.

Los mejores para MANOLO OLIVEROS son Dembélé y Vesga

PEDRO MARTÍN valora el trabajo de Martínez Munuera: "Un 6, partido fácil, pero ha sacado alguna tarjeta de más".


90'. Tres minutos de añadido.


89'. Se le escapó el balón a Ter Stegen y hasta en dos ocasiones, dos miembros de la defensa del Barça, Eric García y Busquets, sacaron el gol bajo la línea.


83'. Sergi Roberto se quedó tendido en el suelo, dolorido en el hombro al despejar un balón a córner. Se retiró en camilla.

Sergi Roberto

Sergi Roberto se duele tras caer lesionado durante el encuentro frente al Athletic ClubEFE


RUIZ BAZÁN: "El Athletic no ha estado nunca en el partido".



78'. Amarilla para Eric García por una entrada sobre Yeray.


76'. Cambio en el Barcelona. Se retiró Dembélé y entra Pablo Torre que debuta en LaLiga.


75'. Remate de Berenguer a la salida de un saque de esquina que se fue muy desviado.


73'. GOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOL DE FERRAN. El 11 del Barça recibe la asistencia de Dembélé dentro del área, controla y chuta para hacer el cuarto.


71'. Tarjeta amarilla para Busquets por una acción sobre Sancet.

Fc Barcelona - Athletic Club

BARCELONA, 23/10/2022.- El centrocampista del Athletic Club, Oihan Sancet (d), cae ante la entrada del centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets, durante el encuentro correspondiente a la jornada 11 de Primera División que disputan hoy domingo en el Spotify Camp Nou, en Barcelona. EFE / Quique García.


PACO GONZÁLEZ: "Es un poco vergonzoso lo que está haciendo Sergi Roberto a Berenguer cada vez que sube".


65'. Disparo de Ansu Fati dentro del área tras una carrera de De Jong, pero el chut de Ansu se fue alto por muy poco.


62'. Triple cambio en el Barça. Se retiran Lewandowski, Pedri y Koundé y entran Ansu Fati, Ferran y Marcos Alonso.


60'. Se retiró lesionado Dani García que dejó una de las imágenes del partido al ponerse a llorar en el hombro de uno de sus entrenadores. Entró Sancet por él y también entró Lekue por De Marcos.

ctv-o7g-ffx9wlixoac9ldf


57'. Disparo lejano muy flojo de Dembélé a las manos de Unai Simón.


53'. Al palo el Barça. Llegada del equipo blaugrana por la izquierda, centró Sergi Roberto y en el segundo palo cuando fue a despejar Dani García dio en Pedri y el balón se fue al palo.

Ernesto Valverde y Xavi

Xavi Hernández saluda al entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto ValverdeEFE

46'. Comienza la segunda parte y lo hizo con un intento de Nico Williams por la derecha que centró a las manos de Ter Stegen.



Según informa HELENA CONDIS, Gavi sufre un fuerte golpe en el abductor, pero que no reviste mayor gravedad.



50'. Terminó la primera parte con una gran acción de Nico Williams por la izquierda, centró al área pequeña, pero la defensa culé despejó el peligro. Primera parte donde el Barça ha sido muy superior gracias a esos goles de Dembélé, Sergi Roberto y Lewandowski. Pendientes de Gavi que se retiró después de que recibió.


Los mejores para MANOLO OLIVEROS: Dembélé y Vegas. Arbitraje sin problemas, según Pedro Martín.



48'. Primer disparo a puerta del Athletic a través de Berenguer desde fuera del área, pero fue muy flojo a las manos de Ter Stegen.


45'. 5 minutos de añadido.


42'. Lo volvió a intentar Dembélé con un gran slalon por la banda derecha y al llegar al borde del área, disparó, pero chocó ante la defensa blaugrana.



38'. Gran acción individual de Balde por la izquierda, se adentró en el área, la puso al corazón del área y Kessie disparó muy desviado.

SENABRE: "Kessie ha hecho dos intentos de remate para darse la vuelta y decir que no sale"


33'. Gavi no se recuperó y tuvo que ser sustituido ante la ovación del Camp Nou. Entra Kessie por él.

Gavi se retiró lesionado ante el Athletic

Gavi se retiró lesionado ante el Athleticlaliga


30'. Volvió Gavi, recuperado, del golpe que sufrió en la jugada anterior que provocó la amarilla de Xavi.

Gavi

Gavi se duele tras un golpe sufrido durante el encuentro correspondiente a la jornada 11 de Primera División que disputan domingo frente al Athletic ClubEFE


28'. Amarilla a Xavi por protestar una acción sobre Gavi donde el joven jugador culé se quedó tendido en el suelo.


22'. GOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOL DE LEWANDOWSKI.Jugada de Dembélé por la derecha que asiste a Lewandowski al punto de penalti donde estaba Lewandowski, se dio la media vuelta ante De Marcos y chutó fuerte para hacer el tercero.



20'. Cambio en el Athletic. Se retira Ander Herrera y entra Dani García.


DANI RUIZ-BAZÁN: "El aficionado del Athletic tiene que pensar cual es la realidad del equipo y ahora mismo hay mucha diferencia en los dos equipos".



18'. GOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOL DE SERGI ROBERTO. Combinación por la derecha entre Sergi Roberto y Dembélé y el francés le dio una asistencia para Sergi Roberto que disparó ante Unai Simón para hacer el segundo.



16'. Tarjeta amarilla para De Marcos por una obstrucción sobre Balde cuando el lateral se iba a la contra.



12'. GOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOL DE DEMBÉLÉ. El francés, en un primer momento, disparó, despejó Unai Simón, Lewandowski fue al rechace, centró al corazón del área y Dembélé remató de cabeza para abrir el marcador.



8'. MINGUELLA: "No salimos del medio del campo, no atacamos".

Dembélé

Ousmane Dembélé lucha con YuriEFE


Al completo el equipo de 'Tiempo de Juego' que cuenta el partido.




1'. Comienza el encuentro. El Barcelona se encargó en poner el balón en juego.



Antes de empezar, los dos equipos han hecho un minuto de silencio en memoria de Francesc Martínez Franchu. Tenía 52 años y era entrenador-psicólogo del equipo campeón de LaLiga Genuine del Fútbol Club Barcelona.


ONCE DEL ATHLETIC

Ernesto Valverde, que regresa por primera vez al Camp Nou desde que dejó de ser técnico azulgrana a principios de 2020, hará cuatro cambios en el Athletic Club. Entran en el once titular el central Yeray Álvarez, el lateral izquierdo Yuri Berchiche y los centrocampistas Oier Zarraga y Álex Berenguer.



ONCE DEL BARCELONA

Parece que Xavi cambia de sistema e introduce cuatro centrocampistas. Xavi Hernández vuelve a mover el equipo y esta vez hará cuatro cambios en el once titular para enfrentarse este domingo al Athletic Club respecto al que venció al Villarreal por 3-0 el jueves, destacando el regreso del capitán Sergio Busquets en el puesto de pivote.

Además de Busquets, vuelven a la titularidad el central Eric García, el lateral izquierdo Alejandro Balde y el delantero Ousmane Dembélé. Así, Marcos Alonso, Jordi Alba, Ferran Torres y Ansu Fati, quienes salieron de inicio ante el Villarrreal, partirán desde el banquillo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE