• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Le quita el Betis-Getafe

El CTA se carga a Ignacio Iglesias Villanueva y no pitará más en Primera

El colegiado gallego, que iba a estar en el VAR del Betis-Getafe, ha sido retirado de este partido después de su grave error en el Valencia-Real Madrid. Se despide del arbitraje.

ctv-apa-igna

Iglesias Villanueva no pitará más en Primera División.Cordon Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

Ignacio Iglesias Villanueva entra ya en la nevera y no volverá a arbitrar en Primera División. El colegiado gallego, que debía estar este miércoles a las 22:00 horas en el VAR del Betis-Getafe, ha sido retirado de este encuentro por el CTA después de su grave error a la hora de facilitar las imágenes a De Burgos Bengoetxea en la jugada que acabó con la expulsión de Vinicius este domingo en el Valencia-Real Madrid.

Según había contado Isaac Fouto en El Partidazo de COPE, la RFEF había decidido que Iglesias Villanueva y otros tres árbitros más de VAR, no iban a continuar la próxima temporada ejerciendo su labor. Sin embargo, con este se ha sido tajante después de lo ocurrido en Mestalla.

IGLESIAS VILLANUEVA

Iglesias Villanueva no seguirá en el VAR

La decisión de su no continuidad, junto a Estrada Fernández, ya estaba tomada desde hace meses, según informó Isaac Fouto, en El Partidazo de COPE.

22 may 2023 - 22:51



Este mismo martes, en el que debe arrancar la 36ª jornada de LaLiga Santander, se ha decidido retirar a Iglesias Villanueva del Betis-Getafe y poner en su lugar a César Soto Grado. También se le ha quitado de su papel de asistente VAR en el Osasuna-Athletic de Bilbao de la misma jornada y que se iba a disputar el jueves a las 21:30 horas.

Hay un problema de contrato con la Real Federación Española de Fútbol, pues los trencillas no pueden estar más de dos años en el puesto y les tendrían que hacer contrato. Así pues, Estrada Fernández, Iglesias Villanueva, González González y Medié Jiménez dejarán el VAR cuando termine esta temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar