COPE

Al máximo goleador español

Con Benzema como seguro Pichichi, Aspas y RDT se juegan el Zarra

El delantero del Celta suma 17 tantos y el del Espanyol 16 a falta de las dos últimas jornadas. El trofeo Pichichi será para un inalcanzable Karim Benzema, autor de 27 dianas.

ctv-tzr-aspitas

Iago Aspas y Raúl De Tomás se juegan el premio al máximo goleador español.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas y el del Espanyol Raúl de Tomás se perfilan como los claros favoritos para disputarse el Trofeo Zarra de LaLiga Santander hasta el final, pues a falta de dos jornadas solo hay un gol de diferencia entre ellos, con el gallego liderando la clasificación del mejor goleador nacional con 17 dianas por las 16 del madrileño.

El premio al máximo goleador español sigue abierto hasta el final entre dos jugadores que querrán conseguirlo aunque sus equipos ya no tengan nada en juego. Un poco más lejos se encuentran el delantero del Betis Juanmi, con 14 goles, y el atacante gallego del Deportivo Alavés, Joselu Mato, que lleva 13, pero se antoja complicado que puedan recortar la diferencia con los primeros a falta de solo dos jornadas.

Gerard Moreno, ganador de este galardón en los dos últimos años, se encuentra a ocho goles de la cabeza y parece que cederá el premio que ha conquistado en los dos últimos años con la camiseta del Villarreal CF tras una temporada plagada de problemas físicos en la que solo ha sumado nueve tantos.

Así, todo parece reducirse al duelo entre Iago Aspas y Raúl de Tomás, que tendrán esta principal motivación en las dos jornadas que restan y en las que sus equipos se juegan solo mejorar clasificatoriamente. Además, ambos intentarán pelear con el madridista Vinicius (Real Madrid), que suma también 17, por ser el segundo mejor artillero del campeonato por detrás del inalcanzable Karim Benzema (27).

Stadium Santiago Bernabeu, Madrid, Spain; Mens La Liga Santander, Real Madrid CF vs. Levante UD;


El delantero gallego es quien lidera la clasificación, con 17 goles marcados en los 34 partidos que ha disputado hasta la fecha. El del Celta además está en racha, habiendo marcado cinco goles en las últimas cinco jornadas del campeonato, el último de ellos contra el FC Barcelona en el Camp Nou.

En caso de ganar, el de Moaña entraría en la historia e igualaría a David Villa como el jugador que más veces ha ganado el Zarra. El asturiano lo consiguió en cuatro ocasiones, todas en las filas del Valencia entre 2005 y 2010, y Aspas ya lo ha conseguido en tres cursos consecutivos con el Celta, la última en 2018-2019 cuando anotó 20 dianas. Por delante, al '10' del conjunto vigués le restan un partido en casa contra el Elche y una visita a Mestalla..

Raúl de Tomás, por su parte, quiere coronar una gran temporada en la que incluso le llegó la internacionalidad con la selección. El delantero del Espanyol suma hasta la fecha 16 tantos, tras marcar el gol de su equipo en la derrota por 2-1 contra el Deportivo Alavés.

Pese a empezar muy fuerte la campaña, en los últimos cinco partidos solo lleva dos goles, coincidiendo con el mal momento de su equipo, y tiene por delante dos partidos, Valencia y Granada, para hacerse con el premio al máximo goleador español, que ha ido liderando durante gran parte de la temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar