• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | El Clásico

El Comité Técnico de Árbitros valora "muy positivamente" el arbitraje de Gil Manzano durante el Clásico

Pese a las protestas por parte del Barcelona, el CTA, según informa Isaac Fouto, da buena nota a Gil Manzano durante el Real Madrid - Barcelona por varios motivos.

Gil Manzano, durante el Real Madrid - Barcelona, de LaLiga Santander. CORDONPRESS

Gil Manzano, durante el Real Madrid - Barcelona, de LaLiga Santander. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:30

Dos días después del último Real Madrid - Barcelona, de la 30ª jornada de LaLiga Santander, colea el arbitraje de Gil Manzano. Especialmente, en el equipo azulgrana. Son varias las quejas que se han producido desde la misma conclusión del encuentro.

Se ha hablado mucho del desplante que Ronald Koeman realizó al periodista de Movistar, Ricardo Sierra, tras decir que "es penalti clarísimo, no sé por qué hay VAR en España, si hay un línea, un árbitro, un cuarto árbitro y un VAR, y todo el mundo ha visto que es penalti".



48 horas después, según informó Helena Condis en Deportes COPE, Koeman mantenía firme su posición. En su cuenta de Twitter, el técnico neerlandés volvió a 'atizar' al equipo arbitral: "Llevamos la iniciativa en el juego y tuvimos ocasiones para un mejor resultado. Mala suerte al final con una decisión equivocada del árbitro y del VAR", escribió.

El vestuario azulgrana tampoco escondió su enfado, aunque existen reacciones más variadas. Por ejemplo, Sergi Roberto manifestó su malestar por que no se revisase el famoso penalti de Mendy; o Leo Messi, cuando le pidió a Gil Manzano que le hablase con respeto. La condena más enérgica fue la de Gerard Piqué, tal como captaron las cámaras, por el tiempo añadido.

El club, por su parte, fue más comedido. No ha habido una posición 'oficial', y desde el club tampoco se tiene pensado recurrir la amarilla que vio Piqué por esas protestas al final del encuentro. Guillermo Amor sí comentó, con tono moderado, que Gil Manzano podría haber añadido más tiempo y Joan Laporta ni tan siquiera aludió al arbitraje.

Casi diez minutos 'perdidos' en la segunda parte

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Golazo de Gol ha contado el tiempo exacto que se perdió en la segunda parte del último 'Clásico', tan protestado desde el Barcelona.

Entre los cambios y el minuto de celebración del gol de Mingueza, se perdieron 4:19 minutos. La avería del pinganillo de Gil Manzano se prolongó durante 2:08. Y, en protestas, se perdieron 3:23 minutos. Un total de 9:50 minutos.



El colegiado añadió cuatro minutos.

El CTA respalda el arbitraje de Gil Manzano

Según informó Isaac Fouto este lunes en Deportes COPE, el Comité Técnico de Árbitros valora "muy positivamente" el arbitraje de Gil Manzano.

Y aunque piensan que no es la mejor temporada del colegiado extremeño, hizo un buen arbitraje por varios motivos: por la tensión que había en el partido, por lo mucho que había en juego entre ambos equipos y porque conoció su designación con tan sólo 48 horas de antelación, por la lesión de Mateu Lahoz.

En el CTA, piensan que Gil Manzano acertó en todas las jugadas de área, en que no hay falta de Messi en el primer gol, y en la expulsión de Casemiro al final del partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE