• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Atlético, 1 - Sevilla, 1

En-Nesyri clasifica al Sevilla para la Champions League

Atlético y Sevilla empataron 1-1 con goles de Giménez y En-Nesyri, que mete a su equipo en la Champions. Luis Suárez se despidió de la afición rojiblanca.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:29



En el último partido en el Wanda Metropolitano de Luis Suárez, un goleador para la historia, el Atlético de Madrid honró a una leyenda ya indispensable del club rojiblanco con un partido del que rozó la victoria, aunque no fue posible, frustrada a última hora por el cabezazo de En Nesyri a cinco minutos del final que culminó la clasificación del Sevilla para la Liga de Campeones de la próxima temporada (1-1). El testarazo irrebatible, llegando desde atrás para cazar el envío de Oliver Torres, desató la apoteosis del equipo andaluz, que no vio nada claro ni siquiera el punto en la casi hora y media de juego anterior hasta el gol; niveló el gol anotado por José María Giménez para el conjunto rojiblanco a la media hora del duelo, también de cabeza, e irrumpió en el tributo al '9' uruguayo.

Un goleador infinito. Sus 82 partidos oficiales (83 si juega el próximo domingo contra la Real Sociedad) no alcanzan los 100 que exige la placa en el paseo de las leyendas del estadio rojiblanco. Pero nadie duda de que pertenece ya a la eternidad del club rojiblanco, a la memoria colectiva de la hinchada, a los hombres que permanecerán para siempre en la historia de un club con 119 años de existencia.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente (Felipe, m. 77), Savic, Giménez, Reinildo; De Paul (Herrera, m. 77), Kondogbia, Koke, Carrasco; Griezmann (Correa, m. 70), Luis Suárez (Cunha, m. 63).

1 - Sevilla: Bono; Montiel (Navas, m. 46), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj (Rekik, m. 74), Rakitic (Oliver Torres, m. 56), Delaney; Ocampos (Tecatito Corona, m. 46), En-Nesyri, Papu Gómez (Rafa Mir, m. 56).

Goles: 1-0, m. 30: Giménez. 1-1, m. 85: En Nesyri.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Hermoso (m. 45), Kondogbia (m. 79) y Koke (m. 89) y a los visitante Montiel (m. 40), Gudelj (m. 72), En Nesyri (m. 86) y Rafa Mir (m. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la penúltima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 58.138 espectadores. Al descanso, las plantillas del Atlético de Madrid B de Tercera RFEF y del juvenil A de División de Honor, campeones de sus respectivas ligas, recibieron el homenaje de la afición del conjunto rojiblanco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar